El Gran engaño de los planes de ahorro automotor

El gran engaño de los planes de ahorro

Señores intentaré ilustrarles en este post el motivo por el cual las administradoras de planes de ahorro invierten tanto esfuerzo en capturar la mayor cartera posible de clientes, y las consecuencias para los ahorristas.
Toda la información está basada en años de experiencia trabajando con administradoras de este tipo, y por haber invertido personalmente en uno de estos planes.

¿Es la forma más rápida de acceder a un cero kilómetro?

DEFINITIVAMENTE NO. Las administradoras jamás adjudicarán un coche antes de los 12 meses, por lo cual el plazo mínimo para manejar un cero kilómetro con estos planes es de por lo menos 14 meses, ya que una vez adjudicado no demoran menos de 2 meses entregarlo.
Aunque tengas el dinero para adelantar cuotas, el principio fundamental de estos planes es mantenerte el mayor tiempo posible dentro del sistema. Además al momento de adjudicar es probable que tengas que tomar un crédito prendario; la administradora se asegurará de que pagues por lo menos durante 12 meses, para evaluar tu “calidad crediticia”. Tenés que “ganarte su confianza”.

¿Es una forma de financiación con un tasa de interés baja?

DE NINGUNA MANERA. Por el contrario es una forma perversa de convencer a los ahorristas de que están en un sistema financiero conveniente, cuando en realidad, las cuotas del plan se volverán cada vez más caras y terminarás pagando un sobreprecio enorme comparado con otros medios de financiación.

En el caso que puedas retirar el vehículo, por ejemplo a las 15 cuotas (que sería un milagro), todo lo que quedes debiendo se seguirá indexando en relación al precio de un 0 km, cuando tu auto, al momento de apoyar las cubiertas en el asfalto vale por lo menos un 20% menos que un 0 km.
Si no tenés la posibilidad de cancelar toda la deuda restante y seguís pagando cuotas vas a terminar pagando aproximadamente 3 veces el valor real del auto.
Si cancelás todo lo que debés igualmente habrás pagado aproximadamente un 20% por encima del valor del auto.

¿Es una buena inversión para quien decida pagar todas las cuotas sin adelantar nada?

FALSO. En caso de que lo quieras tomar como una inversión y pagues todas las cuotas sin adelantar ninguna, el retorno que tengas dentro de 6 o 7 años cuando finalice tu plan será bastante inferior al de un plazo fijo, mas todos los costos ocultos que aparecen al momento de retirar la unidad, terminarás perdiendo mucho dinero.

¿Es una forma de resguardar el dinero ante la inflación?

NO!. Los autos aumentan a una tasa mucho mayor que las tasas más pesimistas del mercado. Si pagas al día tus cuotas estarás solo pagando el incremento del valor del auto mes a mes, se los voy a graficar con un ejemplo:


Este ejemplo es sobre un plan real de VW de tipo 70/30 con 84 cuotas. Los valores son reales.

El Gran engaño de los planes de ahorro automotor


Fíjense que la variación del valor móvil es mucho mayor que la variación del valor de las cuotas, esto hace que luego de haber pagado 9 cuotas por una valor total de 4827, el valor del auto haya subido en 5750!!! Se dan cuenta de que no avanzamos nada, estamos peor que al principio, y para colmo de males todavía nos falta pagar 75cuotas! Además de la alícuota complementaria que es del 30% del valor del auto (esto no se financia, hay que pagarlo para retirar el coche).

Lo curioso de todo esto es que la mayoría de la gente no hace estas cuentas y paga a ciegas sin darse cuenta de que le metieron la mano en el bolsillo de la peor manera, y lo peor de todo con mentiras que los concesionarios tienen bien aprendidas y se las cuentan a todas las posibles víctimas como si fuera la oportunidad de sus vidas.

Bueno, en el peor de los casos puedo salirme del plan cuando quiera

ESTO ES UN SI!!!. Pero los números de tus pérdidas por salirte del sistema son menos alentadores todavía:

Opción 1: Ceder el plan. Esto significa venderle el plan a otro. En la mayoría de los casos no te pagarán más del 35% del valor de las alícuotas que ya pagaste. Resumiendo vas a perder el 80 % de lo que hayas pagado hasta el momento, y adivinen quien sale ganando…

Opción 2: Renunciar el plan. Bueno esta es la peor de las opciones, sobre todo en nuestro bendito país inflacionario. Lo que vas a recuperar es el valor de las alícuotas que hayas pagado (no las cuotas completas), si es que no quedaste debiéndole nada a la administradora. Lo mejor de esto es que te van a devolver el dinero en pesos cuando finalice tu grupo, o sea dentro de 6 o 7 años, cuando los pesos que pagaste van a valer aproximadamente un 5% de lo que valen hoy. UN NEGOCIÓN!! (para la administradora, que mientras tanto usó tu dinero para lo que se cantó el…)

Un consejo, si tenés algo de dinero guardado y querés comprarte un auto 0 km:
PRIMERA OPCION (la más eficiente): si no te alcanza, esperá y seguí ahorrando, mientras tanto poné tu dinero en algún instrumento que te lo mantenga a salvo de la inflación.
SEGUNDA OPCION: comprate un usado de un particular (las concesionarias te van a asaltar), hacelo revisar por una empresa de revisión técnica de usados y ahorrate mucho dinero, si el coche está bien te va a dar las mismas satisfacciones que un cero.

Bueno señores, creo que con esto están advertidos sobre los riesgos de entregarle plata a estos delincuentes. Espero que les sea de utilidad.

