Tutorial de tarjetas de presentacion Megapost


Solo tenemos una oportunidad de ofrecer una primera impresión. Asegúrate de invertir en la mejor tarjeta de presentación que te puedas permitir. La tarjeta de presentación es tu introducción a un cliente y por el bajo costo que tienen, es dinero bien invertido. Aquí encontrarás ejemplos y tips para el mejor diseño de tu tarjeta de presentación.

Negocios

COMO DISEÑAR TU TARJETA DE PRESENTACIÓN


En el programa de edición de imágenes de tu preferencia, debes hacer un nuevo documento con las siguientes medidas:

* 9×5 cm (equivalente a 3.5×2 pulgadas) para formato horizontal. Puedes utilizar también 1063X591 pixeles a 300 dpi.
* 5×9 cm (equivalentes a 2×3.5 pulgadas) para formato vertical. Puedes utilizar también 591X1063 pixeles a 300 dpi.

Toma en cuenta que debes “centrar” el contenido de modo que dejes un margen de al menos 0.5 cm (el llamado “rebase”).

Debes guardar tu diseño o boceto en formato psd, png o tiff, de preferencia en capas. Si lo envías a 300 dpi puede ser jpg normal.

Puedes diseñar tu tarjeta en Photoshop, Fireworks, Corel, etc. o usar un programa como el Bussiness Card MX.

tarjetas

DIFERENCIA ENTRE OPALINA Y CARTULINA SULFATADA


La opalina es un papel más grueso y poroso, lo que lo hace ideal para trabajos en serigrafía o grabados, y por lo general son tarjetas mucho más caras pues se hacen una por una. Si lleva varios colores, se tiene que imprimir cada color por separado. Se pueden hacer ilustraciones de colores pero no con calidad fotográfica.

La cartulina sulfatada es, por el contrario, impresa en un solo paso con selección de color (en offset, similar a la impresión de revistas a color), por lo que la calidad es 100% de foto digital. No maneja texturas en el papel (es lisa) y lleva un recubrimiento para que no lo dañen los rayos UV con el paso del tiempo (de lo contrario la luz se va “comiendo” el color hasta que se borra).

Las tarjetas "de batalla" son generalmente en cartulina sulfatada con barniz UV, impresas a todo color en offset y de una buena calidad estándar para repartir entre tus clientes. Con un buen diseño de ningún modo quedas mal, son atractivas, útiles y económicas.

Tarjetas de Visita

LAS 11 PARTES DE LA TARJETA DE PRESENTACION


La mayoría de las tarjetas tendrán al menos un nombre de una persona o empresa, pero hay otros elementos esenciales y útiles de una tarjeta de negocios bien diseñada.

Nombre de la persona

No todo tipo de tarjeta debe tener el nombre de la persona, pero es un toque personal agradable. En una organización grande puede ser beneficioso para el destinatario tener el nombre de una persona específica de contacto. El nombre de la persona o el nombre de la empresa u organización generalmente debe ser el elemento de texto más destacado.

Nombre de la empresa u organización

Un logotipo muy reconocible por lo general es una pieza esencial de información.

Dirección

Una dirección física o una dirección de correo (o ambos) son partes típicas de una tarjeta de visita. Si la empresa hace negocios exclusivamente en línea o por correo, una dirección física puede no ser un elemento clave a incluir.

Número de Teléfono

Varios números suelen ser enumerados en orden de voz, fax, celular, pero se puede omitir cualquier número que no son el método preferido de contacto. No se olvide de los códigos de Larga Distancia o la extensión, si es necesario. El uso de paréntesis, guiones, puntos, espacios u otros caracteres para separar los números en un número de teléfono son generalmente una cuestión de gustos y costumbres.

Dirección de correo electrónico

Incluir una dirección de correo electrónico es un elemento importante para las empresas basadas en la Web, pero otras empresas u organizaciones pueden omitirla, a menos que sea uno de sus métodos preferidos de contacto.

Página web

Las direcciones Web pueden aparecer con o sin el http:// antes de la URL. Al igual que con las direcciones de correo electrónico, es un elemento esencial para las empresas basadas en la Web.

Título o cargo de la Persona

No es un elemento necesario, algunos empresarios o propietarios exclusivos podrían incluir el “Presidente”, “Gerente” o “Director”, o algún otro título para dar la apariencia de una organización más grande.

