A R G E N T I N A

Recursos Naturales


Recursos Naturales de la Argentina Biocombustibles
Quinto productor y principal exportador mundial de biodiesel son dos títulos que colocan a la Argentina en el tablero global del sector de biocombustibles.
La producción de biocombustibles crece de manera sostenida a partir de la actividad de numerosas empresas. Argentina podría demandar hacia 2010 unos 600.000 metros cúbicos de biodiesel y 250.000 metros cúbicos de etanol.
Argentina se convirtió en un importante productor y exportador de biocombustibles, ya que cuenta en abundancia con la materias primas necesarias (oleaginosas, azúcares, etc.) para su elaboración.

Pesca Energia Eolica
Argentina cuenta con el mejor recurso eólico del mundo, más que suficiente como para abastecer a toda Latinoamérica (dos millones de MW) pero hasta ahora no lo ha aprovechado. Pero la eólica empieza a despegar.
Las condiciones naturales óptimas para la generación de energía eólica –vientos constantes y uniformes en distintas partes de su territorio, principalmente en el sur argentino-, la creación de instituciones encargadas de promover el desarrollo de la actividad –como la Asociación Argentina de Energía Eólica (AAEE) y la Cámara Argentina de Generadores Eólicos (CADGE)-, y la fuerte inversión en proyectos eólicos –como la construcción del Parque Eólico Malaspina, en la Provincia de Chubut-, convierten a la Argentina en el lugar ideal para la producción de este tipo de energía renovable.

Litio Mineria
Argentina es la nueva frontera minera que tiene el mundo para poder expandirse y para poder desarrollarse, Argentina tiene un potencial geológico inmenso y tiene una superficie muy generosa que nos permitirá hacer minería por mucho tiempo. Estamos poniendo en marcha al sector, lo estamos poniendo de manera vigorosa y sostenidos en un criterio de generación de políticas activas. El sector minero ha crecido de forma exponencial, un 1.014% en términos de inversiones. Hemos pasado de tener 12 proyectos mineros a más de 400. Hemos duplicado la fuente de empleo directo, hemos casi triplicado la fuente de empleo indirecto y creemos que estamos pasando por un muy buen momento. Aspiramos a que al fin de la década del 2020, Argentina sea el gran jugador minero del mundo. Aspiramos al final de aquella década a ser los grandes jugadores de cobre del mundo, de oro, en el corto tiempo de plata, líderes en litio, borato y fosfato.


economia Litio
El país tiene la tercera reserva del mundo de litio y es uno de los vértices del triángulo que Forbes llamó “la Arabia Saudita” del mineral. Una oportunidad para participar en la próxima revolución industrial.
El país ocupa el tercer lugar en importancia en cuanto a reservas mundiales, que se estiman en once millones de toneladas métricas (tnm) y cotizan a siete mil dólares la tonelada. El primero es Bolivia, que concentra el 50 por ciento en el Salar de Uyuni, y el segundo, Chile, que tiene el 25 por ciento con el Salar de Atacama. "El petroleo del futuro"


Petroleo Tierra Fertil
La Pampa es una región geográfica situada en Argentina. Es en su mayor extensión una extensa sabana al suroeste del Río de la Plata y al este de la Cordillera de los Andes, con ondulaciones progresivas hacia su parte más occidental y levemente escalonada hacia el oeste. Es una de las más fértiles del mundo.

biocombustibles Pesca
El mar Argentino es el sector del océano Atlántico comprendido entre el estuario del Río de la Plata (paralelo 35º Sur) y el Banco Burdwood, la costa argentina al oeste y el borde de la Plataforma Epicontinental Argentina al este, ubicándose el mar Argentino sobre dicha plataforma. Su ancho varía entre 210 km frente a Mar del Plata y 850 en la latitud de las Malvinas. La línea costera se prolonga por 4.725 km.
Es un mar litoral y epicontinental, ya que cubre la plataforma continental argentina hasta los 200 m de profundidad. Tiene una extensión de 940.000 km², desde la costa bonaerense hasta las islas Malvinas inclusive, esto lo hace uno de los mayores y más ricos bancos de pesca del planeta.

mineria Agua
El país tiene bajo su suelo, bajo su agua, más agua. Mucha. Junto con Brasil, Paraguay y Uruguay comparte el Acuífero Guaraní, el tercer reservorio de agua potable más importante del planeta.
El 97,5 por ciento de agua disponible en el planeta es salada. El 2,5 por ciento del agua del planeta es dulce y está en proceso de pérdida. Pero en América del Sur, abarcando los cuatro países del Mercosur, duerme silencioso el Acuífero Guaraní: una reserva subterránea capaz de abastecer de agua pura a todo el planeta por los próximos 200 años.

Continuara ...