Publicidad más cerca de la gente

GIGANTOGRAFIAS
Publicidad más cerca de la gente

Hoy en día el aumento de publicidad directa y agresiva se está reflejando mas en un tipo de publicidad basado en Gigantografias (banners) como resultado de su efectiva comunicación y fuerza de impacto, también ha sido de mayor aceptación dentro de los presupuestos de marketing y publicidad. Su crecimiento es de 10 a 20% de la inversión publicitaria en 5 años, por que no solamente las empresas usan este medio de comunicación efectiva, sino también casi todas las personas ,puesto que no solamente es para comunicar un mensaje a través de textos también se utilizan: foto retratos, recuerdos y decoraciones internas.

Su efecto comunicativo se ve en la creación del concepto, los estilos en diseños y la forma de ubicación que se le da a este material publicitario.

Años atrás la forma más común era poner anuncios en papel o cartulina, o telas, Pero en estos tiempos de cambios e innovaciones se presentan la gigantografia como el mejor elemento de marketing directo que una empresa tiene a la mano. Los elementos que completan esta forma de comunicación son la aplicación de viniles en muchas gigantografias, paneles publicitarios, en MDF y PVC, son elementos que forman parte de esas herramientas necesarias y combinadas para hacer una atmosfera llamativa y creativa de una gigantografias, esta pudiendo ser en banner o vinil.

La producción impresa de gigantografias, se distinguen por la calidad de impresión que van desde: 360 dpi (tipo de impresión que mayormente es usado para los paneles exteriores de mayor dimensión); 720 dpi (el de mayor demanda para una comunicación masiva y casera) y 1440 dpi (calidad óptima, la más aceptada para una buena presentación del producto, mejor impresión para una buena imagen de marca). Estos diferentes estándares de impresión van contemplando al material a usarse siendo los materiales más usados en el mercado: la lona (banners), los papeles adhesivos (conocido como viniles), dependiendo la funcionalidad del uso y modo que requiere al material para la comunicación de la publicidad.

En el mercado existe desde banners de 10 , 11 y 13 onzas, pero el mas recomendado y optimo para un trabajo de resistencia es el de 13 onzas, estos pueden ser de tipo llano hasta perforados.

Otras recomendaciones que se deben tomar en cuenta para realizar una inversión en Gigantografias, es el giro de la actividad, publico objetivo y producto, para dar un ejemplo claro esta recomendación , es que no se puede invertir en Gigantografias con una calidad de 720 dpi, mucho menos en 360 dpi si tu publico objetivo se encuentra en las tiendas comerciales de tipo Retail, dado por el nivel de imagen que proyecta tu publicidad y por que la calidad de impresión ,no está dada para estos niveles visuales; si usted trabaja con calidades bajas de 360 dpi o 720 dpi técnicamente la impresión presenta puntos abiertos, tosca y de bajo nivel de pixeles en su nitidez (aunque su arte fuera trabajada en alta) pero si usted tiene como objetivo trabajar una publicidad para tiendas comerciales su calidad de impresión tendrá que ser de 1440 dpi.

También es necesario tomar en cuenta al proveedor quien debe brindar calidad no solo de impresión sino también de servicio y sobre todo en la confiabilidad de la información que se maneja para la estrategia publicitaria, además debe ser un buen socio estratégico en cuanto a publicidad se refiere.

Así como hay aspectos positivos también hay aspectos negativos ya que en nuestro país sobre todo en la capital abundan diversos anuncios publicitarios y hasta se podría decir que existe un descontrol dando origen a una contaminación visual en crecimiento.

0 comentarios - Publicidad más cerca de la gente