Etiqueta (tagline, subtítulo) o descripción de Negocios

Una frase o descripción breve puede ser útil cuando el nombre de la empresa es un tanto ambigua o no se expresa con claridad lo que el negocio lo hace. Estos subtítulos (Taglines) también pueden transmitir los beneficios y características que obtendrá el cliente.

Logotipo

Un logotipo que se utiliza de forma constante en tarjetas de visita y otros impresos y materiales electrónicos ayuda a establecer la identidad de una empresa.

Imagenes y elementos decorativos

Las pequeñas empresas sin un logotipo puede optar por el uso de imagenes genéricas o ilustraciones personalizadas que ayudan a reforzar la idea de lo que hace la compañía. Pequeños adornos gráficos o cuadros pueden ser utilizados para separar los bloques de información.

Lista de servicios o productos

Una lista larga por lo general dará impresión de desorden en una tarjeta de tamaño estándar, pero utilizando las dos caras con una lista con viñetas de los servicios ofrecidos o principales líneas de producto, se puede extender la utilidad de la tarjeta.

tarjetas de presentacion

REGLAS DE ETIQUETA DE LAS TARJETAS DE PRESENTACION


Las tarjetas de presentación son un instrumento que refleja la imagen profesional del portador, y de su correcto diseño depende que cumpla o no su función correcta.

El uso de estas tarjetas debe ser exclusivamente profesional, para tratos laborales y por ende sencillas pero concretas, ya que son una forma de presentación no verbal que dice mucho del propietario, es la cara que se da a los demás incluso después de haber tenido una reunión.

Los principales errores al diseñar una tarjeta de presentación o business card son los que parecen obvios y se descuidan fácilmente. El principal elemento que debe tomarse en cuenta es el área de desarrollo profesional, ya que dependiendo de ésta pueden permitirse diferentes licencias en la tarjeta, principalmente hablando del manejo de colores y diseño.

Por ejemplo, un pediatra, diseñador gráfico o veterinario puede elegir colores vivos y agregar formas que tengan que ver con su profesión, sin embargo estos elementos en una business card de un abogado e ejecutivo de finanzas pondría en duda su profesionalismo, señala Sotomayor.

Además del diseño, la tarjeta de presentación siempre debe contener el nombre completo del dueño, a qué se dedica, cargo y datos de contacto, es decir, correo electrónico, dirección de la oficina o centro de trabajo y número telefónico.

Estos documentos también deben tener una buena calidad y estar impecables, para lo que se recomienda el uso de un tarjetero.

Recibir una tarjeta arrugada, manchada o tachonada habla de una persona descuidada que no le da la importancia que merece a su imagen profesional.

Otro error es tratar de ahorrar en el costo y elegir un papel muy delgado o una impresión de mala calidad que manche los dedos de quienes la reciben, lo que también causará uin efecto negativo.

En el caso de quienes trabajan en un corporativo, generalmente las business cards corren a cargo de la empresa, de no ser así, es imprescindible que tengan los colores que coincidan con la imagen de la compañía para la que se trabaja.

Tutorial de tarjetas de presentacion Megapost

La guía rápida


Algunas recomendaciones para el buen uso de las tarjetas de presentación son:

1. Siempre deben utilizarse únicamente para el ámbito profesional, nunca para efectos personales ni para impresionar a alguien del sexo opuesto, recuerda que nunca sabes hasta dónde llegará este documento que representa tu imagen.

2. Para llevarlas utiliza un tarjetero, que además de una buena imagen profesional, evita que se maltraten.

3. Los datos que no deben faltar son tu nombre, empresa, puesto, teléfono y correo electrónico.

4. Nunca debes rayarlas, si la información es vieja o tiene algún dato incorrecto, es preferible no entregarla que dar una tachada.

5. Cuando vayas a una reunión de negocios o algún evento profesional, lleva varias tarjetas, ya que debes entregarlas a todos los presentes.

6. Nunca salgas sin ellas, recuerda que nunca se sabe en qué momento podrás necesitar una.

7. Siempre se entregan al principio de las reuniones, nunca al final y debe hacerse con la mano izquierda.

Y como yapa me permito transcibir un post publicado aquí en Taringa LINK:

Negocios

TEST DE LA BASURA DE LAS TARJETAS DE PRESENTACION


Tu tarjeta de presentación es a menudo la primera impresión que tiene un cliente potencial de tu empresa. El diseño y mensaje de tu tarjeta de visita determinarán si va a ser tirada al cubo de la basura o puesta en la cartera de contactos de alguna cartera.

