Así como hay personas ricas y pobres, también hay paises ricos y pobres.


* La diferencia no depende de su antigüedad, como es el ejemplo de Egipto y la India, que vienen desde hace miles de años y aún son muy pobres.

La única diferencia entre los Países ricos y pobres!


desarrollo

* El caso contrario sucede con Australia y Nueva Zelanda por ejemplo, que son naciones que tienen poco más de 150 años, antes desconocidos y son países ricos y desarrollados.

inteligencia



* La diferencia tampoco depende de los recursos naturales que disponen, tal es el caso de Japón, con su pequeño y montañoso territorio, no es apto ni para ganaderia ni agricultura, sin embargo es la segunda potencia mundial!!, es como una fábrica flotante, que importa materia prima de todo el mundo, la procesa y la exporta ganando riqueza...,También está el caso de Suiza,que en su pequeño territorio sin costas (tampoco cacao), produce los mejores chocolates..

paises


*La diferencia tampoco depende de la inteligencia de las personas que habitan ese País, como pasa con los estudiantes de paises Pobres que emigran a los Ricos y obtienen exelentes Resultados, o también los ejecutivos extrangeros(Paises ricos) visitan nuestras Fábricas, y al hablar con ellos, no notamos diferencia intelectual...

raza


*Tampoco es la Raza la que hace la diferencia, como en los países centro-europeos, podemos ver como los latinos o africanos son las fuerzas productivas de esos Países...

diferencia



Y ENTONCES CÚAL ES LA DIFERENCIA????!!!!!


LA ACTITUD HACE LA DIFERENCIA!, Al estudiar la conducta de habitantes de P. Ricos nos damos cuenta de que LA MAYOR PARTE de ellos cumplen con las sig. reglas (cuyo órden puede ser discutido) :
1)-Lo ético como principio básico.
2)-El órden y la limpieza.
3)-La integridad.
4)-La puntualidad.
5)-La responsabilidad.
6)-El deseo de superación.
7)-El respeto por las leyes y reglas que rigen.
8)-El respeto por el derecho de los demás.
9)-Amor al trabajo.
10)-Esfuerzo por la economía y acometimiento.

- En lo P. Pobres LA MÍNIMA PARTE (O NINGUNA) CUMPLE CON ESTAS REGLAS.

NO SOMOS POBRES POR QUE A NUESTRO PAÍS LE FALTEN RIQUEZAS O LA NATURALEZA HAYA SIDO CRUEL CON NOSOTROS, SIMPLEMENTE NOS FALTA CARÁCTER PARA CUMPLIR ESTAS REGLAS BÁSICAS PARA EL FUNCIONAMIENTO DE UNA SOCIEDAD.

Espero que les haya gustado, gracias por la visita!