epelpad

El dólar bajó a $ 16,22 ¿Comprar o vender?

El dólar bajó a $ 16,22, pero en la semana saltó 48 centavos por la crisis en Brasil



El dólar bajó a $ 16,22 ¿Comprar o vender?JUAN PABLO MARINO
Dolar
Tras la disparada por la crisis en Brasilel dólar ensayó un tibio ajuste este viernes y cedió cinco centavos a $ 16,22, aunque durante la semana acumuló un fuerte avance de 48 centavos.

Mientras tanto, en el Mercado Único y Libre de Cambio, la moneda de EEUU revirtió la baja inicial y subió dos centavos a $ 16,07, producto de una fuerte recomposición de la demanda en la última parte de la sesión. El Banco Central, por segunda sesión consecutiva, no tuvo participación. 

En la primera parte de la jornada, el precio, sin embargo, llegó a caer hasta los $ 15,855 de la mano de una mayor oferta exportadora, mientras los operadores miraban el mercado brasileño, donde el real recuperaba posiciones tras sufrir su peor caída desde 1999, como respuesta a la denuncia periodística que involucra al presidente Temer avalando el pago de coimas.

La baja momentánea del dólar en la plaza local llevó algo de tranquilidad para aquellos bancos y empresas que invirtieron en activos en pesos del BCRA y que habían quedado en descubierto con el precio de la divisa vendida, resaltó Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

Sin embargo, "en la última hora cambiaron las decisiones de los operadores por el temor a más movimientos políticos y financieros de Brasil, por lo que varios bancos privados y empresas salieron a cubrir sus exposiciones en dólares", agregó Izzo. 

En ese sentido, recordó que "la tasa de interés de 25,5% que pagó el BCRA el martes pasado en la licitación de Lebac que representa 38 centavos de dólar, se perdió el jueves en un solo día". En virtud de ello, inversores de todo tipo que no estaban cubiertos a futuro del valor de la divisa vendida, decidieron comprar el contado y cubrir posiciones, apuntaron desde ABC Mercado de Cambios.

Es por esto que la cotización del mayorista pasó en poco tiempo de $ 15,87 hasta los $ 16,07 del cierre. En ese lapso, bancos oficiales y privados y empresas salieron a comprar fuerte la divisa (unos u$s 80 millones), aunque se estima que no llegaron a cubrir sus necesidades, y es por eso que se espera que el próximo lunes siga la demanda activa por la moneda norteamericana.

Culminada una semana muy agitada por los hechos en Brasil, el dólar acumuló en los últimos días un ascenso de 61 centavos, el más alto para un período semanal desde junio de 2016 (por el Brexit). A su vez, la divisa alcanzó su mayor valor desde principios de año.


En tanto, el dólar blue cedió nueve centavos a $ 16,11, y se mantuvo por segunda jornada consecutiva por debajo del oficial, debido a una mayor oferta por parte de algunos ahorristas que evitan cambiar sus billetes en bancos, que ofrecen precios menos atractivos con respecto al circuito informal. En el acumulado semanal, el paralelo anotó una suba de 18 centavos.

Por su parte, el dólar Bolsa perdió tres centavos a $ 16,01 pero repuntó 58 centavos en la semana, mientra que el "contado con liqui" avanzó dos centavos a $ 15,92 (+39 centavos en los últimos cinco días).

En el mercado de futuros del ROFEX, se operaron u$s 600 millones de los cuales el 38% fue en "roll-over" de $ 16,1200 (mayo) a $ 16,3790 (junio), con una tasa implícita de 19,5%. El plazo más largo operado fue abril de 2018, que cerró a $ 18,90, con una tasa implícita de 18,73%. Los precios bajaron en promedio de dos a tres centavos, a pesar de la suba final del "spot". 

Por último, las reservas internacionales del Banco Central disminuyeron u$s 375 millones hasta los u$s 48.025 millones.

Comentarios Destacados

JimiiHendrix +35
no vendo ni en pedo, despues de las elecciones se va a ir a la estratofera y de ahi directo a la recocncha de tu hermana
exequielp87 +10
tal cual, hay que comprar y comprar, el dolar esta barato, es una burbuja que va explotar tarde o temprano.
ViejoCapataz +1
sabias palabras, Jimi...
HumbertoVelez1
Chica

16 comentarios - El dólar bajó a $ 16,22 ¿Comprar o vender?

