epelpad

Sube producción industrial estadounidense

Pedro Luis Martín Olivares – La Industrialización estadounidense sigue evidenciando mejoras, de hecho, incremento 0,4% al cierre del primer semestre del corriente año.

La Reserva Federal dio a conocer que ello representa su quinto incremento mensual consecutivo.

Como se sabe, la producción industrial mide el cambio en el total de los productos de la industria manufacturera, la minería, las industrias eléctricas y del gas de los EE.UU.

Ello demuestra un buen hito de la fuerza en el sector manufacturero. Puede ser un indicador principal de empleo en la manufactura, los ingresos medios, y la renta de las personas.

Y es que los comerciantes deben prestar especial atención a la producción industrial ya que es uno de los pocos indicadores de crecimiento que se produce directamente por la Reserva Federal.

Así, una mayor lectura de la esperada debe ser tomada como positiva / alcista para el dólar, mientras que una lectura inferior a lo esperado debería ser tomada como negativa y bajista para el dólar.

La primera potencia mundial conserva un alto nivel de producción y un PIB per cápita (PPP) de unos 53 042 dólares, el séptimo más alto del mundo, lo que hace en estos términos a Estados Unidos, una de las naciones más ricas del mundo.

EEUU sigue siendo el mayor productor industrial mundial, el país comercial más grande del planeta y mantiene como principales socios comerciales a China, Canadá y México.

Los expertos en economía resaltan que el aumento en junio, superior al esperado, obedeció fundamentalmente a la producción minera, que creció 1,6% en junio, algo menos que la subida registrada el mes anterior, mientras que la producción de las fábricas avanzó 0,2 %.

Acorde a los datos de la Fed, la producción de las fábricas de Estados Unidos ha mostrado mucha volatilidad en el último año, pero aseguran que con la subida de 0,2 % en junio la producción se situó en los niveles que había alcanzado en febrero pasado.

Respecto a la producción de las empresas de servicios públicos, la Fed remarca que en el primer semestre de este año, no hubo transformaciones trascendentales frente al mayo, tras la caída de 0,8 % registrada el mes precedente.

Sabías que puedes leer esta noticia en Telegram

Pedro Luis Martín Olivares
Economía y Finanzas

1 comentario - Sube producción industrial estadounidense

NinioKozmiko
Sube producción industrial estadounidense


link: https://www.youtube.com/watch?v=jk1kX-Tdi1Y