Comprar en eBay desde Argentina.

Antes que nada quiero aclarar que es un COPY&PASTE sin ninguna intencion de obtener puntos, solamente quiero compartir una excelente nota que publico Pablo Bigatti en el sitio LineUP Blog el 7 de octubre de 2009


COMPRAR EN eBAY DESDE ARGENTINA Y NO MORIR EN EL INTENTO

Comprar en eBay desde Argentina.


Hace varias semanas que muchas personas me vienen pidiendo en reiteradas ocasiones que les cuente como hacer para comprar en eBay desde Argentina, y dado que cuento con una humilde experiencia, voy a contarles lo que tienen que hacer, tener en cuenta y hasta cuanto tendrán que pagar en la aduana. Eso sí, la guía trata exclusivamente sobre compras de productos tecnológicos tales como gadgets, cámaras, celulares, notebooks, hardware, periféricos y demás.

Para los que no sepan que es eBay, se trata básicamente de unos de los mayores centros de compra y venta en Internet que existen en el mundo. En otras palabras es un sitio destinado a las subastas de productos a través de la web, fundado en el año 1995, lo que lo convierte en un pionero en el tema. Pero estoy convencido que si llegaron hasta acá, ya saben de que se trata el sitio, así que pasemos directamente a lo importante.

Antes de entusiasmarse o cualquier otra cosa, es importante que cumplan con los siguientes requisitos, dado que de lo contrario les será imposible poder realizar sus compras en eBay.


Requisitos para comprar en eBay

Una tarjeta de crédito internacional: Visa o Master Card.
Lógicamente vas a necesitar una cuenta en el sitio, así que para registrarte podes hacer clic aquí.
Ser usuario de PayPal para pagar. Si tu compra es de hasta 100 dólares no necesitas verificar la cuenta, dado que el servicio permite abonar hasta esa cantidad en una o varias compras. Si te pasas de dicho monto te pedirá verificar tu tarjeta de crédito, lo que significa que te cobrará 1 dólar ebay(al finalizar la verificación te lo reintegran) y en el resumen aparecerá PayPal-XXX, representando las X a un código de activación que deberás cargar en el sitio de PayPal. Una vez realizado esto, podrás gastar hasta donde tu bolsillo te lo permita. Por supuesto que no necesitas esperar hasta el otro mes para ver conocer tu código, con un poco de manejo de la web, basta con ir a la página de tu banco y acceder al resumen de manera online; para encontrar el código de PayPal. Vale mencionar que lo que compres en eBay será abonado mediante PayPal y a su vez PayPal descontará el monto de tu tarjeta de crédito, por lo que la suma llegará en el próximo resumen de la tarjeta en una sola cuenta y en dólares. Por eso mismo la tarjeta debe ser internacional.
Saber inglés, al menos lo suficiente para poder enter que estás comprando y poder realizar alguna pregunta al vendedor en caso de ser necesario.

Buscando el producto

estados unidos

Una vez que estamos logueados y desde la página principal, podemos introducir que nos interesa comprar en el campo de búsqueda, una tarea muy sencilla. Incluso para hacerlo más fácil, se puede especificar una categoría para obtener mejores resultados. Basta con darle al botón Search y empezar a ver con que nos encontramos. Tampoco descartemos que desde la página principal, se puede acceder fácilmente a las distintas categorías y ver ofertas que cambian cada vez que ingresamos al sitio, pero supongamos que estamos interesados en comprar un iPod nano.

Luego de tocar el botón Search, vamos a empezar a ver una gran cantidad de resultados sobre iPod nano; y a continuación les voy a explicar y aconsejar algunas cosas que considero que deben marcar en la columna de la izquierda.

comprar

Price

Como pueden apreciar en la imagen, podemos seleccionar un rango de precio que estamos dispuesto a pagar por el producto para filtrar los resultados que excedan nuestros cálculos/presupuesto. Es totalmente opcional.

Condition

Supongo que la mayoría está buscando un producto nuevo, así que para descartar cualquier producto usado, marcamos la categoría New y obtendremos resultados de productos que estén en caja cerrada.

Seller

Esta opción sirve si queremos comprarle únicamente a los mejores vendedores, quienes tienen más ventas y puntaje, por lo que se trata de personas que podes comprarles con mayor seguridad. Si la marcamos, estaremos hablando de gente con miles de ventas y un excelente feedback, por lo que creo que desde ahí pueden comprar con los ojos cerrados.

paso a paso

Show Only

Show Only es para hacer todavía una búsqueda más específica. La primera opción que salta a la vista es Free shipping (envío gratuito) que por más lindo que suene, la realidad es que son pocos los vendedores que envían fuera de Estados Unidos de forma gratuita. Como dije antes, puede haber alguno y será cuestión de ver si está especificado en la publicación o sino tendremos que usar nuestro inglés y consultárselo al vendedor. Pero la mayoría de los envíos gratis son para el país de donde es procedente el producto. Es decir que si el vendedor es chino probablemente se limite a enviar la compra gratis dentro de tu país.

