El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

21 Razones por las que nadie debería tener un empleo

21 Razones por las que nadie debería tener un empleo

"Si tienes la oportunidad de poner tu propio negocio rentable y no lo haces ¡Eres un estúpido!".

"La riqueza está en los negocios propios, no en la nómina de una empresa".
Patrick Snow

Realmente he llegado a pensar que el gobierno, el sistema educativo, los hombres poderosos y ricos nos han lavado el cerebro al hacernos creer lo normal es:

1.- Ir a la escuela y sacar buenas notas.
2.- Ir a la universidad y sacar tu título profesional.
3.- Salir a la vida para trabajar en relación de dependencia.
Para mí esto es el equivalente a:
1.- Ir a la escuela donde te enseñan cosas que en un 80% no te servirán para la vida.
2.- Ir a la universidad para darles de comer a los docentes y dueños de la universidad.
3.- Salir a la vida para hacer rico a otros.
El Sistema educativo por ejemplo está muy enfocado en que trabajes para otro, ya que parten de que todos seremos empleados y no emprendedores.
El gobierno por otra parte a veces hace cosas para "conservar empleos" es decir "mantener a las masas generando dinero para otros"
Lo malo de trabajar en relación de dependencia es que trabajas en una relación de "dependencia".

1.- Ser empleado = Ser utilizado
Para comenzar fíjate que "emplear" es sinónimo de "utilizar" y "ser empleado" es sinónimo de "ser utilizado", quienes te emplean en cierta forma te utilizan para ganar más dinero, tu eres su activo y trabajas para ingresar más dinero a sus bolsillos, al menos para que ganen más dinero que el que te pagan.

2.- Es muy arriesgado depender de otros
Muchos dicen que lo más seguro es trabajar para el gobierno o para una empresa solvente, pero el problema acá es que la seguridad únicamente viene del control, y tu no tienes control sobre tu empleo, únicamente puedes tener control sobre tu propio negocio donde nadie te puede despedir.
Lo malo de un empleo a tiempo completo o dos empleos a medio tiempo es que no te dejan tiempo para crear otras fuentes de ingreso, depender de un empleo o de dos ES MUY ARRIESGADO.

¿Que es mas seguro?
a).- Tener una sola fuente de ingresos
b).- Tener dos fuentes de ingreso
c).- Tener diez fuentes de ingreso
Que un empleo sea la forma más "segura" de ganarte la vida es una gran mentira, que quieren hacerte creer para que ayudes a que los ricos se hagan más ricos y los pobres se hagan más pobres.
¿Por que la brecha entre Ricos y Pobres ha aumentado mucho en estos años?
Respuesta: Porque la inmensa mayoría (empleados) ayuda a una minoría (capitalistas) a hacerse ricos.

3.- Tienes que rendir cuentas a otros
Te equivocas y tienes que decir "perdón jefe", tienes la responsabilidad, en muchos casos tus superiores son prepotentes, te tratan mal y hasta tratan de "domesticarte", te das cuenta que hay jefes que aunque no te traten como "perro" te tratan como "mascota" te castigan de cierta forma si cometes un error y medio que e recompensan si haces algo acertado, es el mismo condicionamiento con el que adiestran perros y mascotas.

4.- Es una forma tonta de ganar dinero
Cambiar tu tiempo por dinero es algo tonto porque tu tiempo es limitado y es mas precioso que el dinero, en los empleos solo te pagan mientras trabajas o mientras produces, ¿no crees que sería mejor ganar dinero aunque no estés trabajando? Un gerente o jefe puede darse un viaje de un mes o más, son los empleados los que tienen la responsabilidad de mantener la compañía?.
El gana dinero aunque no trabaje ¿Por qué? Porque gana dinero a costa tuya, si no lo hiciera no te estaría pagando.
La forma "inteligente" de ganar dinero es lograr un negocio que no requiera mucho tu presencia, que no te consuma mucho tiempo o al menos que te de la libertad de trabajar según tus horarios, pero como pocos buscan esto ¡Pocos lo encuentran!

