epelpad

Por una nueva ley de entidades financieras

La Ley de Entidades Financieras 21.526 fue sancionada el 14 de febrero de 1977 durante la última dictadura cívico militar. Su función: liberar el mercado financiero.
Con el nuevo proyecto de ley los bancos deberían dejar de ser el principal sujeto de derechos para priorizar a los consumidores y a las pymes vinculadas a la producción.
La sanción de una nueva ley de la democracia que regule la actividad financiera es urgente.

Por eso, sumate con la cinta anaranjada en tu Facebook, en tu MSN, en tus blogs, en tus mails. Difundí y reclamemos que ningún legislador se excuse de opinar en los recintos legislativos sobre el tema. (Hay cintas naranjas en Fotos para que las tomes y las uses)

CLAVES

El sistema financiero actual es resultado de un proceso que comenzó en 1977 y se terminó de perfeccionar con la convertibilidad.

Este modelo de desregulación, concentración, privatización y extranjerización falló repetidas veces.

Se privilegió la especulación financiera sobre el financiamiento a la producción.

La necesidad de cambiar la ley es porque el actual sistema afecta a la economía porque canaliza los recursos casi exclusivamente hacia el consumo.

La falta de herramientas del Estado para orientar el crédito permitió que los bancos asignaran recursos a los sectores de mayor rentabilidad.

La normativa no establece qué pueden hacer sino aquello que no deben, renunciando a la posibilidad del Estado de controlar y direccionar el crédito.

Por una nueva ley de entidades financieras

Video tomado del Grupo del Millón de Firmas a favor de la Ley de Entidades Financieras. Un video para reflexionar.



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=VJ7Ko1kOKqk



Las pymes estan a favor


Empresarios Pymes apoyan la idea de reformar el sistema financiero
Lunes, 19 de Octubre de 2009 09:54
Pequeños y medianos empresarios nucleados en el Regional Buenos Aires de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) celebraron hoy la decisión oficial de impulsar una nueva ley de Entidades Financieras, por entender que así se podrán "cambiar las reglas para que el acceso al financiamiento se torne alcanzable".


La entidad consideró que la ley que aún está en vigencia, "sancionada en 1977 en plena dictadura militar, impidió durante los últimos 32 años la aplicación de políticas crediticias que favorezcan a los sectores productivos más pequeños".

"Por ello, un sistema con más créditos a las pymes, plazos razonables y tasas de interés más flexibles que las actuales, resultan clave para profundizar la consolidación del sistema productivo", indicó Apyme, en un comunicado.

Además, la entidad señaló que los empresarios del sector "necesitamos que cambien las reglas financieras para que el acceso al financiamiento se torne alcanzable de cara a aportar a la recuperación económica, sostener y generar puestos de trabajo, y avanzar en la redistribución de la riqueza".

"El consenso de una mesa de trabajo plural para realizar la ley arrojará resultados de alto impacto positivo para la macroeconomía argentina", añadió. El Gobierno tiene la intención de enviar al Congreso el proyecto de ley de Entidades Financieras antes del 10 de diciembre próximo, según trascendió.

aca esta la ley que quieren reformar, si estan interesados :http://www.infoleg.gov.ar/infolegInternet/anexos/15000-19999/16071/texact.htm


fuentes:
http://www.diariojornada.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=22927:rossi-confirmo-que-el-gobierno-piensa-reabir-el-canje-de-deuda&catid=40:provinciales&Itemid=67&viewDate=2009-10-19%2015:16:29
http://www.facebook.com/group.php?gid=182190375271


Vale aclarar que nadie me paga por subir esto ni nada parecido no soy empleado del gobierno solamente informo.


Gobierno

7 comentarios - Por una nueva ley de entidades financieras

epek10
Sería otro buen paso sacar ésta ley.
josemix55
A full que llegue que llegue!!!
http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-132928-2009-10-05.html
Agusssss -2
uhh la putita de moron....