epelpad

Venezuela mujeres petroleo y ahora el paraiso del Bitcoin

Venezuela mujeres petroleo y ahora el paraiso del Bitcoin

"En Venezuela existe una comunidad muy grande y madura en el área de las criptomonedas, lo cual ha permitido que venezolanos con capitales que escuchan a sus amigos hablar del tema se aventuren a invertir en equipos de minería", agrega el gerente de Surbitcoin, web que ejerce de intermediario.

la raczon del porque es el paraiso del Bitcoin Energía barata

Venezuela, a diferencia de muchos otros países, presenta grandes ventajas competitivas para los mineros, en especial "lo barato de la energía", explica Charles.
Y es que para lograr bitcoins se requiere una potente computadora que consume en sus operaciones una gran cantidad de energía.

La electricidad, aunque no siempre fiable, es muy barata en Venezuela debido a que está subsidiada por el gobierno socialista de Nicolás Maduro.
"El costo de la energía es una gran ventaja", dice a BBC Mundo Jonathan Chester, fundador de Bitwage, una web/App basada en San Francisco que permite pagos en sus países a personas que trabajan para firmas en el extranjero y que intercambia bitcoins por otras monedas.
Venezuela
Siempre se le ha considerado como una nueva, pero es más una pieza virtual que una moneda o billete clásicos.
Como toda moneda, su valor está determinado por cuánta gente está dispuesta a intercambiarla.
El llamado proceso de minería para lograr el bitcoin implica una computadora potente capaz de resolver problemas matemáticos con soluciones de hasta 64 dígitos.
Cada problema resuelto supone que se procese un bloque de bitcoins. Además, el minero es recompensado con nuevos bitcoins. Eso es un incentivo para poner el poder de procesamiento de las computadoras al servicio de la resolución de problemas.
Para compensar el creciente poder de los chips procesadores en las computadoras, la dificultad de los puzzles se ajusta para asegurar que hay un flujo continuo de nuevos bitcoins producidos cada día.
Actualmente hay cerca de 15 millones de bitcoins y se estima que el valor de los bitcoins en todo el mundo supera los US$16.000 millones.
Para recibirlos, el usuario necesita una dirección compuesta por entre 24 y 37 letras y números que actúa como buzón virtual.
Como no hay un registro de las direcciones, la gente puede operar de forma anónima al hacer una transacción. Esas direcciones sí están almacenadas en los llamados monederos, usados para gestionar los ahorros en bitcoins.
Funcionan como cuentas bancarias privadas, con el inconveniente de que si se pierden los datos, también se pierden las monedas virtuales.
Chester cree que el bajo precio de la electricidad puede hacer que Venezuela "se convierta con el tiempo en un centro de bitcoin" por lo barata que resulta la minería.
Pero hay más. "A eso súmele la situación económica que atraviesa el país y tiene usted el resultado: una posibilidad interesante de hacer ganancias fortuitas", agrega Charles.
"La inflación en Venezuela es tan alta que el bitcoin te protege de esa inflación. En comparación con China, (Venezuela) es mucho más atractivo. Por eso se ve ese aumento", explica Chester, fundador de Bitwage.
Qué hacer con los bitcoins
Una vez logrados los bitcoins se pueden intercambiar por bolívares para el día a día en Venezuela o por dólares, que se usan por ejemplo para comprar en el exterior productos básicos que escasean en Venezuela.
Además, el mercado del dólar paralelo, el más usado para el cambio en el país, hace especialmente provechosa la adquisición de bitcoins y luego de dólares, muy demandados por la devaluación del bolívar.
Máquina de bitcoinDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image caption
Máquinas para comprar bitcoin se encuentran en varios puntos del planeta, como en este caso en España.dolaresrimeros mineros de Venezuela y entusiasta del bitcoin, que contradice el impacto de la actividad en el país en el alto precio actual.
La conspiración internacional que denuncia el gobierno de Venezuela para explicar la rápida retirada del billete de mayor valor

2 comentarios - Venezuela mujeres petroleo y ahora el paraiso del Bitcoin

JeanLafayette +11
y las imágenes de las mujerzuelas??? denunciado maestro
whoisavila
panochitas en xvideos,de nada