Comentarios Destacados

@melkahia +16
y creo que es un buen post para aclararle las cosas a las personas que estan por optar a un tipo de plan y no se decide,pero la verdad,los planes sirven son una mierda,pero sirven;sino no existirian y nadie entraria en ellos.yo consegui mi primer 0km atraves del plan rombo un kangoo furgon pague sobreprecio,renegue con la entrega,pero al final lo obtuve.era albañil ganaba poco y nada casi,con la camioneta empece a hacer minfletes y la termine pagando.ahora estoy en un plan 70/30 de citroen berlingo furgon voy por la cuota 6 y ya tengo una platita ahorrada para cuando salga sorteado o me decida a oferta la licitacion. la desconfianza a los planes es por que somos como somos;los argentinos somos ventajeros siempre cagamos a los demas si tenemos la oprtunidad;por eso desconfiamos de todo y de todos. nuestro lema es ttrabajar poco y ganar mucho,si entran en algun plan siempre van a terminar pagando de mas,pero es una forma de llegar al 0km y yo creo que es una buena opcion y mas para gente de poco recurso,si yo pude creo que cualquiera puede y no se desanimen con esta informacion,es verdad la informacion del post y esta muy bien aclarado,pero no se desalienten y no dejen de soñar y no entierren sus ilusiones,se puede =)
@hernan1160
tu historia se refleja a la mía, tengo un negocio y por cuestiones laborales siempre debía ir a comprar mercadería a otra ciudad, unos 50 km aprox, y con flete y todo la ganancia era mínima. Pero con tal de no fallar a la gente traía ej, aceite de $9 para venderlo a 10,50 o cosas así por el estilo. Podes comentarme que tal vas con la berlingo? porque es mi futura compra, ya que agarré el reparto de terrabusi y ya hace como 1 año que estoy y en días firmo contrato por tres años mas. Cua
@christian_mdq +7
Estaba tratando de interiorizarme un poco con esto de los planes y lei en un post que los autos subieron un % 60 en los ultimos tres años!
Entonces si hago numeros rapido pienso que si como dicen uds, ahorro yo mismo el total del auto 0KM, tengo que tener en cuenta que si lo quiero juntar en un corto plazo, tengo que tener en cuenta no solo esta suba del valor sino ademas la inflacion y el congelamiento de mi sueldo. Con lo cual en mi caso con el costo de vida mensual mas la inflacion mas los aumentos de los autos, pregunto cuanto hay que ganar para sacar un auto en un corto plazo, sin meterme en una financiacion, y que la plata que ahorro no se me licue por la economia anual??? Cual es el secreto para lograrlo como proponen alguns aca?? Financiacion Bancaria?? %33 de interes anual para en tres años pagar el doble de capital?? De contado cuando gano tres lucas de promedio?? Que alguien me explique??
En definitiva hoy por hoy no conozco un sistema mejor para sacar un auto por el cual no estoy tan apurado por sacar ya que hace 31 años que estoy esperando para tenerlo( tengo 31 años ).
No tengo 50 lucas para sacarlo de contado, no quiero pagar interes, pero quiero un auto.. Si alguien sabe de algun sistema mejor, me avisa.
Seguro que van a pensar que soy un defensor de esto pero solamente analizo en base a mi realidad que creo es muy parecida a la de miles de argentinos.
@hernan1160
te conviene un usado de alguna concesionaria de esas que la gente en la calle tiene como "confiable" mi caso particular fue así, con mucho esfuerzo me metí en un plan para una kangoo express, llegó el momento para licitar ya que tenía 15 lucas ahorradas (hace 4 años, ahora con 15 lucas creo que adelanto 5 o 6 cuotas, en ese momento eran como 23) entonces no salía y no salía, hasta que, ya cansado de la situación, pedí la plata de la licitación y me fui a la concesionaria fadua aquí en
@christian_mdq
@hernan1160 al fin despues de tres años, hace un año saque el auto por un plan (un gol), que me salio por sorteo despues de un año.... sigo pensando que es lo mejor ya que el resto una vez otorgado el auto te financian por banco en cuotas fijas, que asi lo pensamos bien es re conveniente por cuestiones de inflacion... gracias igual por ell comentario... saludos

73 comentarios - El Gran engaño de los planes de ahorro automotor

@elsurubi -9
DE UNA TE DOY mis 10 de HOY, SON UNOS LADRONES Y EL GOBIERNO PEOR, le mete unos impuestos DE LOCOS, PAIS bananero donde un coche vale casi como UNA CASA
Asco de PAIS me arrepiento de no haberme ido cuando pude hacerlo
@santoscabrones +2
buena data flaco, estaba en la duda de acceder a un plan, mejor espero un poco
@arieeel +3
Tengo a mi hermano pagando uno, le explique 10 veces que no es negocio pero no me hizo caso
Muy buena data, ya que me asesore de todo y es asi tal cual describe.
@L0bo
buena data !
@mogooolico -2
buen material yo empese a juntar mi platita ahunque me cueste..jeje
pero te combiene 1000 veces
@deja_de_banearme_racista -5
no necesite leerlo todo pero es haci... vamos argentina sigamonos undiendonos un poquito mas que no hace nada....
@Frozono
Buenísima la data, che
@hernanv50
Muy buen post, la verdad que no encontré información de este tipo en Internet todavía. Muchas gracias!!
@diegotheone +2
Buena información, ya estaba seguro de que meterse en un plan no es negocio. Pero con tus conclusiones me convencí mas.
@LEO559 +3
Buena data +10
@robertl1980 +7
habiendo sido "victima" de un vendedor de planes, te tengo que reconocer la claridad con que explicás el sistema y sus mecanismos..
la mejor opcion es ahorrar uno mismo la plata, como explicas en el post, ya que los gastos administrativos son altísimos en estos planes.
mirando mi factura, los gastos administrativos eran de un 10% a un 20% de la cuota todos los meses, incluidos los que no tenes el auto, entonces es preferible pagar intereses habiendo llegado al 50% del valor del auto con tus ahorros.


totorjs dijo:Gente, estos planes son en todo el mundo hasta en el mas desarrollado, es capital financiero. Argentina no es la excepción y sin animo de defender a las automotrices piensen un poco y dense cuenta que por mas que te rompan el culo bien roto te están fiando un auto y la idiosincrasia argentina es la de no pagarle a nadie y cagarlo bien cagado. En mi caso capaz me meto en un plan o no , no lo se , pero hay mucha gente, amigos y familiares que accedieron a su primer auto 0 km de esa manera. Aparte, un usado , no esta tan lejos de un 0 km...


el tema es que no te fian el auto. ellos juntan 168 personas por grupo, para comprar 168 autos en el plazo de 84 meses (mitad de 168), con lo cual con la cuota al dia, estan vendiendo al contado 2 autos por mes, de los cuales entregan uno por sorteo y otro por licitacion, con la cual se juntan unos pesos mas.. no solo ganan por la ganancia que da vender un auto al contado, tambien ganan por los gastos administrativos.. es un sistema caro para el cliente y muy seguro para los vendedores.
como consejo te puedo decir que no te dejes llevar por el entusiasmo de estar "encaminado" a un auto, ya que los planes estos te ponen en el camino correcto pero te meten muchos palos en la rueda para sacar el auto. hablo desde la experiencia.

saludos!
@leonkusak +7
Aqui les dejo bien detallado de cuales son los montos que eh pagado hasta el momento en el plan de PEUGEOT, AUPE S.A.(por un 206 generation). En la primer cuota el auto tenia un costo de $22.500, ya en la cuota 72 (luego de 6 años) el valor del auto ah ascendido a un delirante valor de $44.800,.
El ahorro es la base de la fortuna y como digo yo, la conducta es la base del ahorro, es decir, y como han dicho anteriormente, si pueden y tienen la conducta de ahorrar $400 o $500 al mes, haganlo, no se metan en un plan de ahorro, junten hasta lograr tener todo el efectivo en la mano.

