epelpad

Se vendió la casa de los Kennedy por 3 millones de usd

Se trata de una bucólica propiedad que el matrimonio presidencial había pensado para descansar lejos de Washington. Cancha de tenis, un estanque y un búnker para el servicio secreto, entre las principales curiosidades de la propiedad diseñada por Jackie


Se vendió la casa de los Kennedy por 3 millones de usd
Antes de que John Fitzgerald Kennedy se trasladara a la Casa Blanca en enero de 1961, él y su esposa Jacqueline estaban buscando un retiro de fin de semana lejos de Washington. Ya en diciembre de 1960, la prensa informaba que el presidente electo y su esposa buscaban una casa en Virginia. "Creo que es bueno para los niños pequeños salir de la atmósfera gubernamental", dijo Kennedy a los periodistas. En ese momento, su hija Caroline tenía tres años y John Jr. tenía dos semanas de edad.

Así fue que en 1962 compraron, diseñaron y construyeron una nueva casa en Middleburg, Virginia, que llamaron Wexford, por el condado en Irlanda de donde proviene el clan Kennedy. Jackie Kennedy fue la encargada de diseñar y pensar el lugar como un bucólico escape del bullicio de Washington y en 1963 completaron el trabajo en la casa de cuatro dormitorios, un sólo piso y cuatro baños.
matrimonio

Sin embargo, el expresidente sólo visitó Wexford dos veces antes de su asesinato, en octubre y noviembre de 1963 y Jackie vendió la propiedad al año siguiente. Después de cuatro años en el mercado y múltiples caídas de precios, según el periódico regional Fauquier Times, finalmente se vendió por 2,85 millones de dólares.

keneddy

Wexford se encuentra en un predio de 167 hectáreas con vistas a las montañas Blue Ridge y cuenta con una piscina, una cancha de tenis, un establo, un estanque y un aspecto único que no tienen otras propiedades VIP: un búnker subterráneo e instalaciones del servicio secreto, según Forbes.

La casa tiene una superficie de 469 metros cuadrados y contiene los suelos de parquet original, sus vestuarios, múltiples chimeneas, un comedor formal, armarios empotrados y libreros y generadores de energía alternativos.
3 millones de usd

El aire libre refleja el entorno natural que Jackie Kennedy buscaba en su finca de caballos a una hora de la Casa Blanca. Hay un montón de paisajismo de piedra natural, una terraza para cocinar al aire libre,  enrejados cubiertos de parras y un patio de piedra.

inmobiliarias en eeuu

"No quiero que Wexford sea explotada y fotografiada por todo el lugar sólo porque es nuestra", dijo en una publicación titulada La Casa Blanca Kennedy: Vida Familiar y Cuadros, 1961-1963. "Es la única casa que Jack y yo construimos juntos, y lo diseñé yo misma", dijo Jackeline.

Se vendió la casa de los Kennedy por 3 millones de usd

Inicialmente cotizada por 11 millones de dólares en 2013, la propiedad cayó en precio y fue retirado temporalmente varias veces antes de finalmente venderse el 22 de septiembre de este año a Thomas S. Price, un empresario jubilado de Virginia que trabajaba en la industria del gas natural.

Price, que posee una propiedad vecina, dijo que lo hizo porque no quiere que la tierra de Wexford se desarrollara. Aunque no está seguro de exactamente cuáles son sus planes para la tierra, Price dijo que le gustaría abrir la finca a "guerreros heridos" para ir a cazar o simplemente relajarse.


Si llegaste hasta acá dejame un +10. Un gusto haberte informado                                                           
                                                                             Serch

2 comentarios - Se vendió la casa de los Kennedy por 3 millones de usd

fremehe
Esta bonita a pesar que se ve sencilla por fuera por dentro es un lujo