epelpad

Los 10 mandamientos de Peronia y el ADN de los argentinos


Los 10 mandamientos de Peronia y el ADN de los argentinos


Soy argentino, nací en el Principado de Peronia, país donde existen rutas que no te llevan a ningún lado, monjas que no son monjas, monasterios que operan como bóvedas y funcionarios que, en vez de contar la plata, la pesaban.

En Peronia hay cinco clases sociales bien definidas: los ricos, los medios, los pobres, los políticos, y los boludos (o sea, los que bancan con su trabajo a las otras cuatro clases).

Peronia es un terruño en donde la demagogia que defiende al pobre viaja en Audi y vive en Puerto Madero. En Peronia, los fiscales “se suicidan” y hasta los Papas son peronistas. Peronia es tan inmoral que hasta tenemos -ahora- indios truchos.

En Peronia, sus habitantes celebran el déficit fiscal, pero detestan su consecuencia inmediata, la inflación. En Peronia, la oposición le exige al presidente que resuelva en año y medio lo que llevó una déKada entera destruir, sus políticos mayoritariamente son insensibles a las penurias del ciudadano y se tornan capitalistas a la hora de endeudarse mutando a comunistas al tiempo de devolver lo que se pidió prestado.

En Peronia, priorizamos socialmente al fulbo y al choripán, concebimos como derecho adquirido el consumo gratuito de servicios públicos y quien negrea sistemáticamente sale siempre beneficiado por sobre el crónico pagador de impuestos.

En Peronia, el Congreso festeja con aplausos y carcajadas un default soberano en 2001 prometiendo no repetir el error aun cuando dieciséis años después avala sin chistar, un nuevo ciclo de endeudamiento a escala.

En Peronia, el trabajador es un ciudadano de segunda clase esclavizado ante una burguesía política que se fagocita en su existencia y ni siquiera lo respeta. Peronia es tan obscena en el cuidado de la cosa pública que hasta subsidiamos piKeteros y éstos, a su vez, disponen del derecho a cortar toda vía de tránsito posible para evitar que quienes los mantienen trabajando, puedan hacerlo.

En Peronia, el equilibrio alcanzado es uno donde el 20% de sus habitantes mantiene al otro 80% y donde al Estado se lo ve muy sensible a la pérdida de empleo público, pero a la vez, altamente indiferente al sacrificio de empleo privado.


Ovejas esquiladas:

En Peronia, habita un desprotegido rebaño de ovejas obedientes, que donan la mitad de su día laboral al arrogante estado argentino, ese al que el 50% de carga tributaria ya le parece poco.

En Peronia, de las 8 horas diarias de jornada laboral, 4 son confiscadas tributariamente por el estado argentino. En esa misma Peronia inviable, de los 250 días laborables, 125 se donan a la AFIP, implicando que hasta junio de cada año las ovejas no trabajan para beneficio propio, sino para mantener a la infinita secuencia de vagos que maman de la teta del estado.

En Peronia, la dimensión de lo público es tan estrepitosa que las pocas ovejas que producen en el sector privado se han convertido en pequeña minoría a la que se esquilma permanentemente con una carga tributaria insoportable.

En Peronia, el fisco es patológicamente voraz, uno que come permanentemente del rebaño sin hacer el menor esfuerzo para reducir su gasto público. En Peronia, todos sus políticos coinciden en algo: inexistente vocación para el achique del gasto y una infinita imaginación a la hora de podar al pequeño sector privado.

Peronia está tan arraigada en el ADN de los argentinos que hasta trasciende al peronismo.


Una tribu africana:

En Peronia, el delincuente tiene más derechos que la víctima, y si te defendés porque un Estado ausente te obliga a hacerlo, por ahí vas en cana.

En Peronia, si tenés causas pendientes, te convertís en senador y listo.

Lamentablemente, hace setenta años que Peronia se olvidó de ser una nación para convertirse en un terruño de gente compitiendo esquizofrénicamente por una torta que no aumenta de tamaño, exigiendo soluciones al Estado cuando debiera buscarlas en el individuo.

A Peronia incluso le dedicaron un tango premonitor que la define a la perfección: Cambalache. Un siglo atrás pretendíamos ser Europa, pero a fuerza de populismo nos convertimos en lo que hoy somos, una pequeña tribu africana, auto-condenándonos al peronismo, nuestro eterno “victimario” y “salvador”.

