Claves Para elegir al Mejor Empleado de Trabajo Remoto

Claves Para elegir al Mejor Empleado de Trabajo Remoto



¿Te interesa el teletrabajo? ¿Necesitas probar esta experiencia para tu empresa, pero no sabes cómo dar con el empleado ideal? Entonces pon atención.



Gracias a las herramientas que el uso de internet proporciona a las empresas y el comñún de los usuarios, el trabajo remoto (conocido como teletrabajo)ha comenzado a tomar fuerza como una tendencia muy productiva y, a veces, más económica.

La empresas comienzan a inclinarse en favor de esta opción. Sin embargo, siempre pueden tener sus aprensiones. Es natural pensar que el desempeño de un colaborador fuera de la compañía puede distar en relación a lo que se realiza a diario. Ya sea, porque existe menos presión de sus supervisores, el trabajador no se adapte al nuevo lugar de trabajo o simplemente pierda concentración por estar en un nuevo lugar.

Pero, como siempre hay una solución a todo, aquí te entrego una serie de claves que te serán muy útiles para identificar al mejor empleado para el teletrabajo (quienes no sean empleadores, pero están interesados en esta forma de empleo, también pueden tomar apuntes para prepararse y dar con el perfil). Aquí van:


1. Debe ser una persona en que confiar. Es decir, se debe estar seguro que esta persona desempeña bien su trabajo y a la vez, no defraudaría a la empresa, más si no cuenta con supervisión.

2. El trabajador debe saber desenvolverse con independencia. Por lo tanto, debe ser una persona que genere ideas proactivas y no espere siempre las instrucciones de su supervisor.

3. La persona elegida debe ser segura de sí misma, tanto de su persona, como en sus capacidades para lograr objetivos.

4. Esta persona debe tener autoconocimiento personal, para saber cuando pedir ayuda, antes de tener que enfrentar un problema grande.

5. Entre la empresa y el empleado debe haber comunicación. Donde la empresa sepa transmitir las metas que se desean lograr y el colaborador comprenda a cabalidad lo que se desea obtener.

6. Considera que tu empleado disponga entre la empresa canales de comunicación fuidos.

7. Evalúa que tu colaborador no baje el desempeño fuera de la empresa. De todas formas, este peligro se puede evitar seleccionando colaboradores con una buena capacidad de autorregulación.


Si revisas el artículo original, en la revista Alto Nivel, podrás encontrar otros datos interesantes. Solo PINCHA AQUÏ.



Fuentes de Información - Claves Para elegir al Mejor Empleado de Trabajo Remoto

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 2.394 Visitas
  • 1 Favoritos

0 comentarios - Claves Para elegir al Mejor Empleado de Trabajo Remoto