1 150 13 404,29 25 469,75 37 489,93 49 671,1 61 673,14
2 284,59 14 411,83 26 430,71 38 501,79 50 654,38 62 674,04
3 284,59 15 411,83 27 493,11 39 528,83 51 706,61 63 648,51
4 284,59 16 431,76 28 516,71 40 540,92 52 705,95 64 622,99
5 284,59 17 411,83 29 444,22 41 576,69 53 680,7 65 661,75
6 284,59 18 422,31 30 492,43 42 594,55 54 677,01 66 654,21
7 389,36 19 422,31 31 454,96 43 394,39 55 677,01 67 670,95
8 389,36 20 422,31 32 444,22 44 552,89 56 774,41 68 676,06
9 389,36 21 423,96 33 479,36 45 841,78 57 667,22 69 676,06
10 389,36 22 414,22 34 510,08 46 607,42 58 656,34 70 687,73
11 400,35 23 443,09 35 468,2 47 663,27 59 705,97 71 749,43
12 400,35 24 468,22 36 468,2 48 662,29 60 722,69 72 742
@Aldebaran08
Pero capo, despuès de SEIS años, con una taza del 30% de inflaciòn anual què esperabas? arroz con pollo?
@zizuweb -4
y yo que queria convencerme para entrar en algun plan.....ja, sigo andando en moto nomas...salvo que la reina Cris me tire algun subsidio especial...Digo, ya que esta dando los subsidios universal por hijo de $300 por ponerla sin control.... estaria bueno que nos diera guita a los que queremos ponerla en un lindo fitito, para luego poder cobrar el otro, ja
@lucastodotipo14
jajajaja, ahora tenes el plan de Procreauto jaja
@christian_mdq +7
Estaba tratando de interiorizarme un poco con esto de los planes y lei en un post que los autos subieron un % 60 en los ultimos tres años!
Entonces si hago numeros rapido pienso que si como dicen uds, ahorro yo mismo el total del auto 0KM, tengo que tener en cuenta que si lo quiero juntar en un corto plazo, tengo que tener en cuenta no solo esta suba del valor sino ademas la inflacion y el congelamiento de mi sueldo. Con lo cual en mi caso con el costo de vida mensual mas la inflacion mas los aumentos de los autos, pregunto cuanto hay que ganar para sacar un auto en un corto plazo, sin meterme en una financiacion, y que la plata que ahorro no se me licue por la economia anual??? Cual es el secreto para lograrlo como proponen alguns aca?? Financiacion Bancaria?? %33 de interes anual para en tres años pagar el doble de capital?? De contado cuando gano tres lucas de promedio?? Que alguien me explique??
En definitiva hoy por hoy no conozco un sistema mejor para sacar un auto por el cual no estoy tan apurado por sacar ya que hace 31 años que estoy esperando para tenerlo( tengo 31 años ).
No tengo 50 lucas para sacarlo de contado, no quiero pagar interes, pero quiero un auto.. Si alguien sabe de algun sistema mejor, me avisa.
Seguro que van a pensar que soy un defensor de esto pero solamente analizo en base a mi realidad que creo es muy parecida a la de miles de argentinos.
@hernan1160
te conviene un usado de alguna concesionaria de esas que la gente en la calle tiene como "confiable" mi caso particular fue así, con mucho esfuerzo me metí en un plan para una kangoo express, llegó el momento para licitar ya que tenía 15 lucas ahorradas (hace 4 años, ahora con 15 lucas creo que adelanto 5 o 6 cuotas, en ese momento eran como 23) entonces no salía y no salía, hasta que, ya cansado de la situación, pedí la plata de la licitación y me fui a la concesionaria fadua aquí en
@christian_mdq
@hernan1160 al fin despues de tres años, hace un año saque el auto por un plan (un gol), que me salio por sorteo despues de un año.... sigo pensando que es lo mejor ya que el resto una vez otorgado el auto te financian por banco en cuotas fijas, que asi lo pensamos bien es re conveniente por cuestiones de inflacion... gracias igual por ell comentario... saludos
@diegoston -1
Tal cual flaco, muy buen post, no vamos a la ganancia sino al engaño, aparte si al cobrarte la cuota y un pago de casi 2000 pesos ,sin entergarte nada , o sea a que no tengas el vehiculo ya estan ganando si no pusieron nada mas que papeles para que firmes, con la promesa de que si pagas todo como ellos mandan te llevas el 0 km , mas todos los gastos de otorgamiento, no me rasgo las vestiduras solo les digo para que sepan que negocion es , les damos plata para que llos la laburen sin dar nada a cmbio , si, es capitalismo puro y quieren ganancia " obvio" como todos ! pero veo que se abusa de la buena fe de las personas por parte de estos vendedores inescrupulosos. No resisten mucho analisis estos planes .
@CHAPA_91 +5
Es cierto que las vendedoras no son del todo "honradas", como quien dice, pero también tengamos en cuenta que los planes ahorros dan la posibilidad de acceder a un 0km con $15000, si bien quedan 60 cuotas de $400, es preferible algunas veces eso que comprarse con $15000 un modelo 92' o 93' y tener que pagar todos los meses $200 de mantenimiento (ya que los modelos usados siempre necesitan cambio de algunas cosas). Por otro lado también es cierto que el valor del auto aumenta, y que por ende aumentan el valor de las cuotas, pero tengamos en consideración que aumenta el móvil en el que uno esta invirtiendo, y el día de mañana se sera dueño de algo de mas valor.
Es mi humilde opinión desde mis conocimientos...
@esteban_1985
coincido con vos chapa,,me parece que es todo logica ,, si bien pagas un valor mas elevado de las cuotas por la maldita inflacion que hace que todo suba ,,al final del tunel tendras un bien y al precio que pagaste ,amen
@gabytripi
Me remito a unos amigos que trabajan en planes de ahorro, seguros y targetas de credito, cuanto mas beneficios le das al ciente mas pierde la compañia.
O se te dan el minimo beneficio para tener mas ganancias y gracias a eso pueden sostener tantos empleados y los edificios que estamos acostumbrados a ver.
Digo esto sin desestimar a que hay ocasiones que no nos queda otra que recurrir a estos planes para acceder a un bien. Pero cash (o posibilidad de esperar y ahorrar) contra targeta de credito o plan de ahorro seguro que conviene pagar de contado y pelear por todo tipo de descuentos.
@LeliRodas93
aunque en otros paises las tarjetas de credito si les dan buenos beneficios a los clientes (por ejemplo descuentos en marcas nacionales de todo tipo inclusive autos), y mucha mas facilidad para llegar a un credito que este justificado (t digo por experiencia de vivir afuera). A lo que quiero ir...es que aca las empresas te exprimen hasta la ultima gota porque nadie se queja, ni exige que se la respete como usuario de hace años, y pone la cabeza usando a las mismas empresas...por ejemplo mi viej
@cazador_mendocino
Muy buen post flaco. Te falto consignar tambien esos "pesitos" que te cobran por "DERECHO DE SUSCRIPCION", o sea, encima para que te acepten en un plan tenes que pagarles del derecho garompa ese de alivio.
@JOHNNYIS +3
Muy buen post hermano. Les comento, yo me meti en un plan de un Gol Trend en Noviembre del 2010, y en cuestion de dos meses el auto ya subio 2000 y pico pesos, con el consecuente aumento de la cuota a pagar. Es cierto, con un minimo analisis uno se da cuenta que lo estan cagando por todos lados, una parte de eso es "SU GANANCIA" y la otra parte es la que vos destacas que es un curro total, como en todos los planes de todas las concesionarias, NO SE SALVA NINGUNA, yo estuve en un PLAN ROMBO de Renault, en uno de Peugeot y ahora en VOLKSWAGEN. El peor de TODOS es el PLAN ROMBO de Renault, ademas de curreros tienen una operatoria que raya en la burla, irresponsable, desinteresada y pareciera que se cagan en la plata y el tiempo de uno. Despues, el de Peugeot es casi ridiculo lo que aumentan el valor de los vehiculos cuando en realidad son vehiculos de gama media-baja y te los venden como si fueran importados. Es asi con TODOS LOS PLANES, te venden autos de calidad baja con un sobreprecio enorme impulsado por los impuestos de la economia de nuestro querido pais. Ahora estoy en el Autoahorro de Volkswagen, la verdad, la misma mierda que todos y el mismo sobreprecio con el mismo curro. Pero como muchos dijeron aca, por ahi no todos podemos ahorrar platita todos los meses y la crisis inflacionaria de nuestro pais cada vez hace valer menos nuestro sueldo y nuestra plata, entonces en mi caso particular me conviene pagarles una cuota a estos putos, sabiendo que el dia de mañana el auto va a subir al igual que todo por la inflacion...en cambio si me pongo a juntar plata para un 0 km no voy a llegar nunca, xq me van a seguir pagando lo mismo y la plata va a valer menos....
@melkahia +16
y creo que es un buen post para aclararle las cosas a las personas que estan por optar a un tipo de plan y no se decide,pero la verdad,los planes sirven son una mierda,pero sirven;sino no existirian y nadie entraria en ellos.yo consegui mi primer 0km atraves del plan rombo un kangoo furgon pague sobreprecio,renegue con la entrega,pero al final lo obtuve.era albañil ganaba poco y nada casi,con la camioneta empece a hacer minfletes y la termine pagando.ahora estoy en un plan 70/30 de citroen berlingo furgon voy por la cuota 6 y ya tengo una platita ahorrada para cuando salga sorteado o me decida a oferta la licitacion. la desconfianza a los planes es por que somos como somos;los argentinos somos ventajeros siempre cagamos a los demas si tenemos la oprtunidad;por eso desconfiamos de todo y de todos. nuestro lema es ttrabajar poco y ganar mucho,si entran en algun plan siempre van a terminar pagando de mas,pero es una forma de llegar al 0km y yo creo que es una buena opcion y mas para gente de poco recurso,si yo pude creo que cualquiera puede y no se desanimen con esta informacion,es verdad la informacion del post y esta muy bien aclarado,pero no se desalienten y no dejen de soñar y no entierren sus ilusiones,se puede =)
@hernan1160
tu historia se refleja a la mía, tengo un negocio y por cuestiones laborales siempre debía ir a comprar mercadería a otra ciudad, unos 50 km aprox, y con flete y todo la ganancia era mínima. Pero con tal de no fallar a la gente traía ej, aceite de $9 para venderlo a 10,50 o cosas así por el estilo. Podes comentarme que tal vas con la berlingo? porque es mi futura compra, ya que agarré el reparto de terrabusi y ya hace como 1 año que estoy y en días firmo contrato por tres años mas. Cua
@PCTROYA +1
HOLA, estoy en un plan por un corsa, 100% verdad lo que dice melkahia, los vendedores son vendedores, y les pagan por engancharnos!!!!! es así, y chamullan con la esperanza de la gente de subirte a un 0km, tuve tres usados, soy muy incha con los autos y terminaba gastando con seguro, nafta y lo que le hacia como si estuviera pagando la cuota hoy en día con nafta y seguro, es verdad que si te anotas calcularle 1 año y medio para tener el auto licitando no? pero yo cuando pago la cuota mes a mes, no solo estoy pagando mi auto, sino también me estoy capitalizando!
obviamente que si tengo la plata lo compro de contado mil veces, pero creo yo que miles de personas en la argentina con un sueldo promedio como el mio de 3000 pesos esta es una buena opción para que pasado un tiempo te compres tu 0km.
@nanuto
gracias por el dato. Estoy averiguando y antes de seguir recorriendo planes, pase por taringa, y como me esperaba, habia datos concretos.
@Edu__
Buen post, justo estaba buscando algun plan de ahorro y creo que lo voy a pensar mucho mas de lo que venia escuchando.
Muchas gracias
@edgardopal +1
y hasta que junto la plata que hago__?? que instrumento te cubre de la inflacion si tenemos inflacion en dolares??
@Mudonqn -1
edgardopal dijo:y hasta que junto la plata que hago__?? que instrumento te cubre de la inflacion si tenemos inflacion en dolares??

