epelpad

China contradictoria, compra y no compra Soja

China firma segundo acuerdo más grande de la historia para comprar soja de EEUU
https://es-us.finanzas.yahoo.com/noticias/china-firma-segundo-acuerdo-m%C3%A1s-grande-la-historia-183539567--finance.html


Reuters13 de julio de 2017

China contradictoria, compra y no compra Soja
Grãos de soja. 28/07/2014. REUTERS/Tom Gannam

(Reuters) - Una delegación de importadores de materias primas de China, el mayor comprador mundial de soja, firmó acuerdos el jueves para adquirir 12,53 millones de toneladas de la cosecha de Estados Unidos, en el segundo acuerdo más grande de la historia entre ambos países, dijo el Consejo de Exportadores de Soja estadounidense.

El récord es de 13,18 millones de toneladas, correspondiente a un acuerdo firmado en 2015. Operadores dijeron que los analistas han estado siguiendo de cerca el acuerdo de este año debido a la relación entre los países tras la asunción de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés) prevé que China importe 93 millones de toneladas de soja en la campaña 2017/18, un alza desde los 89 millones de la 2016/17. El pronóstico para el total de las exportaciones de soja de Estados Unidos es de 58,51 millones de toneladas, un alza desde los 55,79 millones del año previo.

(Reporte de Karl Plume y Mark Weinraub en Chicago; Editado en español por Javier Leira)



Importaciones chinas de soja caen más que lo previsto en junio desde el mes anterior
https://es-us.finanzas.yahoo.com/noticias/importaciones-chinas-soja-caen-m%C3%A1s-que-lo-previsto-065100908--finance.html


Reuters13 de julio de 2017

china
Un empleado levanta con sus manos un montón de soja en un supermercado en Wuhan, China. 14 de abril 2014. REUTERS/Stringer

PEKÍN (Reuters) - Las importaciones chinas de soja cayeron en junio desde el mes anterior a 7,69 millones de toneladas, por debajo de las expectativas del mercado debido a las abundantes existencias en las procesadoras y a un cambio impositivo, según cálculos de Reuters.

Ese volumen representa un declive de un 20 por ciento desde el récord de 9,59 millones de toneladas en mayo, pero es un 1,7 por ciento más que las 7,56 millones de toneladas registradas en junio del año pasado, según cifras de la Administración General de Aduanas de China.

Las importaciones de soja para el primer semestre del 2017 se situaron en 44,81 millones de toneladas, un 14,2 por ciento más que en el mismo lapso del año pasado, mostraron los datos de aduanas el jueves.

"El mercado esperaba que las importaciones de junio superaran los 8,5 millones de toneladas como mínimo", dijo Liang Yong, analista de Galaxy Futures.

"Pero las procesadoras tienen existencias muy altas por lo que tuvieron que retrasar la descarga de la soja. Y muchos probablemente estaban esperando a descargar después del 1 de julio, debido a un cambio de la política del IVA", agregó.

China decidió reducir, a partir del 1 de julio, el Impuesto al Valor Agregado (IVA) que aplica a la soja a un 11 por ciento desde un 13 por ciento.

(Reporte de Hallie Gu y Dominique Patton. Editado en español por Carlos Aliaga)

soja

1 comentario - China contradictoria, compra y no compra Soja

Ktulu_MDF
RTLV5: China no solo crece a ritmo agigantado, también se desarrolla en producción. Al ser tan grande le está comiendo la cola a EUA y para no matarlo...a veces le compra cosas.