El Vergatario



barato


Chavez



El primer telefono celular hecho en Venezuela



Venezuela



El primer celular criollo, bautizado “el vergatario” por el presidente Chávez, fue lanzado al mercado el día de las madres y tiene un costo de 30 BsF.



fuertes





celular



El primer teléfono celular ensamblado en Venezuela, es un ZTE 366 de barra, de plataforma CDMA, color plata y bordes naranjas.


telefono


Movistar



Cuenta con cámara de video sencilla, juegos, cronómetro, mensajería de texto SMS, radio, MP4, animaciones y tendrá, probablemente, un costo de 50 Bs F. según anunció Socorro Hernández, ministra de Telecomunicaciones.

El lanzamiento de este nuevo equipo, es producto de una inversión de 19,5 millones de dólares, financiados a través del Fondo Chino-Venezolano.

Venezolana de Telecomunicaciones (Vetelca), la empresa que fabrica estos aparatos, es mixta de 85% participación nacional y 15% china. La ensambladora, está ubicada en la zona franca de Paraguaná, estado Falcón y espera producir para este año 600 mil ‘vergatarios’ y para el 2010 cerca de un millón.

El celular está dirigido para las clases bajas, no solo la venezolana, sino también en países del Alba, del Mercosur y otras naciones que tienen convenios con Venezuela o que deseen adquirir “una serie de celulares criollos”.

Movilnet será la operadora encargada de distribuir el ZTE 366 a nivel comercial y Cantv distribuirá un lote a los Consejos Comunales.

Tal como declaró hace unos días la ministra Hernández, la intención de la producción nacional de celulares es disminuir la importación en este rubro.

Asimismo, explicó que más de siete millones de celulares son importados anualmente y la producción del ‘vergatario’ podría cubrir un 28% del mercado, significando una importante reducción del uso de divisas en este rubro.

Fuente: http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/25294/el-vergatario-saldra-a-la-venta-el-dia-de-las-madres/



bolivares



El Vergatario sorprendió a ZTE


El fabricante chino no esperaba una demanda tan fuerte del teléfono C366

Según Marlon Caballero, de ZTE de Venezuela, el C366 que comercializa Movilnet está hecho especialmente para el mercado venezolano (Enio Perdomo)



La prensa anglosajona hizo divertidas traducciones del apodo presidencial que lleva el teléfono ZTE C366, "el Vergatario", comercializado por Movilnet: "Penis cellphone" y "phallic phone" son dos de los motes en inglés que lleva el equipo, fabricado por la firma de capital mixto Vtelca y que irrumpió en el mercado el domingo pasado, Día de las Madres, volcando a miles de personas ávidas por tener desde un primer momento al celular revolucionario.

El furor por el equipo prácticamente tomó por sorpresa a ZTE Corporation, empresa china socia del Gobierno nacional en Vtelca y desarrolladora del C366, nombre real del terminal: "No nos esperábamos una demanda tan fuerte", dice Marlon Caballero, gerente de Proyecto de la Planta de Celulares de ZTE de Venezuela, y agrega que "la decisión de hacer nada más diez mil unidades -cantidad que salió para el lanzamiento oficial- era por hacer un período de pruebas, porque queríamos ver cómo se comportaba el mercado como toda empresa que está iniciando. La forma de atacar fue muy conservadora, para ver cómo se iba a comportar el producto, pero no nos imaginábamos que la gente iba a estar tan alocada por el teléfono".

Este equipo, de acuerdo con Caballero, es el producto de más de un año en estudio "para ver qué era lo mejor que podíamos ofrecer al cliente venezolano. Es un teléfono adaptado a nuestro mercado ni siquiera pertenece al portafolio mundial de ZTE, es exclusivo para el país. Movilnet tomó las riendas del proyecto para saber cuál era el producto que necesitaba el mercado. Hicimos mesas de trabajo que nos permitieron crear el producto".

El furor por este celular hizo que Vtelca "acelerara un poco más los procesos, para poder cumplir con la demanda nacional -acota el ejecutivo de ZTE-. Por ahora tenemos estimadas cien mil unidades para una primera etapa. Ya estamos desarrollando más productos".

Cerca del "made in Venezuela"
La planta de Vtelca, en Paraguaná, Falcón, donde se ensamblan los equipos ZTE, y entre ellos el Vergatario, ya funciona con suficiente personal venezolano capacitado en China, como para decir que el producto tiene mano de obra nacional. Pero el próximo paso, dice Caballero, es desarrollar todo el proceso de manufactura de equipos de telecomunicaciones localmente: "La planta está diseñada y ya tiene el equipo para ser independiente y fabricar el producto, no sólo ensamblarlo. Tiene todo lo necesario para hacer teléfonos celulares. Pero eso lo tenemos pautado para un lapso de dos a tres años, cuando ya estén las condiciones dadas y la fábrica haya generado sus ganancias, que le permitan hacer las compras directas de cada uno de los componentes, partes y piezas para así poder hacer la tarjeta completa del celular y luego el ensamblaje del equipo. Ya somos el tercer país que puede producir celulares en toda Latinoamérica, detrás de Brasil y México".

Vtelca es la primera experiencia de ensamblaje de teléfonos móviles en el país. En lista de espera están Orinoquia, firma mixta entre otra firma china, Huawei y el Gobierno nacional; y la asociación entre el fabricante chileno Bess Mobile y Movistar. Todas apuntan, a mediano plazo, a hacer teléfonos 100% "made in Venezuela".


Fuente: http://www.eluniversal.com/2009/05/15/ten_art_el-vergatario-sorpre_1388859.shtml



mejorando


Bueno mis amigos compren su Vergatario, esto es otra mejoria y gran logro de nuestro Presidente Hugo Rafael Chavez Frias

movilnet


vergatario


No olvides pasar por mi post deja puntos de esta forma haciendo clic en el +10


El Vergatario



barato