Si tu pasión es escribir y buscas oportunidades para aprovechar ese preciado don, hoy hablaremos de 10 ideas para ganar dinero… escribiendo.

10 Ideas para ganar dinero escribiendo

Y es que existen muchas formas de aprovechar tu talento de escritor para dar a conocer tus ideas, pensamientos y conocimientos y además, generar ingresos extras.

Definitivamente, el camino para llegar a ser un escritor profesional así como aparecer en editoriales importantes o publicar tus propios libros puede tomar tiempo.

Sin embargo, en este blog creemos en los sueños, creemos en el esfuerzo y creemos en la capacidad de cada hombre y mujer para convertir su talento y sus ideas en dinero. Así que por nada renuncies a tu sueño, al contrario, trabaja duro y ve paso a paso, y estas son algunas sugerencias:

1. Escribe un blog. Hace algún tiempo hablamos de cómo puedes escribir tu propio blog y ganar dinero con él. Y tanto creemos en esta idea, que hemos creado este sitio con todo lo que necesitas saber para crear tu primer blog y generar ingresos. Ve a TuPrimerBlog.com



2. Escribe libros para niños. El material didáctico y de entretenimiento para niños es escaso y las instituciones educativas valoran mucho los libros para niños escritos con interesantes y entretenidas historias.



3. Crea un periódico local. Un periódico local es un producto con contenido de alto interés para tu vecindario que puedes imprimir con poca inversión. En este publicas notas interesantes sobre los acontecimientos locales, noticias e información general. La estrategia consiste en crear un periódico atractivo e interesante para distribuir “gratuitamente” en la zona y vender espacios publicitarios que serán atractivos para los negocios del sector.



4. Ofrece servicios de edición. Si la buena redacción, la gramática y la ortografía son tu fortaleza. Entonces puedes ofrecer ganar dinero ofreciendo servicios de edición y corrección para otros escritores. Tus servicios consisten en la revisión y acabado final de documentos para lo cual muchos escritores carecen de tiempo o de conocimiento.



5. Publica tus artículos en redes de blogs. Puede ser que no te interese tener un blog y tener que lidiar con todos los aspectos concernientes a la administración del mismo como: publicidad Google Adsense, compra de dominios, hosting, inscripciones en directorios, etc. Si lo que realmente te gusta es escribir, debes entonces saber que existen muchos servicios de redes de blogs a los cuales puedes suscribirte y que te pagan por los artículos publicados. Desde luego, el ingreso es un tanto menor pero puedes producir más haciendo lo que verdaderamente te apasiona hacer: escribir!



6. Ofrece el diseño de brochures publicitarios. Las empresas están constantemente imprimiendo material publicitario para ofrecer sus productos o servicios. Sin embargo, plasmar adecuadamente sus ideas y transmitir poderosos mensajes que impacten en el consumidor es un requerimiento que no siempre logran satisfacer. Aquí puedes aprovechar tu don y darte a conocer con tus diseños y textos ingeniosos.



7. Redacción de manuales. Otra necesidad común de las compañías es la redacción de manuales de distintas clases. Desde instructivos técnicos hasta documentos legales, la redacción de estos manuales requieren de personal idóneo que lo pueda trabajar con paciencia, profesionalismo y excelentes técnicas de redacción. Con el tiempo, podrías conformar una empresa dedicada específicamente a esta clase de servicios.



8. Servicio de preparación y revisión de hojas de vida. Muchos solicitantes de empleo desconocen como preparar una hoja de vida clara y profesional que impacte a sus empleadores. Puedes ofrecer un económico servicio de asistencia para revisión de estos documentos personales ayudándoles a transmitir de mejor manera su propuesta laboral mientras tu ganas dinero desde la comodidad de tu casa.


9. Servicio de traducciones. Si además de tener talento para la escritura, dominas otros idiomas entonces puedes ofrecer perfectamente el servicio de traducciones profesionales. Este es un servicio ideal para muchas compañías multinacionales que desean convertir toda su información a diferentes lenguajes para llegar a otros mercados. Además, este es un servicio bien pagado con el que puedes ganar muy buen dinero.



10. Escribe tus propios pequeños libros. Escribe sobre lo que te gusta y crea tus propios libros. Pueden ser poemas, cuentos e historias, temas motivacionales o hasta recetas de cocina. Lo importante es que lo hagas con pasión y que escribas con muy buen gusto. Ofrécelos en distintas editoriales y seguramente tarde o temprano alguien se interesará. Publica tus escritos en Internet en distintos sitios web aunque tengas que hacerlo gratis por algún tiempo, conforme te des a conocer tu valor comercial se incrementará y tu nombre será cada día más conocido.

Para finalizar me encantaría compartirte la historia de Joanne Rowling. ¿ Sabes quién es ? Talvez no hayas escuchado mucho sobre ella, pero estoy seguro que si has escuchado sobre sus libros y sus increíbles historias de Harry Potter. Pero… ¿ sabías que escribió su primer libro cuando estaba desempleada en una de las peores situaciones económicas de su vida ?

Pues bien, te interesará saber que Johan K. Rowling es hoy en día una de las mujeres más ricas del mundo. Seguramente el resultado de un gran talento y una gran perseverancia. Vale la pena leer la historia de cómo convirtió su creatividad en millones de dólares.