5.- Es una forma obsoleta de ganar dinero
Leí un par de frases interesantes hace tiempo:
"La fórmula del éxito del ayer posiblemente es la fórmula del fracaso para el día de hoy".
"El hombre de negocios que use las ideas del pasado en el mundo de hoy, quizá no tenga un negocio mañana".
En otras palabras el típico consejo de que al salir de la universidad lo más normal y seguro es que busques un empleo bien pagado es una idea de la era industrial que ya es obsoleta en la era de la información.
Muchos expertos aseguran que dentro de unos años más las personas se verán obligadas tener dos o más empleos para mantener a su familia.
-Antes no había la competencia global
-Antes no había Internet
-Antes no había tanto consumismo
-Antes no había las mismas oportunidades que ahora
-Antes no había tanta "inseguridad social", antes la brecha entre ricos y pobres no era tan grande, antes un empleo bastaba para mantener a toda una familia.
-Antes el conocimiento y la ciencia no iban tan rápido
-Antes las empresas mantenían a sus empleados de por vida después de dedicar la vida a la empresa.
Pero hoy todo es diferente, si sabes jugar bien con tus habilidades tu mercado puede ser el mundo.

6.- Pierdes tu libertad y eres controlado
Tienes que pedir permiso para que te "dejen libre" para poder asistir a una actividad importante, tienes que pedir permiso cuando estas enfermo, si llegas tarde o sales temprano no importa si eres el mas eficiente de los empleados o que produzcas el doble que otro colega de trabajo a los ojos del jefe le "estas robando dinero" porque te paga por el tiempo que tienes que estar realizando una determinada actividad.
¿Cuántas personas con empleos bien pagados conoces que no tienen vida social? Mi padre es uno, estoy seguro que muchos conocen este caso o pueden considerarse un ejemplo de ello.
Desde el mismo momento en que no le puedes decir a tu jefe que es un estúpido cuando se equivoca en algo obvio, ya dejas de ser libre.

7.- Es un intercambio injusto
Si creas un nuevo producto o servicio, a ti te pagan solo el tiempo que tardaste en crearlo no por el valor real que pueda generar, la empresa se lleva todos los beneficios a largo plazo que produzca tu producto o tu tiempo, puede ser que dejes de trabajar en la empresa pero esta siga ganando dinero con los productos que creaste o los clientes que conseguiste.

8.- Un experiencia muy limitada
Muchos quieren "aprender" o "obtener experiencia" en una corporación o trabajando para otros, pero el problema es que en una compañía o trabajando en relación de dependencia aprendes muy lento y sólo lo que se refiere al área en que te desempeñas, aprendes mucho al comenzar pero luego te estancas y terminas repitiendo la misma experiencia una y otra vez, una persona con 10 años de experiencia en un cargo en realidad tiene 1 año de experiencia y 9 años de monotonía.
Al final esos 9 años que estuviste repitiendo y haciendo "más de lo mismo" pudiste haberlo invertido en obtener muchas otras experiencias valiosas, malgastas tu vida estacándote, más del 80% de los profesionales corporativos (bien pagados) consideran que su trabajo ya no es un reto y que renunciarían a el si tuvieran una mejor opción, ¿Y que decir de los simples empleados mal pagados? ¿Qué decir de muchos otros pobres empleados cuyos empleadores terminan debiéndoles dinero?