junta en dolares!!! jejeje
@melkahia +1
el dolar es lo mas seguro que hay para ahorrar en nuestro pais
@Juanchi_SanLuis -3
BUEN POST MAN , ESTOY CON RENAULT VOY A VER QUE PINTA Y TE AVISO
@jonek5 +1
jaja eso es otra cosa que mucha gente piensa , que comprar dolares es una forma de eludir la inflacion,Y ES MENTIRAAAA, el dolar, inclusive, esta devaluándose casi a la par del $ arg. o a caso , hace cuanto que el dolar ronda los $4 ? y sin embargo cada mes sentimos bastante la inflación del mercado interno, por lo tanto el u$s si fuese "estable" tendria que costar cada ves mas $arg, eso sin contar que ya al comprar perdes varios centavos sobre la venta,
Con respecto a los planes de ahorro , gralmente son unos ladrones , LA-DRO-NES! , te roban con la suscripción, te roban con el seguro , te roban y MIENTEN con las cuotas , ya que,por si no se fijaron , en el plan promedio de 84 ctas solo unas cuantas se incluye gastos administrativos +impuestos+etc. ojala no este en lo cierto , porq sino hay mucha gente que KGOO LA FRUTAAA,
pd:en realidad mas que el plan lo que me molesta es a la gente "PE". que asume un compromiso de estas dimensiones sin SABER NI ABERIGUAR NADA ANTES.
no es q los quiera ofender , pero para mi es como subirse a un bondi sin saber a donde "MI". va
digo que me molesta mas la gente porque si bien es una alternativa no es OBLIGACION acceder a uno de estos planes.
SIIIII SOY UN NEGATIVO DE "MI" NOO?? eso seguro , pero me encata el devate y esta es la unica forma de nutrirse de informacion y no caer tan facil en este tipo de estafas, un abrazo a todos!
@yonolvido -1
El que dice que el ahorro más seguro son los dólares le recomiendo que se actualice un poco, ya que ese es el pensamiento colectivo de personas de mas de 50 años.
En cuanto a los planes de Ahorro o Capitalización les cuento que yo estoy en la vereda del frente; bueno aún no estoy sino que me están ofreciendo estar. Preguntando a gente y averiguando un poco, me es increíble la cantidad de gente que se engancha día a día; firman sin saber nada y después cuando les viene el descuento por débito automático se quieren cortar las venas. Yo por ahora no se si voy a aceptar el trabajo porque la verdad hay que tener vocación de GARCA, y que además por cierto por cada pescado que haces entrar la comisión es un chiste, para ganar cerca de 2500 hay que cazar 26 pescados por mes maso menos.
@mauricioolp +3
YO ME COMPRE UN PLAN HACE 3 AÑOS!.. Y LA REALIDAD ES ESTA.

