Fue creado el Banco del Sur

Presidentes suramericanos oficializaron creación del Banco del Sur

Caracas, 26 Sep. ABN.- La iniciativa, respaldada en primera instancia por siete países (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Ecuador, Bolivia y Venezuela) fue firmada en la noche de este sábado el documento constitutivo del nuevo Banco del Su. Representa una alternativa diferente a la globalización neoliberal, porque priorizará las necesidades dentro de la región a través de la complementación productiva, asegurando así la proyección exportadora de los diversos esquemas de la integración Suramericana en los ámbitos bilateral, subregional, regional, hemisférico y mundial.

La nueva banca permitirá financiar programas de desarrollo económico y social en los Estados que lo conforman, y para crear y promover fondos de financiamientos nacionales, entre otras funciones.

El documento fue suscrito por Luis Inácio Lula Da Silva de Brasil; Cristina Fernández (Argentina); Rafael Correa (Ecuador); Tabaré Vásquez (Uruguay); Fernando Lugo (Paraguay); Evo Morales (Bolivia) y Hugo Chávez (Venezuela).

* Leer más: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=200636&lee=16

Subsede en Argentina y Bolivia

El Banco de Sur tendrá su sede principal en la ciudad de Caracas (Venezuela), y subsedes en Buenas Aires (Argentina) y La Paz (Bolivia), pudiendo establecer dependencias necesarias para el desarrollo de sus funciones.

“El objeto es fortalecer la integración y reducir las asimetrías, mientras que las funciones serán financiar, en cualquier país miembro, a órganos estatales, entidades autónomas, empresas mixtas, empresas privadas, cooperativas, proyectos de desarrollo en sectores claves de la economía, así como sectores sociales”, puntualizó Chávez.

Asimismo, indicó que se creará un Fondo Especial de Solidaridad Social cuyo propósito será el financiamiento reembolsable o no reembolsable de proyectos sociales, y también un Fondo Especial de Emergencia.

* Leer más: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=200654&lee=16

Proyectan Banco del Sur que integre a África
Fue creado el Banco del Sur
Durante la cumbre, el Jefe de Estado venezolano también propuso a sus homólogos africanos, la creación de un banco del ASA, entre América del Sur y África.

Este sábado, en el marco de la II Cumbre América del Sur-África, los Jefes de Estado de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva; Argentina, Cristina Fernández; Uruguay, Tabaré Vásquez; Paraguay, Fernando Lugo; Bolivia, Evo Morales; Ecuador, Rafael Correo; y Venezuela, Hugo Chávez, firmaron el convenio constitutivo del Banco del Sur, proyecto que estaba en evaluación desde hace dos años.

Banco del Sur propiciará transformación de las estructuras productivas
Porlamar, 26 Sep. ABN.-La firma del documento constitutivo del nuevo Banco del Sur, el cual contará con un capital inicial de 20 mil millones de dólares, es una de las negociaciones más importantes que han logrado realizar los países que integran la Unión de Naciones Suraméricanas (Unasur) y al mismo tiempo ayudará a cambiar las estructuras productivas.

'La firma de la propuesta definitiva del Banco del Sur propiciará la transformación de las estructuras productivas de los países como Bolívia, Ecuador, Paraguay, Brasil, Argentina, Uruguay y Venezuela, de allí su relevancia', indicó Rodríguez Araque.

El Banco del Sur tendrá como finalidad financiar el desarrollo económico, social y ambiental de los estados nacionales integrantes de Unasur, en forma equilibrada y estable haciendo uso del ahorro intra y extra regional.

* Leer más: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=200654&lee=16

Banco del Sur financiará programas de desarrollo económico en la región

El Banco del Sur que contará con un capital inicial de 20 mil millones de dólares, representa una alternativa diferente a la globalización neoliberal, porque priorizará las necesidades dentro de la región a través de la complementación productiva, asegurando así la proyección exportadora de los diversos esquemas de la integración Suramericana en los ámbitos bilateral, subregional, regional, hemisférico y mundial.

“El banco del sur es estratégico y agradezco a los presidentes y a todo el equipo de ministros que han trabajado durante años, por el empeño. Creo que debemos ir más allá e ir perfilando un sistema financiero nuestro Sur-Sur”, sentenció Chávez.

* Leer más: http://abn.info.ve/noticia.php?articulo=200641&lee=16

Fuentes de Información - Fue creado el Banco del Sur

Dar puntos
3 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 1.740 Visitas
  • 1 Favoritos

2 comentarios - Fue creado el Banco del Sur

@DrogoPost Hace más de 5 años
bien ahi
@dddd Hace más de 5 años
Muy buen post, me interesa, te dejo 3

y te dejo http://www.taringa.net/comunidades/fceuba/