buenas taringueros =) estoy aqui por que he leido un articulo en la pagina msn que me parecio muy interesante y con muy buenas aplicaciones a mi parecer, un poco de autoayuda para las medidas desesperadas del mundo de hoy en dia =) disfrutenlo tanto como lo hice yo y espero sus comentarios al respecto.... saquemosle provecho a la globalizacion =)


Qué decir en una entrevista de trabajo

Qué decir en una entrevista de trabajo

Estás deseando conseguir ese empleo que tanto te interesa pero antes debes superar una entrevista de trabajo en la que sabes que tu interlocutor analizará palabra por palabra todo lo que le digas, buscando algo que te haga destacar positiva o negativamente por encima de los demás candidatos.

En esta situación es importantísimo que tengas muy claros dos aspectos fundamentales de la entrevista: por una parte, las preguntas que se te harán y por otra, lo que comunicas cada vez que respondes.



El lenguaje verbal
Empieza a demostrar tu interés hacia el puesto de trabajo ofertado desde tu entrada donde se va a celebrar la entrevista. No tutees a tu interlocutor hasta que él te lo pida y muéstrate amable pero breve y conciso durante toda la presentación.


A lo largo de la charla, responde a todas las preguntas planteadas con más que una afirmación o una negación. Usa frases elaboradas, con argumentaciones, para demostrar que eres capaz de tener matices en tu expresión. Pero no recurras nunca a palabras rebuscadas o que no utilices de manera habitual, sólo conseguirás parecer falso a ojos de quien no te conoce.


Por supuesto, evita el uso de muletillas y latiguillos en tu discurso. ¡No dicen nada bueno de tu capacidad de expresión y de tu cultura! Y si no quieres parecer una persona de carácter poco flexible no uses adverbios como “nunca” o “siempre”. Decántate por palabras de significado más ambiguo, como “frecuentemente” o “a veces”.



Las preguntas
Durante la entrevista tu interlocutor recurrirá a diversos tipos de preguntas para poder valorar con tus respuestas tu actitud. Demuéstrale desde el primer momento que te interesa el puesto ofertado y que no quieres trabajar sólo por dinero, pero adopta una actitud natural a medio camino entre caer en mostrarte “desesperado” por conseguirlo y ser arrogante.


A lo largo de la charla no divagues nunca en tus respuestas, ni permitas a tu entrevistador que te lleve por ese camino. Sé siempre concreto y sincero, demostrando coherencia con todo lo que pones en tu currículum.


Dos respuestas a evitar, si quieres obtener un buen resultado en la entrevista: rechaza con educación todas las preguntas acerca de tu vida privada y tus anteriores empleos y jefes. ¡Sólo buscan comprobar tu grado de discreción!


Cuando prepares tu entrevista, ten en cuenta que se te plantearán cuestiones sobre tu personalidad, aficiones, conocimientos, experiencia y capacidad de relación en el trabajo.


Tu entrevistador espera que respondas a todas estas cuestiones sin dudas, de manera coherente y teniendo muy claro cuales son tus “puntos fuertes” que puedes ofrecer a la empresa. También espera que le dejes llevar el ritmo de la entrevista y que no cometas errores tan importantes como preguntar por tu sueldo o por las vacaciones a las primeras de cambio. Tómatelo como una negociación y espera al momento más oportuno para sacar el tema teniendo muy claro qué esperas en este aspecto.


Recuerda que la coherencia, la sinceridad y un buen dominio del lenguaje verbal te resultarán claves para superar tus futuras entrevistas de trabajo.

COMENTAR NO CUESTA NADA, NO SOLO COMENTEN, DEBATAN IDEAS Y AMPLIEN SUS CONOCIMIENTOS

articulo