NO HAY MEJOR QUE COMPRAR DE CONTADO..
SIN IMBARGO SI NO TENES LA PLATA Y NECESITAS UN AUTO TE QUEDAN DOS OPCIONES,O FINANCIAS POR BANCO O POR PLAN..
POR BANCO:INTEGRACION MININA DE NO MENOS EL 30% DEL AUTO FINANCIANDO EL 70 %RESTANTE EN 60 MESES CON CUOTAS DE NO MENORES A 1400

PLAN:EMPESAS FINANCIANDO SIN NECESIDAD DE TENER ESE 30 % Y SI NBIEN LA CUOTA AUMENTA A VALOR AUTO ES MUY DIFICIL QUE LLEGUES A IGUALAR A LA CUOTA DE UN BANCO, ADEMAS HOY EL AUTO ESTA 50 LUCAS LOS AHORRAS EN TU CASA VAS A LA CONSECIONARIA EN 5 MESES Y SI SALE 55000 VAS A TENER Q JUNTAR OTROS 5000.OSEA EL AUTO AUMENTA EL PLAN AUMENTA.


HAY GENTE QUE QUIERE UN BMW DE CONTADO Y Q SE LO ENTREGEN EN 48HS! HAY GENTE QUE NECESITA UN AUTO EN 15 DIAS Y ELEGI PAGAR EL VALOR DE 2 AUTOS Y HAY OTROS QUE NO ESTAN APURADOS Y DECIDEN SACARLO POR PLAN
@danielluis25
hola , mira yo el 1 de junio me inscribi en un plan rombo por una camioneta master valuada en 122.000 pesos plan 75/25 , la inscripcion la pague $2.800 , el vendedor me comento que las cuotas eran las siguientes:
(1 a 6 $1509)
(7 a 24 $1419)
(24 a 84 $1300)
pero resulta que ya la primera cuota me llego con un valor de $1650 o sea $150 mas de lo que me dijo el vendedor , a lo cual llame y me comunicaron que la camioneta aumenta el valor todos los meses y que estaba bien ese valor y muy desesperada preguntaba si tenia dinero para licitar .
mi pregunta es: si en la primera cuota me cobraron $150 de mas porque aumenta la
camioneta entonces que me queda para las restantes 84 cuotas ????

Jamas quise meterme en estos planes porque sabia que si no te cagaban a la entrada te cagaban a la salida siempre junte la plata y compre al contdo pero la camioneta la necesito y no podria juntar semejante valor y entonces accedi al plan y ahora estoy arrepentido.

Alguien sabe decirme si puedo salir del plan ,directamente no pago las cutas y listo , obvio que de seguro voy a perder los $2.800
que puse para inscribirme , pero prefierro perder eso y no lo que me van a estafar
durante 84 meses.

me gustaria alguien me de su opinion , gracias
@nievesmedula +4
La verdad que en parte es cierto, yo vendo planes de ahorro y estoy informandome con la mayoria de los planes y la verdad que es negocio solamente los financiados 100% lo demas es mentira. Si tenes el 30% o el 50% de un auto, hace una financiacion bancaria, pero si tenes menos de $15000 no hay otra que un plan. les puedo asegurar que conocì mucha gente que hace un año dijo eso de los planes y utilizo la soberbia de lo compro financiado y no le da ni para un usado y si se hubiese anotado en el plan ya andaba en auto hace unos meses. El plan es la mejor forma de llegar a un auto pero no para todos, es simple, es un negocio, lo usan gente sin ingresos en blanco, ingresos menores a $4000, liberar impuestos, es mas llegable que el leasing, para pymes y los que no llegan a eso. Despues si compras un buen plan lo vendes, lo das en parte de pago de una financiacion , si te divorcias tu ex no te lo puede tocar, y consejo feo pero consejo al fin si tenes familiar enfermo de algo terminal a corto o largo plazo, comprate un plan a su nombre que cuando fallece dejas de pagar y te tienen que dar el auto, y ese es negocio muy comprobado, macabro pero real. En estos dias subo un post con las comparaciones reales de todos los planes vigentes en argentina, las mentiras y las verdades de todos.
@GoldenSlumber
Chicos es obvio que un vendedor de planes te va a decir que NO HAY MANERA DE TENER TU AUTO POR 15000 PESOS SI NO ES UN PLAN......

