epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Porque no te alcanza el dinero en Argentina

Sin dudas la economía Argentina vive una crisis inducida por el plan que lleva adelante el gobierno del Ing. Macri.
El objetivo a atacar es la inflación con recesión, esto es, debemos consumir menos para que los precios bajen y ahí volver a comprar y consumir.
Esto se logra bajando el poder adquisitivo de los salarios argentinos, o sea, se ajustan los salarios por debajo de la inflación provocando que se consuma mucho menos, ejemplo claro inflación de 2016 40% aumento salarial del 2017 25% promedio, se llevaron un 15% de tus ingresos.
Pero el grave problema que vive el país es que 2 de las variables que se trasladan al valor de los productos sigue en ascenso constante provocando inflación: DOLAR y TARIFAS.
La cuenta que debes hacer es simple, tomar alguno de los productos que consumís habitualmente y ver que cantidad comprabas al mismo mes del año anterior, sin dudas no hay uno solo que se haya incrementado en cantidad sino todo lo contrario, cada vez se compra menos y con más dinero.
La gran mentira que da vueltas es que con mayor inversión extranjera esto mejora, y que con más rentabilidad del campo todos estaremos mejor.
No, te mienten.
Las inversiones extranjeras solo llegan ante un mercado laboral flexibilizado, esto es, menos derechos laborales que permitan echar trabajadores sin carga extra, sin juicios laborales situación que hoy instala el gobierno a través de alguno de sus operadores políticos y mediáticos.
El campo con baja retención no genera más puestos de trabajo, sino que invierte en tecnología que baja la cantidad de puestos y obreros.
Este modelo no funciona sin flexibilización laboral......
El esquema que se utiliza lo habrán visto a diario, algún funcionario de renombre, sea el mismísimo Macri instala un tema en una conferencia o reportaje, luego cada uno de estos operadores se encarga de multiplicarlo a más no poder explicando las bondades de flexibilizar y que hoy no se puede contratar gente si los derechos laborales siguen así, perdon....y como era hace 2 o 3 años atrás, no escuchaba a los empresarios quejarse, sino todo lo contrario, sus ventas no paraban de crecer, saben cuales la diferencia, que esos empresarios en su gran mayoría son PYMES que solo pueden vivir si el mercado interno anda, si el mercado se frena como estamos viviendo hoy solo el pez grande sobrevive, y el capital extranjero no invierte sino le garantizan primero, vender subsidiado a través de la reforma laboral y la baja del costo por empleado.
Son diferencias de modelo económico, uno pregona el mercado interno y el consumo, el otro la inversión extranjera a costa de la baja en el salario y derechos del trabajador beneficiando a los grandes que prefieren importar a producir.
La flexibilización laboral ya está en borrador, Cambiemos y Massa ya acordaron aprobarla, obvio no lo van a decir antes de octubre, está vez no mienten....ocultan.
El FMI impone que sea tratada y votada, sino dejará de prestar para pagar gasto corriente y obras que devienen en coimas desde empresas de familiares de funcionarios del gobierno.
Por ahora el gobierno solo habla de la corrupción K, claramente logros a mostrar no tiene, y después de octubre tampoco los tendrá viendo el panorama para el sector obrero.

1 comentario - Porque no te alcanza el dinero en Argentina

Tururu

link: https://www.youtube.com/watch?v=fdCH23y-_mI