9.- Aburrido, estresante o desgastante ¿Tú escoges?
Admito que hay personas que aman su empleo, que sus empleos les llenan como personas y quizá este post les sea un montón de patrañas desde su experiencia, pero desde mi experiencia (y desde la experiencia de muchas otras personas) puedo indicar que la mayoría de los empleos (quizá más de un 80%) pueden estar clasificados en las siguientes categorías:
a) Aburridos, pero sencillos.- Por lo general trabajos sencillos, no muy bien pagados pero monótonos, en este tipo de trabajos te aburres y sólo deseas la hora de salir para luego tener que comenzar de nuevo el día siguiente.
b) Estresantes y complejos.- Trabajos complejos, mejor pagados que los antes mencionados, hay muchas cosas de por medio, ya sea dinero, tiempo o la opinión del cliente, este tipo de trabajos puede también ser aburrido.
c) Interesantes pero desgastantes.- De estos no los hay muchos, yo por ejemplo trabaje como Staff en un centro que organizaba campamentos, era experiencia hermosa e interesante pero el problema es que era desgastante, con el tiempo puede volver aburrido y deprimente al igual que otros trabajos, pero es de los trabajos que después recuerdas con emociones positivas, un buen trabajo para realizar ocasionalmente pero un mal trabajo para dedicarse a tiempo completo a esa única actividad.
El ser humano necesita variedad, es una de las necesidades humanas.

10.- Un empleo o cargo bien pagado no es transferible
Si tú mueres o lo que es peor te accidentas gravemente y sobrevives (es lamentable pero en este mundo en caso de accidentes graves sale más barato un muerto que un vivo) será que tu hijo ira a tomar las riendas de tu empleo, podrá tu esposa reemplazarte en la compañía.
¡Claro que no!
Solo los negocios propios son transferibles a tus hijos o cónyuge para que ellos puedan manejarlos.

11.- Matan tu espíritu emprendedor
Mientras más estás trabajando en relación de dependencia más te acostumbras a depender de otros, a seguir órdenes, a seguir las decisiones de otros, en otras palabras puedes hasta convertirte en un cobarde, empiezas a ver a los microempresarios, los vendedores como personas que no viven de "forma normal".
Te aferras a la ilusión de seguridad que te ofrece un empleo en lugar de hacer crecer en tu interior el deseo de asumir algunos riesgos en pos de un futuro mejor.

12.- Te pierdes muchas oportunidades
Hay muchas oportunidades de inversión hoy en día, hay muchas oportunidades para ganar dinero en forma independiente, estamos en una era única tanto para ahorrar dinero como para ganarlo, el problema es que no puedes aprovechar plenamente todas estas oportunidades porque te la pasas en horarios de oficina encerrado en cuatro paredes y para cuando sales la gran mayoría de estas oportunidades ya no están atendiendo.
Si piensas que exagero con esa de las oportunidades no lo hago, si no las vez es porque no las haz estado buscando, el problema es que tienes:
1.- Buscarlas activamente
2.- Invertir tiempo en buscarlas (o esperarlas)
Lamentablemente tiempo es lo que un empleado a tiempo completo, o un pluriempleado, no tienen en abundancia.

13.- Adquieres una mentalidad de empleado y no de empresario
Creo que esta es una de las mayores razones por las que no deberías mantenerte mucho tiempo en un empleo (aceptémoslo casi todos comenzamos con un empleo y no está mal, lo malo es quedarse allí y no verlo como algo temporal).
Adquieres la creencia de que cambiar tu tiempo por dinero es la forma "normal" y "correcta" de ganar dinero, de que invertir es "arriesgado" de que emprender un negocio propio es "complejo", que tu "inseguridad laboral" es la "verdadera seguridad" y que debes trabajar hasta viejo y si después tienes tiempo recién podrás disfrutar de la vida.
En otras palabras al estar mucho en un empleo te conviertes en un CRÉDULO de todas las mentiras que quieren hacerte creer para que sigas haciendo crecer los negocios de otros.

14.- Eres infravalorado entrando a la zona 8-6-0
Mucho de tu valor es reemplazable, ¿cuantas gentes quieren un empleo? Mientras más personas hayan disponibles para hacer tu trabajo menos será tu sueldo ya que eres muy reemplazable.
La zona 8-6-0 es:
-Trabajar 8 horas diarias
-Durante 6 días de la semana
-Y valer "0"
Cuantos han tenido una experiencia que se pueda identificar con lo anterior, al menos yo si.

