Mala compra en Mercado Libre (pendrive Kingston)

Mala compra en Mercado Libre (pendrive Kingston)

Por suerte no es mi caso, pero encontre esto en internet y me gustaria compartirlo

Hace unos días tuve que comprar un Pendrive Kingston de 4Gb porque lo necesitaba para el trabajo, y tuve el desatino de elegir al usuario NEWZONE en Mercado Libre.

http://www.mercadolibre.com.ar/jm/profile?act=ver&id=5005729&baseLista=1&tipo=3&oper=B&orden=1#head_califs

Desde el principio el producto no venía en un envase hermético, y la “factura/garantía” era un papel impreso como factura con una categoría X. El producto no anduvo bien, y entonces se me dio por comprobar si era original en la página de kingston.com (¿Cómo reconocer un pendrive Kingston falso o no original?) y resultó que no tenía los datos necesarios para dicha comprobación (era chino). A todo ésto, el vendedor ya me había calificado como POSITIVO (y en espera de mi calificación).

Fui a devolver el producto (no quería un cambio, puesto que yo pagué por un Kingston original) y cuando perdí reembolso me dijeron que tenía que hablar con el dueño (que no estaba) e ir cuando estuviera él. Llamé por teléfono y el sujeto que me atendió me dijo que debía pasar de 16,30 a 18,30 (horario muy incómodo para mí para ir al Centro). Se lo expliqué diciéndole que me parecía poco profesional que encima que debía ir por 3era vez no tuviera un mejor horario para hacerlo, y se puso a la defensiva tratándome como si yo quisiera meterle un producto que no era de él. Lo corté y le dije que pasaría a la brevedad posible.

Pasé a la tarde siguiente ya dispuesto a calificarlo negativamente, por las molestias que el mal funcionamiento de su producto me trajo laboralmente, pero especialmente por la mala atención recibida. El sujeto recbió el producto, me devolvió el dinero y me preguntó si calificábamos como Neutral, a lo que le respondí que yo no lo iba a hacer porque no me gustó la atención ni el producto. “Ok” dijo.

Cuando regreso me llega un mail diciéndome que cambió la calificación a NEGATIVO y puso OPERACIÓN NO REALIZADA. ¿No dice en ML “Una vez que colocas una calificación, ésta no podrá ser removida“? Sí. También dice “Califica con responsabilidad a tu contraparte.” Para ellos Responsabilidad es “Me calificás Negativo, yo también, aunque tenga que rectificarme”. Y además dice: “Si la operación no se concretó, sólo puedes calificar a tu contraparte en forma neutral o negativa“. Claro, es mejor decir “No se concretó” que “El cliente pagó, pero pidió reembolso porque el producto no andaba bien y era falso”.

Y cuando llegó mi turno de calificar negativo, el sistema sólo me permitía poner 160 carácteres (¡Que CONVENIENTEMENTE -para el vendedor- no alcanza para nada!). Pareciera que en Mercado Libre el sistema juega del lado de los vendedores y no de los compradores.

¡Oh! Y sólo espero que ahora no me pase como a un amigo que compra mucho por Mercado Libre, y que cuando calificó Negativo comenzaron a llamarlo repetidas veces para ver si no consideraba cambiar su calificación (hasta que por cansancio, tuvo que hacerlo).

El usuario es NEWZONE, y pueden comprobar en las califciaciones negativas que no soy el primero que se queja de lo mismo. Y en caso de que estén por el Centro y entren en una galería sobre Florida a metros de Av. Corrientes (no Galería Jardín), les comento que el local es el 16, Tatielectrónica. Esa fue mi experiencia. La decisión queda en sus manos.

Fuente: http://todopor2clicks.com.ar/2009/10/12/mala-compra-en-mercado-libre-pendrive-kingston/