epelpad

Bank of America no quiere gente sin conocimiento...

Pedro Luis Martín Olivares – Acorde con las últimas cifras, la mayoría de los estadounidenses no cuentan con el conocimiento financiero necesario para desarrollar un buen plan de ahorros para su jubilación.

Es por esto que los temas de dinero resultan ser la principal causa de estrés para la mayoría de los norteamericanos.

Para los hispanos, especialmente los de mayor edad y a punto de jubilarse, la dificultad financiera pudiera ser de gran impacto en sus vidas.

El estudio del Economic Policy Institute indica que sólo el 26 por ciento de las familias hispanas cuentan con ahorros para su retiro, en comparación con el 65 por ciento de las familias norteamericanas y el 41 por ciento de las familias afroamericanas.

Resulta alarmante, según el estudio, que muchos hispanos en edad de jubilarse no cuentan con los ahorros necesarios, lo que los lleva a no poder retirarse totalmente de sus empleos.

Por medio de nuestra iniciativa de educación financiera Better Money Habits® apoyan a nuestras comunidades para lograr un crecimiento financiero saludable.

Lograr esta meta por medio de inversiones en organizaciones sin fines de lucro que contribuyen a ampliar los recursos disponibles para mejorar el conocimiento en el área financiera y a través de colegas profesionales de la banca y organizaciones comunitarias.

Por ejemplo, en Miami, una ciudad que es predominantemente hispana, se invierte en organizaciones como el Centro Campesino Farmerworker Center y el Cuban American National Council, apoyando sus programas de capacitación laboral y educación para compradores de vivienda, respectivamente.

NOTICIA COMPLETA: http://pedroluismartinolivares.com/opinion/bank-of-america-no-quiere-gente-sin-conocimiento-ni-estresada/

Pedro Luis Martín Olivares
Economía y Finanzas

0 comentarios - Bank of America no quiere gente sin conocimiento...