15.- Renuncias a tus sueños
A cuantos sueños ya haz renunciado en pos de tu "carrera", cuantos proyectos nunca verán la luz porque no tienes tiempo para ellos.
El niño que fuiste una vez ¿estaría orgulloso del hombre que haz llegado a ser?

16.- Le robas a tu familia, a tus amigos y a ti mismo
Cuantas horas que deberías estar con tus hijos la haz pasado trabajando o descansando del trabajo, haz conservado las buenas amistades o estas se han ido deteriorando por tu falta de tiempo, dedicas tiempo a tu desarrollo personal o no te lo permiten tus obligaciones.
Todo ese dinero que ganas en un empleo es a costa de robarle tu existencia a tus amigos, amistades y a ti mismo.

17.- Matan tu autonomía financiera
Todos deberíamos ser capaces de generar ingresos por nuestra propia cuenta aunque sea en nuestro tiempo libre, conozco personas que lo hacen, dan clases a bajo costo de algo que saben, venden algunos productos creados por ellos o de otras empresas entre sus amigos, pero la gran mayoría de los empleos al alimentar tu dependencia financiera lograr matar de hambre de tu "autonomía financiera" quizá este motivo para algunos ya este implícito en otros que ya mencione pero a mi parecer en un motivo a parte que está relacionado con otros antes mencionados.

18.- No ganas lo que mereces
Desde el punto de vista de tu jefe o del dueño de la compañía el canon del alquiler del edificio, los muebles la computadora, los servicios básicos y otros son parte de tu sueldo, cualquier facilidad que recibas de tu empresa de cierta forma eres tú quien lo paga con su trabajo.
A ti solo te pagan una fracción del valor real que generas, tu salario real debería ser mucho más de lo que te pagan, de lo que ayudas a producir pagan el alquiler, los servicios básicos, las ganancias del tus superiores (que por cierto deben tener un alto nivel de gastos).
Tú produces valor o ayudas a producirlo y mucho de los frutos de ese valor pasa por muchas manos antes de llegar a las tuyas.

19.- No ganas según lo que produces
La mayoría de las empresas dan aumento por antigüedad, no importa si eres más productivo que la mayoría de los empleados, quien más gaste su vida en una compañía más gana, se te va la vida en obtener más dinero.
A menos que seas un vendedor o que tengas tu propio negocio, no verás ningún beneficio rápido de hacerte más eficiente en tu trabajo.
Si fueras vendedor o tuvieras tu propio negocio y encuentras una forma para ser mucho más eficiente de la noche a la mañana, entonces tus ingresos subirían de la noche a la mañana, en cambio si estás en una corporación, puedes encontrar muchas formas de ser más eficiente de la noche a la mañana y todos los beneficios de ello se los llevará la compañía y te recompensará únicamente todos los que cumplan su antigüedad lo merezcan o no.
Excepción a esto son los que ganan a destajo o por producción.

20.- Tienes que rogar por dinero
Si el negocio va bien y es gracias a ti y tu jefe no se da cuenta (o no quiere darse cuenta) tendrás que pedirle un aumento, el problema es que por mucho que te lo merezcas no puedes exigirlo sino pedirlo, tienes que rogarle a tu amo por más dinero.

21.- No puedes trabajar con quien quieres
Son otras personas las que deciden quienes serán tus compañeros de trabajo, son otros los que aceptan el personal y pueden transferir a uno de tus esclavos-compañeros a otro tipo de trabajos forzados o este puede renunciar e ir a buscar otros amos.
Realmente es penoso el que tus compañeros de trabajo sean tu principal fuente de socialización y que los temas más comunes sean los problemas de trabajo, pero esa es una realidad que muchos viven.