Pero hay que seguir averiguando.
Los planes tienen su lado positivo y su lado negativo.
Lado negativo: los intereses!! y la manera en que te lo venden.
Lado positivo: si sos un pobre laburante que solo puede pagar 500 pesos por mes y nunca vas a juntar ni 6 lucas para un citroen cv2.... sirve, por mas que lo pagues de mas, es obvio que si te estan financiando algo que vale mas de 40 lucas te cobren intereses TAAAAN BUENOS no van a ser. NADIE.

Hay manera de que con 15 lucas tengas un cero kilometro con entrega inmediata y cuotas FIJAS y en PESOS que es lo mas importante... pero esas cuotas van a ser de 1000 pesos y te lo venden la gente de CONVENCIONAL de cualquier concesionario.

nievesmedula: el seguro del plan no te da el auto si la enfermedad era pre-existente al momento de la suscripcion.
danielluis25: si escribias un mes antes hacia que te devuelvan la guita.. ahora ya es tarde.. me imagino que NO leiste el contratote que firmaste.... te cagaste solo hermano.
yonolvido: no se en que empresa te estan ofreciendo laburar o en que provincia estas... pero generalmente con 15 planes tenes 9 lucas en el bolsillo cobrando la comision mas baja del mercado (permitida) que es del 0.60%, y si.. la verdad que hay que tener estomago para laburar de esto.
@loquillo3283
Como cualquier cosa, sino te informas bien y no preguntas antes de firmar, después te van a salir con cualquier martes 13 pero que estaba en el contrato que vos firmaste.
Tenes que preguntar todo y leer bien el contrato. Que te den una copia del contrato que vos firmaste para, y después a esperar.
Yo estoy pensando en inscribirme en unos de estos planes y se cuales son los gastos que tiene la cuota, cual es el tiempo de espera, etc.
Si no se informan y firman cualquier cosa que les pongan en frente, con seguridad que después te sorprenda con alguna sorpresa.
Cuando lo tenga firmado, les paso mi resultado....
Saludos
@Die10go
mauricioolp dijo:YO ME COMPRE UN PLAN HACE 3 AÑOS!.. Y LA REALIDAD ES ESTA.

NO HAY MEJOR QUE COMPRAR DE CONTADO..
SIN IMBARGO SI NO TENES LA PLATA Y NECESITAS UN AUTO TE QUEDAN DOS OPCIONES,O FINANCIAS POR BANCO O POR PLAN..
POR BANCO:INTEGRACION MININA DE NO MENOS EL 30% DEL AUTO FINANCIANDO EL 70 %RESTANTE EN 60 MESES CON CUOTAS DE NO MENORES A 1400

PLAN:EMPESAS FINANCIANDO SIN NECESIDAD DE TENER ESE 30 % Y SI NBIEN LA CUOTA AUMENTA A VALOR AUTO ES MUY DIFICIL QUE LLEGUES A IGUALAR A LA CUOTA DE UN BANCO, ADEMAS HOY EL AUTO ESTA 50 LUCAS LOS AHORRAS EN TU CASA VAS A LA CONSECIONARIA EN 5 MESES Y SI SALE 55000 VAS A TENER Q JUNTAR OTROS 5000.OSEA EL AUTO AUMENTA EL PLAN AUMENTA.


HAY GENTE QUE QUIERE UN BMW DE CONTADO Y Q SE LO ENTREGEN EN 48HS! HAY GENTE QUE NECESITA UN AUTO EN 15 DIAS Y ELEGI PAGAR EL VALOR DE 2 AUTOS Y HAY OTROS QUE NO ESTAN APURADOS Y DECIDEN SACARLO POR PLAN

Es cierto hay gente que quiere un cero con cero pesos jaja solo hay que saber bien como funciona esto cosa que ningun vendedor te lo dice, despues que sabes bien como funciona decidí.
@shark2323 +6
AAHH DIOSSS MIOOO, MUCHACHOS, SE DAN CUENTA QUE ES PREFERIBLE QUE TE METAN UN CAÑO EN LA CABEZA Y TE AFANEN, ENTONCES UNO DICE "UH LOCO QUE MALA LECHE ME AFANORON UNOS HDP, QUE INSEGURO QUE ESTA ESTE PAIS" (bueno algo suave), PERO SI TE METES EN UN PLAN DE ESTOS, QUE VAS A DECIR?? internamente podras decir " uhhh que boludddooo que gilll!!! como cai en esto!!!", pero seguramento esto no se lo diras a un amigo, algun conocido, menos a tu novia, porque no queres quedar como un pelotudo importante y vas a querer intetar convencerte de que no es una estafa ni que te estan afanando, y vas a decir " es una buena inversion a largo plazo", "y bueno con mi sueldo no nunca voy a poder tener un auto nuevo, la unica opcion que tengo es eso" y lo peor es decir "es mejor que ahorrar la plata", a ver gente ,ESTA RECONTRA CLARO EL TEMA, MEJOR EXPLICADO NO LO VAS A ENCONTRAR, es re contra claro!, lo que voy agregar es lo siguiente:
Si vos te metes en un plan ahorro, y empezas a pagar cuotas, estas ademas de los gastos administrativos, van a ir aumentando segun el precio actualizado del auto (por la inflación), entonces vos vas a estar pagando cuotas cada vez mas caras, que es lo mismo que ir ahorrando cada vez mas, entonces porque no ahorras la guita (que ademas podes obtener intereses)?????....."a pero el auto por ahi te lo adjudican en menos de dos años (mucha suerte)" bueno si por suerte te adjudican el auto, vas a tener que terminar de pagar el auto con las cuotas cada vez mas caras, porque siempre van a estar basadas al precio actualizado, es decir vas a pagar mas por el valor del auto..., pero ahora veamos, tenes el auto, pero tenes que seguir pagando las cuotas, que a su vez estas iran aumentando, tu sueldo es fijo con un ajuste que nunca representa la inflacion, y te ves apretado para pagar las cuotas, te pregunto minimamente como joracas pensas ponerle nafta, pagar seguro y cochera o trapitos (dejando de lado las patentes y que tenes otros gastos para seguir tu vida)????......te das cuenta que primero es un negocion para esta gente que seguramente son abogados, contadores o gente vinculada a la politica, y que despues si no tenes un buen ingreso tarde o temprano vas a terminar dejando el plan, una porque no podes pagar las cuotas o no podras pagar las cuotas y mantener el auto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ahora bien, queres comprar un auto y nuevo, bueno con un sueldo de poronga, lamentablemente no se puede, y con otro sueldo, y bueno rompete el ort0, ahorra, compra dolares, inverti en fondos comunes de inversion, ponelos en plazo fijos, comprate uno usado y vas vendiendo - comprando hasta llegar al auto......AHORA LO OTRO ES UNA ILUSION Y ENGAÑO, AHI SON ELLOS LOS QUE TE ROMPEN EL ORT0 POR PAGAR UN AUTO 3 VECES SU VALOR!

