cuanto subio el euro y el dolar

cuanto subio el euro y el dolar

bolsa
Subió el dólar y finalizó a $ 3,93
La moneda estadounidense se apreció un centavo en los bancos y las casas de cambio de la city porteña en medio de la alta volatilidad por la crisis en Europa; el euro bajó otro centavo, a $ 4,85

Mientras la crisis arrecia a Europa y cuando varios actores de la economía local piden una suba del dólar debido al atrasa cambiario, la moneda estadounidense avanzó hoy en su cotización en pesos.

Dolar
El dólar se comercializó a 3,89 pesos para la compra y a 3,93 para la venta en bancos y casas de cambio porteñas. En tanto, el euro se pacó a un precio de 4,72 pesos para la compra y de 4,85 para la venta (un centavo por debajo del cierre de ayer).

Los mercados viven una jornada de alta inestabilidad debido a los dichos de la canciller alemana, Angela Merkel, sobre la fragilidad del euro y tras la difusión de nuevas medidas anti especulación en ese país. Este panorama hizo bajar el euro a nivel internacional frente al dólar.

En tanto, durante las últimas semanas, varios sectores exportadores (de la industria y el campo) vienen alertando por una baja en la competitividad (cambiaria) de la Argentina debido a la alta inflación, lo que derivó en un atraso cambiario. En ese escenario, pidieron una devaluación de la moneda.


Merval en baja. El índice Merval de acciones de las empresas líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró hoy con una bajada del 0,22 por ciento, hasta los 2.178,40 puntos.

El volumen de negocios operados en acciones totalizó 45,8 millones de pesos, con un resultado de 23 subidas, 37 descensos y ocho títulos sin cambios en su cotización.

Entre las líderes, encabezaron las pérdidas los papeles de Siderar (-3,11%), Petrobras Energía (-1,96%) y BBVA Banco Francés (-1,76%), mientras que se destacaron las subidas de las acciones de Edenor (+2,11%), Banco Macro (+1,39%) y Tenaris (+1,03%).

Los bonos de la deuda doméstica perdieron hoy hasta 5,9 por ciento en la Bolsa de Comercio porteña, en una rueda en que el Riesgo País argentino subió por encima de 780 puntos básicos.

El DISCOUNT en pesos cayó 2,4 por ciento y en dólares con ley argentina cedió 2,9 por ciento, el PAR en pesos derrapó 3,7 por ciento, el cupón PBI en pesos perdió 3 por ciento, en dólares con ley local resignó 4,5 por ciento y con ley de Nueva York se desplomó 5,9 por ciento, en la Bolsa porteña

3 comentarios - cuanto subio el euro y el dolar

@00500
El EURO bajó
@nastor
Cuando se habla de finanza y valores de cambio se pone HORA, DIA, MES Y AÑO como información básica, si no es pura basura.
@K3lsen
nastor dijo:Cuando se habla de finanza y valores de cambio se pone HORA, DIA, MES Y AÑO como información básica, si no es pura basura.