Jojojo90
El dolar va a subir porque se está atrasando. No podés dejar que se atrase el dolar.
O sí. Así se podría importar todo más barato. Así se podría vivir mejor... Pero los """""Industriales""""" llorarían porque garcarían menos al ciudadano.
Eztevan101
Los que más lloran son los productores agropecuarios
nicox339 +1
en realidad si vos importas todo, no producis nada, tenes que tener una red de servicios lo suficientemente importante para tener al menos al 50% de la poblacion (lo ideal es el 80%) por lo que el estado no recauda, hay menos trabajo y tenes la crisis del 2001.
Hay que tener un dolar en equilibrio, ni muy caro para importar ni muy barato para producir, pero ese no le sirve a los politicos para chorear
Jojojo90
@nicox339 Eso no es completamente cierto.
Chile importa de todo y aún así bastante bien les va. Si Argentina exporta lo que puede producir competitivamente y se concentra en desarrollo industrial sustentable y competitivo (Usando los recursos naturales que el país tiene y minimizando en lo posible dependencia de insumos extranjeros) se podría importar lo que no sea viable hacer y habría más trabajo privado que ahora, porque al tener industrias competitivas se exportaría.
Darkku +2
Compren , va a subir a $18 para estabilizar
Carlos_unico +2
Hay que estar ciego para no ver que la especulación fuerte llego a nuestra moneda, es la manera legal de saquear al Pais.
zapy4ever +1
@puni87 y los que se beneficiarion con el dolar futuro, que son del propio gobierno, no afanaron no? o hay robos que estan bien y robos que estan mal?
Andogg +1
@zapy4ever robar es malo, haga quien lo haga
puni87 +1
ya te lo dijo @Andogg robar es malo. Que devuelvan la plata y vayan en cana todos los ladrones!
diegofacu
Para ahorrar: SIEMPRE COMPRAR. En el promedio histórico siempre va a estar por debajo del valor actual
nicox339
@diegofacu ojo, yo hago lo mismo que vos, pero la realidad economica es otra, para invertir tenes que tener tiempo y capacidad, guardar los dolares es lo mas facil para el 90% de las personas, pero si este pais fuera un pais normal, el que guarda dolares en la mochila del inodoro pierde plata, pero argentina no es normal
diegofacu
@nicox339 y nunca lo será. Salu2
nicox339
@diegofacu buenas noches lince!
counterlaplata +1
ayer llego a estar 16 al precio de compra. Ahora calculo que se va a estabilizar un poco, pero ayer fue un muy buen momento para vender y poner un plazo fijo.
higuain__9
el plazo fijo no conviene su renta es muy baja, son mejores los lebacs aunque como viene la mano seguro que también queda por debajo de la inflación.
Th3_G4m3r +4
No tengo ni para comprar 200 dolares papu
Piolasaurio999
Antes teniamos para comprar y habia cepo


ahora no hay cepo y no tenemos guita


que picardia
higuain__9 +2
antes podías comprar poco y lo podías vender en el mercado negro y le sacabas re buena diferencia ahora cágate para comprar un dolar.
liendredpraderas +1
Recomendaría vender... La tendencia es volver al precio que estaba.. La subida fue involuntaria así que va a volver a la franja que ya estaba... Y van a perder plata
G-Eazy
Pero se mantiene en un precio de entre 15,80 y por ahi, esperas a que se acomode y compras
G-Eazy
Cuantos tipos de dolar tenemos y en que se diferencian?
DrRocco +1
tranquilos a de fin de año seguro vale $30 o $35 siendo generoso
Drdaro +2
Pero no era que con Macri la gente se iba a olvidar del dolar??
juanmarx94
Jajaja El pais a punto de explotar y entrar en una guerra civil, gobiernen los peronistas o gobierne macri, y hablas de "Confiar" en el pais y vender los pocos putos ahorros de mierda que tengas para que se devaluen como la recalcada cocha de tu vieja?..
pumasky +1
Macri decía que no iba a devaluar jajajjajajajajaajaa