Ese mismo peronismo que hoy en campaña electoral con irritante cinismo, le habla al presidente en tercera persona del desastre económico que padecemos, como si no hubiese gobernado durante la inefable déKada derramada.


Volver a la República de Alberdi y Sarmiento:

El intencional sarcasmo de este artículo probablemente sea mi mecanismo de defensa hacia la no aceptación de una realidad que no me gusta porque siento que es mejorable. Hoy lamentablemente seguimos siendo Peronia, pero quizá podamos ser algo menos peor.

Al gobierno me permito decirle: anímense a cambiar, para eso vinieron, no le tengan más miedo al error. Y especialmente, a los ciudadanos de Peronia, únicos responsables de setenta años de derrotas, les comento que está llegando el tiempo de involucrarnos todos.

Sería útil que cada uno en lo suyo le ponga el hombro a esta cruel realidad heredada del mismísimo peronismo que hoy hablando desde lejos intenta negar al kirchnerismo, tal como lo hizo ayer con el menemismo.

El fracaso recuente de nuestra historia es inherente a nosotros mismos: el problema somos los argentinos y, por lo tanto, el cambio genuino radica en nosotros. Espero alguna vez observar a la sociedad dando un paso al frente y que juntos seamos capaces de definir a treinta años vista un futuro concertado de país en donde un libro valga mucho más que el pancho, la Coca, el fútbol para todos y demás tintas populistas.

No carguemos adolescentemente todo el peso de la corrección en el actual presidente, está llegando el tiempo de comprender que no habrá cambio alcanzable sin sumo esfuerzo: resulta imposible corregir en un puñado de años siete décadas contaminadas. Hoy, el lamentable Principado de Peronia es el reflejo de nuestras acciones y omisiones, podemos entonces enroscarnos en nuestra propia miseria o encontrar en la misma precisamente, una razón para el desafío.


¿Chau Peronia?


Que nuestro ejemplificador cambio de actitud sea un llamado a la vergüenza y a la dignidad de una clase política mayoritariamente mezquina y sólo comprometida con su propio beneficio. El drama que hoy vivimos nos brinda la oportunidad de convertirnos en la generación del cambio, aquélla que finalmente le diga adiós al populismo y asuma en beneficio de la generación que sigue y no del propio, el fenomenal esfuerzo que dicha decisión implique.

Sin sumo sacrificio y esfuerzo, no habrá cambio posible. Todo político que afirme lo contrario, miente descaradamente. Argentina ha sido saqueada durante la última déKada.

Entonces, al ciudadano argentino, a ese que nunca se involucra en nada le comento: ¿votaste cambio?, entonces hacéte cargo, sé consistente con tu decisión o resignáte a vivir en Peronia por el resto de tu existencia.

Comentarios Destacados

chorixxx +21


MagnettoLarata -6
peroniaLos 10 mandamientos de Peronia y el ADN de los argentinosestado

23 comentarios - Los 10 mandamientos de Peronia y el ADN de los argentinos

moraguillermo3 +9
El reino de PERONIA es eso y mucho más, esperamos la segunda parte man..!
Ignak -4
Otro autor infradotado que culpa de todo a Peron "los ultimos 70 años".En realidad el cáncer del país son tipos como estos, que por beneficiar su postura acusan de peronistas a monigotes como Menem o los K, cuando claramente nunca se apoyaron en los verdaderos pilares peronistas. También haciendo vista gorda a los militares, radicales y otros mejunjes de alianzas que pulularon por el panorama político de las ultimas décadas.
javierjrsmatador
Hablan de "peronia" y nacieron en el 2003... son infradotados no les dá para mas
Ignak
@SeguridadYa Te cuento que durante "el populismo" de Peron al país le iba muy bien, así que habrá que buscar la causa de nuestra desgracia en hechos posteriores a Peron.
Marty_F +2
@Ignak Yo viví el populismo de la última presidencia de Perón, colas de una cuadra para comprar kerosene, veda de carne, comiamos carne con grasa más amarilla que el techo de un taxi, si no colgabas el cuadro de perón y Evita en el negocio te lo cerraban, viví a Campora, a Isabelita, no quisiera volver a vivir eso. El único que se beneficiaba era tu empleado que se convertía en tu patron y no venía a laburar y después te hacía juicio. Tengo mucha memoria.
Gatomaq +6
Te dejo 10

Esto es lo mejor que lei en Taringa en los ultimos 5 años
tekki +2
Opino lo mismo, apenas algunos errores de ortografía. Van +10 también.
1SS4 -17
Cada vez que aparece un antiperonista recuerdo esto.

