Crisis energética en Argentina

Crisis energética en Argentina
La escacez de energía a causa de la falta de inversión se ha convertido en un problema estructural de Argentina en los últimos años. Las restricciones y los cortes en el suministro han sido los principales síntomas.


Mira el especial sobre el desabastecimiento energético


PROBLEMAS ENERGÉTICOS

- Caída de la producción de gas y las reservas

gas


- Bajo precio para la extracción del gas por parte de los productores

energía


- Tarfias retrazadas con respecto a la evolución de otros países

crisis energética


- Argentina pasó de exportador a importador de gas

producción de gas

Fuente: abeceb.com

11 comentarios - Crisis energética en Argentina

@gabriel1536
Yo veo 678 y creo firmemente que la crisis es una sensación, al igual que la inseguridad. [/sarcasmo]
@chauchan
Si no se toma una desición correcta proyectada a largo plazo esto va a terminar explotando dentro de poco, hay que ir comprando muchas mantas y camperas por las dudas.
@IdeasLimpias
estos mogolicos espantaron a los inversionistas y obligan a los consunmidores a pagar un fondo fiduciario hijo de puta hay que confiscarle la guita a la yegua
@mario05
y esto pasa por que el estado no ejerce control sobre ese sector un claro ejemplo es ypf aparte de ser privada la empresa no invirtió un mango en 20 años dejo de producir combustibles y ahora tenemos que importar combustible . lo mismo pasa con el gas por ende tenemos y vamos a tener que importar energía de brasil.o sea que dependemos del gas de bolivia y la energía de brasil (combustibles y luz)
@mario05
mario05 dijo:y esto pasa por que el estado no ejerce control sobre ese sector un claro ejemplo es ypf aparte de ser privada la empresa no invirtió un mango en 20 años dejo de producir combustibles y ahora tenemos que importar combustible . lo mismo pasa con el gas por ende tenemos y vamos a tener que importar energía de brasil.o sea que dependemos del gas de bolivia y la energía de brasil (combustibles y luz)

el gran error es seguir dejando privatizado un sector que es estratégico incluso eeuu a pesar de tener empresas privadas en ese sector regula y controla a la esso como si fuera una empresa estatal lo mismo pasa con gran bretaña y la bp .
el agua energía y combustibles no se pueden privatizar y si se hace no se puede dejar de controlarlas .
el crecimiento de un país es vital y esta a la par del desarrollo energético el claro ejemplo es china.
@IdeasLimpias
ridiculo nunca tuvimos problemas hasta ahora, no hay gas porque los mogolicos estos espantaron a los inversionistas, porque te pensas que estaba desesperada por manotear las reservas.... para poder entrar otra vez a los mercados capitales, lo peor que nos puede pasar es que vuelvan al estado... ahi si que van a ser dificientes y caro los servicios, la empresas privadas somos nosotros el pueble porque cuando un trabajador invierte es una inversion privada fuera comunistas bayanse a cuba con su miseria y hambre vagos del mierda
@kaleydos
gabriel1536 dijo:Yo veo 678 y creo firmemente que la crisis es una sensación, al igual que la inseguridad. [/sarcasmo]
@mario05
IdeasLimpias dijo:ridiculo nunca tuvimos problemas hasta ahora, no hay gas porque los mogolicos estos espantaron a los inversionistas, porque te pensas que estaba desesperada por manotear las reservas.... para poder entrar otra vez a los mercados capitales, lo peor que nos puede pasar es que vuelvan al estado... ahi si que van a ser dificientes y caro los servicios, la empresas privadas somos nosotros el pueble porque cuando un trabajador invierte es una inversion privada fuera comunistas bayanse a cuba con su miseria y hambre vagos del mierda

hace 20 años que ypf dejo de producir combustibles todo los años cae la producción lo mismo pasa con el gas igual esto va a empezar a caer por que las reservas se van a ir agotando urgente hay que buscar un combustible alternativo por que es vital para el país sin eso el país se para y adiós argentina. si te acordás en su momento eeuuu tuvo una crisis mundial (30) y paso en el 2008-2009 por no controlar a los sectores vitales dejo que todo se regule en manos del libre mercado y asi le fue el sistema colapso y arrastro a todos los países con el . cuando paso eso quedo claro que por mas neoliberalista que sea el sistema el estado siempre tiene que controlar y regular los sectores vitales . no te olvides que eeuu tuvo que inyectar fondos en el sistema bancario las industrias automotrices petroleras . etc para poder intentar salir de la crisis
@Esculapio10
Yo creo que también va por el lado de los subsidios. Me parece que hay que empezar a hacerse la idea que es inviable seguir pagando 20 pesos de gas por mes.
@3344428
Esculapio10 dijo:Yo creo que también va por el lado de los subsidios. Me parece que hay que empezar a hacerse la idea que es inviable seguir pagando 20 pesos de gas por mes.