epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Dólar cayó dos centavos a $ 16,30 en una plaza paralizada

El dólar cayó dos centavos a $ 16,30 en una plaza paralizada por el feriado en EEUU

Dólar cayó dos centavos a $ 16,30 en una plaza paralizada

El dólar inició la semana con una baja de dos centavos a $ 16,30 en agencias y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio que realizó ámbito.com, en una plaza paralizada por el feriado en EEUU con motivo del "Día de los caídos en guerra" (o Memorial Day). 

Por su parte, en el segmento donde operan bancos y agentes de comercio exterior, la divisacerró casi estable a $ 16,03 y quedó por segunda jornada consecutiva cerca de perforar el piso de los $ 16. 

El economista Gustavo Ber indicó que "el alivio en especial desde el país vecino (Brasil) está 'desinflando' la escalada que había experimentado el dólar (depreciación del peso), dado que muchos operadores se ven tentados a intensificar apuestas al 'carry-trade' ante un escenario cambiario aún con exceso de oferta de divisas".

Sucedió en una jornada donde la actividad se redujo a niveles mínimos (el volumen cayó 56% a u$s 193 millones) y con operaciones pactadas para liquidar a partir del martes cuando se retome el ritmo habitual de negocios, tras el feriado en EEUU. Los precios, en este sentido, se movieron dentro de un estrechísimo rango de fluctuación que tuvo mínimos en los $ 16 y máximos en los $ 16,035 registrados sobre el cierre.

Durante la rueda, la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) anunciaron que la liquidación de divisas por parte del agro cayó la semana pasada un 37,6% a u$s 482,4 millones, con relación a igual período de 2016. 

Así encadenó su tercera baja semanal consecutiva, pese a que el precio del dólar mostró una reacción en dicho período superando los $ 16. En este sentido, respecto a la semana previa, el ingreso del agro mostró también una caída, pero del 20,4%, ya que entre el 8 y el 12 de mayo se habían registrado u$s 606 millones.

El analista Gustavo Quintana aseguró que "los pocos negocios efectivizados con motivo de la virtual inactividad local por efecto del feriado en New York no permiten desarrollar una teoría más o menos certera respecto de la evolución de los precios del dólar y postergan para este martes todos los análisis cuando se retome el nivel operativo habitual". 

En tanto, el dólar blue subió siete centavos a $ 16,41 de acuerdo al relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño, su mayor valor en más de tres meses (el 21 de febrero había cerrado a $ 16,42). La brecha con el oficial se amplió al 0,7%

A su vez, el dólar Bolsa bajó cuatro centavos a $ 16,03, mientras que no hubo referencias para el "contado con liqui" por el feriado en EEUU. El viernes había cerrado a $ 16,09. 

En el mercado de futuros Rofex, donde se operaron sólo u$s 70 millones, casi el 80% fue para fin de mes ($ 16,045) y junio con muy poco volumen se pactó a $ 16,32 con una tasa implícita de 20%TNA. 

Por último, las reservas internacionales del Banco Central disminuyeron el viernes u$s 899 millones hasta los u$s 45.868 millones.

Comentarios Destacados

implode +10
a comprar que se viene la nocheeeeeeeeeeeeee


Dólar cayó dos centavos a $ 16,30 en una plaza paralizada
ChichaPut
@fefefofini Nadie puede predecir el tipo de cambio, no se sabe como puede reaccionar el mercado de acá a mañana (como lo demuestra el caso reciente de Brasil). Lo cierto es que la entrada de dólares por deuda para financiar el déficit fiscal te aumenta la oferta de divisas y paraliza en gran parte el valor del dólar. También, si vos crees que las tasas de las lebacs son muy altas podrías considerar que es un factor que también empuja al dólar para abajo.
ChichaPut
@WoodyHarrelson Es dudable, el Central se viene resistiendo bastante a comprar dólares para mantener el tipo de cambio, porque para comprar tiene que emitir base, lo que le dificulta la tarea de bajar la inflación. Quién sabe si de todas formas en algún momento de locura Peña obliga a Sturzenegger a mantener el TC.
WoodyHarrelson
@ChichaPut que tiene que ver ? la producción de alimentos por decirte algo cayo, y uno no deja de comer, por lo que a menor producción e igual demanda te va a dar mas inflación igual, no es el unico factor, y el dolar te guste o no te guste culpa de este gobierno amorfo se va a ir a 25 mangos.

10 comentarios - Dólar cayó dos centavos a $ 16,30 en una plaza paralizada

zapato66 +3
de $25 a 24,99

gracias emperador
VVPutin +1

link: https://www.youtube.com/watch?v=4M6dkGQwiYA
Joaco_Globito
Y el dolar a 20 que me prometió Navarro?
DrRocco
@Joaco_Globito a la primer corrida sube y como
Piolasaurio999 +6
Dólar cayó dos centavos a $ 16,30 en una plaza paralizada
Joaco_Globito
Entonces según vos tengo que votar a Macri 2 veces más, ya que yo tengo la heladera llena?
Piolasaurio999 -2
@Joaco_Globito disimula capo te hubieras puesto otro nick
Joaco_Globito +1
@Piolasaurio999 Entonces según tu lógica voy a votar a Macri otra vez.
inmichin +1
Por las dudas vengo apostando al renminbi hace rato, como dijo Bill......
SayJames +4
cuando macri dijo que quitaria el cepo pensé que el dolar iba a subir como hasta los 25 y ahi se iba a quedar pero que este en 16 es un logro
de no haberlo quitado el blue estaría por los 18-20
elbotanico12 +3
siempre encuentran algo para festejar los giles jaja madre mia, estoy preocupado.
SayJames +5
@elbotanico12
dejemos a un lado la política y mira lo que causó y sigue causando el cepo en venezuela
tenían un dolar a 6 y ahora lo tienen a 800(obvio que los venezolanos no tienen acceso a este)
y el blue a 6000
el cepo no trae nada bueno para la economia de un pais
Javier_Pastore -1
@elbotanico12 bruto
PorcelJorge
Cuando sube no veo noticias
Joaco_Globito
Cuando subió a 16 por la crisis de Brasil si hubo noticias.
PorcelJorge -1
@Joaco_Globito De haber a ver a una diferencia muy grande
--RandyMarsh-- +2
Compren dolares con lo que tengan ahorrado muchachos. Están avisados...
hurricane77
aaaAAAAAAAA vamo a moriiiiiiiiiiiiii aaaaAAAAAAAAAA DOS centavos aaaaAAAAAAAA , volve sourrouille