Querés invertir en CEDEARS?

Estimados Taringueros, voy a proponerles un negocio que tal vez a muchos les pueda interesar:
Comprar acciones en forma conjunta por medio de un banco. La idea es formar un círculo de pequeños inversores para comprar certificados de depósitos de diferentes multinacionales, realizando un análisis previo de rentabilidad.
El monto mínimo para ingresar es de $ 500 , simplemente si tienen algún ahorro y no saben en que invertirlo esta es una alternativa viable. A continuación les describo la forma y los instrumentos en los que estamos invirtiendo.
Que son los CEDEARS? (CErtificados de DEpósito Argentinos): en su definición más sencilla, acciones de empresas no argentinas que cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Estos instrumentos son certificados de depósito representativos de una clase de acciones u otros valores, sin autorización de oferta pública en la Argentina. Por ejemplo las acciones de Corporaciones Internacionales como Citigroup, Google, IBM o Microsoft no pueden ser compradas directamente por particulares en nuestro país, solo se pueden comprar a través de estos certificados por medio de los bancos que ofrecen esta operatoria.
Todos sabemos que la economía a nivel global está tomando fuerza nuevamente después de la caída sufrida durante 2008 – 2009, esta caída hizo que también se desmoronen los precios de las acciones de las grandes empresas en todo el mundo. Estos precios se mantienen todavía muy por debajo de los valores previos a la crisis y es posible que una vez recuperada definitivamente la confianza durante 2010 – 2011 las acciones de estas empresas lleguen a tener picos muy por encima de los valores que tenían antes de la crisis.

¿Cómo operamos?

No somos una empresa que se dedica a administrar inversiones, simplemente somos un grupo de ahorristas que unimos fuerzas para acceder a la compra de Cedears, dado que el piso mínimo para comprar es de $10.000.
NO cobramos comisiones, simplemente sumamos ahorros propios, efectuamos la compra de los certificados, monitoreamos los precios de las acciones y una vez que consideramos que alcanzaron un máximo las vendemos y distribuimos las ganancias entre todos los ahorristas, en forma proporcional a sus ahorros, se los explico mejor con un ejemplo:

Ahorrista 1: aporta $3000
Ahorrista 2: aporta $5000
Ahorrista 3: aporta $2000

Compramos un paquete de Cedears de IBM (222 unidades) por $10.000
Luego de un período de 10 meses vendemos el paquete completo a $17.000 (es aproximadamente lo que varió desde comienzo de año)
Diferencia $7.000, ¿cómo se distribuye?:

Ahorrista 1: le corresponde el 30% de la inversión con lo cual recibirá $5100 (ganancia $2100)
Ahorrista 2: le corresponde el 50% de la inversión con lo cual recibirá $8500 (ganancia $3500)
Ahorrista 3: le corresponde el 30% de la inversión con lo cual recibirá $3400 (ganancia $1400)

La forma de operar es muy sencilla, hacemos una reunión mensual en un café de microcentro (cada uno paga lo suyo jeje…) donde incorporamos nuevos ahorristas (a quienes quieran participar se los invitará a una de estas reuniones), les exponemos la situación actual del fondo presentando las variaciones que sufrió cada una de las acciones en las cuales invertimos. Si hay nuevos inversores, formamos un grupo y sumamos todos los ahorros de quienes quieran participar. Discutimos acerca de la posibilidad de liquidar alguna de las inversiones y hacemos una votación para determinar si se debe vender algún paquete de acciones. También determinamos la fecha de la siguiente reunión ya que en períodos de “tranquilidad” de los mercados no tiene sentido reunirse todos los meses, y en períodos de “tormenta” puede convenir hacer una reunión quincenal.

Bueno, para terminar les dejo el contacto para quienes quieran participar, solo deben mandar un mail a ahorros.personales@gmail.com indicando su intención de participar, nosotros nos pondremos en contacto con ustedes para coordinar la fecha y hora de reunión.

Aclaro que por los aportes de cada uno se emite el correspondiente recibo.

Saludos a todos y que tengan un excelente comienzo de año.