Salarios de algunos servidores públicos en México

Les dejo los datos de cuanto supuestamente ganan los funcionarios públicos, lo que no incluye la pagina oficial es cuanto se dan de bonos cada final de año.

-Un Diputado gana una dieta mensual de $77,745 pesos, a eso hay que sumarle $45,786 pesos de Asistencia Legislativa y $28,772 pesos para la Atención Ciudadana, que en total $152,303 pesos mensuales, de acuerdo con información de la Cámara de Diputados.

-Un Senador de la República gana $126,800 pesos mensuales y recibe otro tipo de aportes económicos si es presidente del Senado, o si coordina a un partido político o si preside comisión; sin embargo, esa información no está precisada en la página de transparencia del Senado de la República.

-El Presidente de la República tiene un sueldo base de $40,766 pesos, aunado a una Compensación Garantizada de $167,804 pesos, da un total de $208,647, salario al que aplican algunos descuentos, por lo que las percepciones netas al mes del Jefe del Ejecutivo federal son de $146,830 pesos, establece la Presidencia de la República.

-Un Secretario de Estado gana casi igual que el Presidente de la República, tiene una remuneración mensual neta de $144,441 pesos, casi dos mil pesos menos que el Primer Mandatario.

-El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, gana un salario mensual neto de $76,068 pesos, de acuerdo con el área de Transparencia de la administración de Marcelo Ebrard Casaubón.

-El gobernador del estado de México tiene una remuneración mensual de $147,739 pesos, según se establece en la página de Transparencia del gobierno mexiquense, encabezado por el mandatario Enrique Peña Nieto.

-Un consejero electoral, es decir, uno de los altos funcionarios del Instituto Federal Electoral (IFE), gana mensualmente $179,051 pesos, de acuerdo con el portal de Transparencia del IFE.

-Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), según el acuerdo referente a las percepciones y prestaciones de los servidores públicos del Poder Judicial para el 2009, perciben alrededor de $347,400 pesos mensuales cada uno.

Ahora imagínense cuanto sumaran los sueldos de todos los gobernadores del país, subsecretarios, diputados locales, presidentes municipales, regidores, asesores inútiles, líderes sindicales, consultores innecesarios, aviadores, etc. Si toda esta bola de buenos para nada se redujeran el sueldo a la mitad les garantizo que no habría necesidad de aumentar los impuestos para balancear el presupuesto del 2010.

Fuente

2 comentarios - Salarios de algunos servidores públicos en México

@akiles_baeza +1
tengo una idea, vamos a vender chicles afuera de la camara de diputados.
@-Jintan
akiles_baeza dijo:tengo una idea, vamos a vender chicles afuera de la camara de diputados.

jajaja