PD: si despues de todo esto seguis con la misma intensión de meterte en un plan, bueno lo malo no es que seas un bolud0, sino que para acceder a ese plan tenes que ser mayor de edad, por lo tanto lo peor de todo es que sos una persona habilitada para votar...asi es imposible cambiar el rumbo de este pais.

PD2: aclaro, en los paises del primer mundo, el credito es viable, en los paises del tercer mundo (argentina) no lo es, porque hay altisima corrupción, no hay justicia, hay inseguridad juridica y no hay estabilidad monetaria.
@shark2323
jonek5 dijo:jaja eso es otra cosa que mucha gente piensa , que comprar dolares es una forma de eludir la inflacion,Y ES MENTIRAAAA, el dolar, inclusive, esta devaluándose casi a la par del $ arg. o a caso , hace cuanto que el dolar ronda los $4 ? y sin embargo cada mes sentimos bastante la inflación del mercado interno, por lo tanto el u$s si fuese "estable" tendria que costar cada ves mas $arg, eso sin contar que ya al comprar perdes varios centavos sobre la venta, Con respecto a los planes de ahorro , gralmente son unos ladrones , LA-DRO-NES! , te roban con la suscripción, te roban con el seguro , te roban y MIENTEN con las cuotas , ya que,por si no se fijaron , en el plan promedio de 84 ctas solo unas cuantas se incluye gastos administrativos +impuestos+etc. ojala no este en lo cierto , porq sino hay mucha gente que KGOO LA FRUTAAA, pd:en realidad mas que el plan lo que me molesta es a la gente "PE". que asume un compromiso de estas dimensiones sin SABER NI ABERIGUAR NADA ANTES. no es q los quiera ofender , pero para mi es como subirse a un bondi sin saber a donde "MI". va digo que me molesta mas la gente porque si bien es una alternativa no es OBLIGACION acceder a uno de estos planes. SIIIII SOY UN NEGATIVO DE "MI" NOO?? eso seguro , pero me encata el devate y esta es la unica forma de nutrirse de informacion y no caer tan facil en este tipo de estafas, un abrazo a todos!

Ya somos dos negativos....y por lo del dolar, es muy aceptable tu razonamiento pero esto es argentina, historicamente en este pais hubo fugas de capitales y cada vez es mayor y mas fuerte son, sino fijate a todas las restricciones que le ponen para compar el dolar de manera legal y como es argentina nunca se puede tener con seguridad lo que vaya ocurrir en el mediano plazo, hoy por hoy este gobierno es el gobierno que mantiene estable al dolar, pero fijate una cosa que este gobierno, va a tener que seguir devaluando el dolar con respecto al peso porque ademas de recaudar mas, tiene que mantener el nivel de empleo en el pais y lo hace atraves de salarios bajos comparados al resto del mundo, por lo tanto a la larga el dolar nunca es mala opcion. Ademas te repito, cada vez hay mas gente que compra dolares, es decir la fuga de capitales aumenta a traves de los años.
@Edyxs +7
"EL PROBLEMA NO ES DEL CHANCHO, SINO DEL QUE LE DA DE COMER"
Vamos a plantear las 3 formas de comprar un 0 Km

De contado: (lejos la mejor) pero solo unos pocos pueden hacerlo
hoy compras un auto a $50.000 que en 7 años vale 80.000
(podriamos decir a simple vista que ganamos $30.000, lo cual no es asi, pero lo que realmente importa es que pagamos lo que valia en su momento y no "regalamos" plata a ningun banco y hoy nuestro auto vale 80 lucas nuevo, y si despues de 7 años lo mantenemos en el mejor estado supongamos que nuestro auto vale 60 o 50 lucas, que no son las 50 lucas de hace 7 años de mas esta aclararlo no?)

Con entrega: (la peor) El costo de la ansiedad de tener tu 0km en 10 dias ( va a ser regalarle mucha plata al banco
Hoy el auto vale $50.000, entregas $10.000 y financias los $40.000 a una tasa de interes no menor al 20% (en el mejor de los casos) y en 60 cuotas (5años) para poder pagar una cuota mensual "Razonable" de unos 1500 aprox.
$40.000 x 20% anual en 5 años = $80.000
a eso tenemos que sumarle los $10.000 de la entrega y el auto nos salio $90.000
(siguiendo esta linea de razonamiento si nuestro auto vale 50 o 60 al dia de hoy (7 años despues) perdimos como en la guerra)

Plan de ahorro: Definitivamente el mas accesible a la mayoria del trabajador promedio calculando un sueldo de $3500
La cuota a lo largo de el plan va a ir aumentando logicamente al valor del auto. ej si hoy es de $700 al finalizar el plan seguramente va a ser mas de $1000, pero nunca va a superar la cuota del banco.
Hoy el auto vale $50.000 y calculemos que vas a poder subirte a tu 0km al año (cuota 12) a esta altura nuestro auto ya no vale $50.000, calculemos que a esta fecha nos vamos a estar subiendo a un auto que minimo vale $55.000 o $60.000. Obviamente cuanto terminemos de pagar el auto (7 años despues) vamos a haber pagado el valor de el auto al dia de hoy, con la diferencia que nuestro auto no tiene 7 años de uso sino que va a tener 6 en el mejor de los casos o bastante menos x lo tanto tiene mayor valor de reventa que en los casos anteriores

El problema radica en que como argentino que somos, queremos comprar algo hoy, pagarlo en 7 años y al mismo precio que valia en ese momento, pero venderlo al precio que vale ahora... "Bolu2s nos dicen" (lease: "viveza criolla&quot

La verdad es que los vendedores te la dibujan, no te dicen la verdad de los gastos (patente, flete, etc) reales y un monton de cosas mas, eso es cierto y no es una novedad, pero tambien hay gente que quiere comprarse un 0km con 10 lucas, que se lo entreguen a la semana y pagar $300 pesos x mes.