Teniendo tu propio negocio puedes escoger a tus colegas de trabajo, puedes incorporar a tus familiares a que te ayuden y lo mejor puedes tener un "negocio de familia" que es una de las experiencia más enriquecedoras siempre y cuando les enseñes a tus hijos que ese negocio les de de comer y será para ellos (de no hacer esto te aseguro que se puede cumplir el proverbio que dice que: la primera generación crea la riqueza, la segunda la administra y la tercera la gasta).
Steve Pavlina (autor en quien me base para escribir este post) dice que ser empleado es "vender tu humanidad por una ilusión", muchos pensadores dicen que el trabajo en relación de dependencia (A.K.A. "EMPLEO" no es más que la esclavitud moderna, y en cierto modo (no de forma total) estoy de acuerdo con ellos.

¿Que opciones hay entonces?

-Busca la forma en que puedas agregar valor a la sociedad y ganar dinero por ello.
-Si vas tomar un empleo que sea uno medio tiempo aunque no paguen mucho y ve trabajando en la creación de otra fuentes de ingreso.
-Busca formas de lograr ser un profesional autónomo.
-Trabajar para otro es un lugar donde se puede comenzar y puede ser buen lugar para comenzar pero puede ser un lugar muy malo para quedarse, procura crear otras fuentes de ingreso constantemente.
-Si eres estudiante universitario considera estudiar profesiones que te permitan crear tu propio negocio o forma una empresa con otros.
-Busca formas de trabajar "con otros" en vez de "para otros".
-Si ya estudiaste una carrera en la que para ejercerla debes estar en relación de dependencia considera estudiar otra que te permita ser independiente en el futuro.

Recuerden que no es lo mismo tener "empleo" que tener "trabajo", tener trabajo es hacer una actividad por la que ganas dinero, tener empleo es realizar una actividad para otro por la que el otro gana dinero y tu sólo te llevas parte de los beneficios

Para reflexionar no ????

"En algún rincón de tu carácter está latente, dormida la semilla de la realización que, si germina y se pusiera en acción, lo elevaría a niveles que tal vez nunca soñaste alcanzar" Napoleon Hill

Exitos.

22 comentarios - 21 Razones por las que nadie debería tener un empleo

@vorka
la verdad que muy interesante el planteo... es re original! te felicito por el post! segui asi!

PD:

P1chu dijo:dinero


@leviathanfc
bueno kedate en tu casa y rsacate las bolas esperando ke todo se solucione
exito
@vamundaray
Muy acertado!. Yo por mi lado ando en busca de mi propio negocio! Gracias, lecturas como esta me hacen continuar en esta busqueda!
@rolygom -1
Gana dinero por internet de forma facil, hay un video de como ganar por internet en www.lee-publi.com.ar
@geliobes
hey , hermano viste a esos malditos nerdsssssssssss
@mario2000
Muy buenos consejos, si antes tenia alguna reticencia a ser empleado ahora esta confirmado prefiero ser independiente
@fer_garincity +1
ya lo sabia, asique de acuerdo con todo lo que dice
si ya vieron mas de 700 personas este post te felicito por haberles enseñado estas cosas que no se ve en ningun lado y se aprende por pocos.

DEJO UNA FRASE:

El gran negocio de la vida es pensar. Domine sus pensamientos y dominará sus circunstancias
@cochise
Muy bueno, hay muchos pensamientos que estan sacados del libro de kishosaki, 'Padre rico, Padre pobre'. Pero está bueno postearlo de esta manera, asi muchos conocen masomenos de que va la idea.
@Tarinosw
leviathanfc dijo:bueno kedate en tu casa y rsacate las bolas esperando ke todo se solucione emprender

Habló un "empleado".. jeje!
@Spindash
Esta muy bueno esto!
@tecnicosaurio
Muy bueno. Es una realidad lo que dices, ahora estoy por mi cuenta pero les comento que en este pais " Argentina" de mierda, todo cuesta un huevo, mas el trabajar por tu cuenta.