300 civiles muertos 700 heridos.


impuestos
SeguridadYa +7
Antipopulista, los militares luego del golpe fueron igual de populistas y derrochadores
Jojojo90
El Porronismo mató más. Salu2.
PepeBaneado -10
@SeguridadYa : Viviamos mejor con la peronia que ahora con la revolucion de la alegria...
Abrazo...
feder777 +1
Y claro antes tenias el plancito y te rascabas las bolas, ahora tenes que salir a trabajar
PepeBaneado
@feder777 : Ahora los vagos de las villas siguen teniendo auh, pero ademas vos les pagas luz agua uy gas, llenas los bolsillos de aranguren, financias las lebacs, la fuga de capitales, endeudaron a toda tu descendencia, te van a jubilar a los 70, mientras te rompen el culo con el tarifazo... Cambiamos..
pataepalo2 +3
Tal cual . . . .! Lamentablemente la salida está a 30 años de educación . . . . . pese a todo dejo mis 10 +
Rololo +7
Peronia sigue campeon.....

peronia
tekki +1
Tal cual, cuando le dejen de prestar estamos cagados. Todos socialistas de mierda en éste país Deberían meterse su "estado grande" en el orto y bajar impuestos, pero claro que nunca va a pasar.
gian145
NO LO CREO

HACERLE UN "HOMENAJE" NO TE HACE PERONCHO

CFK LE HIZO UN HOMENAJE A YRIGOYEN Y ESO NO LA HACE RADICAL


ES FÁCIL DARSE CUENTA QUE MACRI CITA A PERON POR LOS VOTOS PERO EL ÍDOLO POLÍTICO DE MACRI ES FRONDIZI
avarus_Parasituz
JPDM1976 +10


jejeje mentira, te deje los 10. Los peronchos están que trinan....
IgnacioMartine0
en "peronia" malcri es presidente, contate una de cowboys.
_Lionel_Messi_ -4
supongamos que el peronismo es una mierda... macri, de la rua o los militares fueron mejores por qué?
Ulixe +4
Lo que se pide no es la República de Alberdi, sino la Constitución de Alberdi de 1853 en reemplazo de la de Menem de 1994.
¿Cual es la diferencia básica?

La Constitución de Alberdi consagra los derechos negativos de la Revolución Francesa, cosas que el Estado no puede prohibirnos, Libertad de Prensa, de Propiedad, de Reunión, de Pensamiento, etc.

La de Menem, consagra derechos positivos, o sea cosas que el Estado debe hacer por nosotros, como darnos una vivienda digna, un trabajo, agua potable, todas cosas muy bonitas pero que cuestan dinero.
Para que el Estado te regale una casa, que es básicamente lo que dice la Constitución, aunque el Gobierno no lo haga, hay que vulnerar los derechos negativos de otras personas, para quitarles el dinero que cuesta esa casa.
Y peor, no solo te quitan el dinero para pagar casas que no se hacen, sino que se lo reparten entre los miembros privilegiados del Estado, mientras mantienen a los pobres cagando en baldes en la Villa Loma del Culo.
tekki +1
PochoCai +5
Muerte al peronismo.
Me-Redheads +4
El peronismo es una cagada, nos llenó de vagos, nos llenó de nazis, nos dio esa asquerosa cultura tercermundista, mato la cultura del trabajo
dhg64 -1
Peronia y Macrilandia entonces serían como Argentina y Uruguay......mismas personas, mismas costumbres y mismos vicios!!!
Squanch +1
ah,las elecciones.Saludos al pro center
ZeneizeSovietico
QUE TIPOS PELOTUDOS DIOS MIO, PERON LLEVA MUERTO CASI 50 AÑOS

PERO QUE MAS DA, VAMOS A ECHARLE LA CULPA DE TODOS NUESTROS MALES
rolo777 +3
Y bueno, es culpa de los mal llamados peronistas que se cuelgan del apellido de Perón para mandarselas.
SBifF
Buen post papu , le faltaron peronchos colgados y fusilados , pero buen post!