Los valores son ficticios, pero lo porcentajes son aproximados.
De todas maneras lo que quiero es diferenciar las 3 formas, espero haber sido lo mas claro posible.
@suguslina23
los gastos de retiro son el 5 % del valor de la unidad
@pepegrilloxxx +1
Muy interesante el articulo, mira yo tengo un plan de un clio 5 puertas aire y dirección 100 % financiado aparte dentro de las cuotas están los costos de retiro del auto, me lo dan con protectores de alfombra color a elección + 1500 pesos para licitar o cambiar de modelo ( cualquiera de la linea renault) siempre que mis ingresos o los de mi garante lo banquen, no es lo mismo una prenda de un clio 3 puertas que de una Fluence, por el valor de los mismos. Tuve que pagar uns inscripcion de 900 y la pude pagar en cuotas, no me parece mal este hecho. Si bien es verdad que el valor de las cuotas sube, en este plan se divide en las 84 cuotas del plan, por eso no sube tanto unos 15 o 10 pesos por mes. Voy por la cuarta cuota de ahora el valor es de 963 pesos pero lo bueno es que después de la sexta cuota baja a 800 y despues de la 24 a la 84 734, claro que va acompañando la inflacion . Para licitar podes desde la segunda cuota con lo que puedas 10.000 20.000 etc. Averigue bastante en todas las marcas vw fiat ford pero el que mas me gusto es este plan por un muy buen auto. En cuanto a un 0km o un usado mmm salvo que sea de un conocido tenes que tener mucha suerte o un mecanico amigo muy bueno para detectar una falla en 15 o veinte minutos antes de cerrar una operación, hay muchas cosas de un auto que te das cuenta a la hora de andar arriba y cosas que no funcionan como un electro o darte cuenta de otras cosas. Y comprar el auto con todo la plata junta es otra cosa debe ser todo un placer ir a la concesionaria y decir me envolves el rojo que me lo llevo . Saludos
@Christianlm_7 +6
Yo hace tiempo que trabajo con planes de Ahorro, soy administrativo, NO VENDO, ni cobro comisiones, y se ve claramente que el Plan de Ahorro no es para todo el mundo (con eso no le quiero dar jerarquía), que hay una realidad, un auto no es un caramelo que se compra así nomas, se paga mas de lo que vale por por tener un auto, si es verdad, pero lo podes tener, es el lamentable precio que se paga por estar en la escala mas baja de la pirámide capitalista, pero al fin y al cabo con el esfuerzo que hacemos todos los de la clase media podemos en algún momento poder a llegar a tener algo. la inflación nos come vivos, podemos comprarnos un usadito, si es una buena opción tmb, pero los que son "casi nuevos" mod 2008, hoy estan casi igual que un 0km, y los que son mas viejos, no solo ya pierden valor de reventa sino que tenes que depender de el estado del mismo, y ademas cuando lo queres revender, y comprarte otro auto, volves a tener el capital para comprarte lo mismo.

Tengo pensado armar un post para los ahorristas, con los mejores consejos para retirar autos por plan de ahorro con satisfacion, y sin complicaciones, dar luz sobre las cosas que dicen los vendedores para vender, y comentar sobre los beneficios (no comerciales) que podes tener con tu plan de ahorro en particular,

Yo trabajo con planes FIAT, si tienen un plan de esta marca, les resuelvo sus preguntas si me dejan un mensaje, por favor no manden insultos, que lo mio es una gauchada.

Muchas Gracias por leer.
@elpicante1 -1
Muy bueno tu post ,mejor explicado es imposible ,muchas gracias
@patowski
Christianlm_7 dijo:Yo hace tiempo que trabajo con planes de Ahorro, soy administrativo, NO VENDO, ni cobro comisiones, y se ve claramente que el Plan de Ahorro no es para todo el mundo (con eso no le quiero dar jerarquía), que hay una realidad, un auto no es un caramelo que se compra así nomas, se paga mas de lo que vale por por tener un auto, si es verdad, pero lo podes tener, es el lamentable precio que se paga por estar en la escala mas baja de la pirámide capitalista, pero al fin y al cabo con el esfuerzo que hacemos todos los de la clase media podemos en algún momento poder a llegar a tener algo. la inflación nos come vivos, podemos comprarnos un usadito, si es una buena opción tmb, pero los que son "casi nuevos" mod 2008, hoy estan casi igual que un 0km, y los que son mas viejos, no solo ya pierden valor de reventa sino que tenes que depender de el estado del mismo, y ademas cuando lo queres revender, y comprarte otro auto, volves a tener el capital para comprarte lo mismo.

Tengo pensado armar un post para los ahorristas, con los mejores consejos para retirar autos por plan de ahorro con satisfacion, y sin complicaciones, dar luz sobre las cosas que dicen los vendedores para vender, y comentar sobre los beneficios (no comerciales) que podes tener con tu plan de ahorro en particular,

Yo trabajo con planes FIAT, si tienen un plan de esta marca, les resuelvo sus preguntas si me dejan un mensaje, por favor no manden insultos, que lo mio es una gauchada.

Muchas Gracias por leer.

Che Christian estaría barbaro si te haces un post de esos... es mas... creo que te podes armar un grupo y todo!,

muy bueno este post, como vos decis es un sacrificio de la gente que trabaja para avanzar en este país, uno trata de que ese sacrificio no quede dilapidado en el camino.

Yo con mis primeros ahorros me compre un gol 91 en el 2002, lo tuve 5 años, lo pinte, le hice motor, le puse GNC... lo vendi con 165000km...

con ese capital inicial saque mi primer 0km con un 30/70 al 3.5% anual en un prendario por 4 años... prestamo que hoy ya no existe mas... hace 5 años que lo tengo y estoy mirando ahora para volver a dar otro saltito pero me parece que el mercado cambio...

tasas del 29% en prestamo personal y del 20-26 en prendario????? y el riesgo de la prenda acaso no vale nada?

la verdad que para la "prosperidad" economica que nos quieren hacer creer que tenemos... las posibilidades de financiamiento decayeron BASTANTE desde 2007... me refieron a BUEN financiamiento.
saludos
@cocoramone +2
Gente, desde cuando comprar un auto es prosperidad o una buena inversión...??
Como dijeron arriba, un auto no es un caramelo y si queres tener uno con $3000 y pagarlo en 5 años hay que relajarse y gozar... Están comprando un auto, no una vivienda social...
@javichum -1
Muy buen post por la información que entregas y cómo la explicas, +10
@changobr
comprar un auto= perdida no importa cual sea el caso la comodidad se paga y caro quien dijo que comprar un auto es negocio jaja
el negocio lo hacen las agencias que agarran a algun apretado que necesita la plata o algun calenton que quiero un auto mejor ya y se lo pagan miserias y despues tienen resto de plata para tenerlo parado en venta hasta que aparesca el novio