Toma tu tarjeta de presentación de tu cartera o billetera y sacala. Veamos si pasa el Test de la basura para tarjetas.

Tamaño: ¿Mide tu tarjeta más que las medidas standard? Cualquier cosa que no se adecue al tamaño de las carteras o los tarjeteros, irá a la basura.

Calidad del papel. ¿Tiene el diseño de tu tarjeta calidad profesional? ¿o es endeble con bordes perforados? Las tarjetas baratas van directas a la basura.

Tinta. Vierte algún líquido sobre la tarjeta, si la tinta se corre. A la basura.

Test de color. El color puede añadir muchas cosas en tu tarjeta de visita. Pero pasarse puede restarlas. Tira tu tarjeta a la basura si es en blanco y negro o tiene mas de 3 colores, siempre que no sea una fotografía.

Mensaje en el diseño: Tu tarjeta de presentación tiene que decir lo que haces, lo que ofreces, a lo que te dedicas, etc. No tener ningún mensaje conlleva a confusión, así que seguramente acabará en la basura.

Correspondencia de la imagen. El diseño de la tarjeta debe corresponder con la imagen corporativa de la empresa. Si eres un diseñador, la tarjeta debería ser creativa. Si la tarjeta no está en sincronía con tu imagen, tiempo perdido.

Tamaño de la fuente. ¿Está tu tarjeta repleta de información?. Usa el espacio en blanco para que el mensaje pueda ser más entendible. Si tienes mucho que decir, añádela en la parte posterior de la tarjeta. ¿La impresión tan pequeña que causa bizquera al leerla? A la basura.

Información de contacto. Tus clientes o clientes potenciales deberían tener diferentes maneras de ponerse en contacto contigo según sus preferencias. Tu tarjeta debería incluir: Teléfono, fax, email y web. La falta de información puede llevar a tu tarjeta a convivir con los papeles arrugados de la basura.

Solo tenemos una oportunidad de ofrecer una primera impresión. Asegúrate de invertir en la mejor tarjeta de presentación que te puedas permitir. La tarjeta de presentación es tu introducción a un cliente, para el bajo coste que tienen, es dinero bien invertido.

tarjetas


Aquí les dejo unas páginas con diseños y tutoriales para que se inspiren.

http://www.webdesignerdepot.com/2009/05/100-really-creative-business-cards/
http://www.vistaprint.com/vp/welcome.aspx?xnav=welcomeback&rd=2
http://www.blog.spoongraphics.co.uk/tutorials/design-a-print-ready-business-card-for-designers
http://www.designersandbox.com/inspirational/420-creative-business-card-design-inspiration-showcase/
http://www.yeeeeee.com/2008/08/13/75-inspirational-business-cards/
http://www.dzineblog.com/2008/06/cool-business-card-3.html
http://creativebits.org/cool_business_card_designs
http://www.flickr.com/photos/dailypoetics/sets/72057594104389710/

Tarjetas de Visita


LA VENTA DE TARJETAS DE PRESENTACION DESDE TU CIBERCAFÉ


Existen muchas imprentas que “maquilan” el servicio. Tu solo tienes que llevar un archivo digital con la tarjeta diseñada y en dos o tres días te entregan un millar de tarjetas a todo colo, en cartulina sulfatada con protección UV, por un costo promedio de $120 pesos. A tus clientes les puedes hacer paquetes que incluyan el diseño de la tarjeta, un logotipo sencillo, y sus datos de contacto en 1,000 tarjetas a todo color por, digamos, $350 pesos.

Puedes buscar proveedores en el centro del DF, o en Internet (por ejemplo en MercadoLibre.com.mx). Este negocio es sencillo y no necesitas comprar nada que no tengas ya en tu café Internet.

NUEVO 26/09/2012

http://www.noupe.com/design/50-free-photoshop-business-card-templates.html
http://slodive.com/freebies/free-business-card-templates/
http://vandelaydesign.com/blog/marketing/business-card-templates/
http://stocklogos.com/topic/ultimate-creative-business-cards-collection
http://graphicriver.net/category/print-templates/business-cards

tarjetas de presentacion
Tutorial de tarjetas de presentacion Megapost
Negocios