Location

Les recomiendo plenamente marcar US Only, si estamos comprando en eBay seguramente buscamos buenos precios con respecto a nuestro país, y es probable que esos precios estén en EE.UU. Tampoco es mala idea North America, que incluye Canadá. Si marcamos Worlwide o si directamente no marcamos nada, los vendedores pueden llegar a ser de cualquier parte del mundo y los precios pueden tener variaciones importantes.

Información a tener en cuenta y que debemos mirar de los vendedores

Argentina

Una vez que hayamos elegido el producto y vendedor, hacemos clic en el enlace del mismo. Siempre conviene abrir en varias pestañas una gran cantidad para ir viendo cuál nos convence más. En la imagen de arriba, es importante que en Item condicion diga New, recuerden que los productos usados pueden resultar más difíciles de entrar al país. Time left muestra el tiempo que le queda a la publicación, algo a tener muy en cuenta. Quantity la cantidad que queremos comprar, Price el precio del iPod nano junto al botón Buy it Now para efectuar la compra.

recomendacionesTambién pueden ver el campo Shipping, y acá lo importante es que traingan el producto por USPS (United States Postal Service), si en el campo Shipping dice USPS, podemos estar contentos. Si dice Free Shipping como en este caso, podemos consultar haciendo clic en See all details para ver que tan gratis es el envío. Pero si es pago, muchas veces nos calculará gracias a la petición y post utilización de nuestro código postal, cuando nos puede salir traer el producto, que ronda generalmente los 30 dólares. ¿Qué hay de UPS, FedEX, etc? Ni se les ocurra! si quieren aumentar al máximo sus chances, por más lindas que sean las cajitas y lo bien que suenen esos nombres, es mucho más jodido que el producto llegue a su casa y además, muchas veces se terminan pagando impuestos súper extraños. Si traemos la compra por USPS, se maneja el envío por medio del servicio postal norteamericano, por lo que al llegar a Argentina, es recibido por Correo Argentino y de ahí basta con ir a la aduana para retirarlo (ya hablaremos de como nos queda el culo).

Como se ve, hay una imagen del iPod nano. Es importantísimo que el producto tenga imagen, nos da seguridad y habla bien del vendedor, como así también es importante que en el resto de la página estén descriptas todas las especificaciones del producto. Si el mismo no tiene imagen y/o descripción, descarten al vendedor por más buen precio que tenga.

comprar en internetimportacion

Estas imágenes muestran información relevante sobre los vendedores. Se encuentran en la página del producto al que hayamos ingresado desde eBay, precisamente a la derecha de la imagen anterior de la guía. La idea de juntarlas es para realizar una comparación y llegar a una conclusión de que vendedor nos conviene más.

El usuario norteamericano con el pseudónimo brasboyz tiene nada más y nada menos que la estampa Top-rated seller, lo que lo transforma en garantía de confianza. Es una forma que tiene el sitio de destacar a sus mejores vendedores, algo que esta persona logró con sus visibles 2043 ventas y un 99,6% de feedback positivo. Además, se aclara que ofrece una excelente atención, tiene un puntaje excelente por parte de los compradores y envía la compra con mayor rapidez. Para rematar, en el campo Ships to dice Worldwide, lo que significa que despacha sus ventas a todo el mundo. Es exactamente lo que buscábamos.

Por otro lado, el usuario kaman.Iau, si bien realiza envíos a cualquier país, tiene sólo 148 ventas y 100% de feedback positivo; lo que no está mal ya que podría tratarse de un usuario relativamente nuevo y que al parecer viene haciendo bien las cosas. Pero lo que más tiene en contra es que es de China, precisamente Hong Kong, información que rebela el campo Item location. Y a nosotros nos interesa más un vendedor estadounidense, ya que el envío probablemente sea más barato, y quizás encontremos mejores precios. Si le compran a un vendedor de UK, China o Japón, tengan cuidado a la hora de sacar las cuentas dado que cada país tiene su moneda en estos casos.

Ninguno de los dos es malo, pero brasboyz es una compra segura con los ojos cerrados. Incluso en History dentro de Other item info, muestra actualmente 4 sold, es decir 4 iPod nanos vendidos, mientras que el chino todavía no vendió ninguna unidad.

En conclusión, ¿Qué datos debemos tener en cuenta acerca del producto y el vendedor? Si bien la mayoría de la información es importante, vamos a destacar los puntos más fuertes:

Item condition: Tiene que decir New, o producto en caja cerrada. Vuelvo a mencionar que siempre que se trate de un producto nuevo.
Time left: El tiempo restante de la publicación/oferta.
Price: Es importante, siempre puede existir un vendedor con mejor precio, por lo que hay que buscar bien.
Shipping: Debe enviar la compra mediante USPS, el costo lo calcula automáticamente el sistema. Recomiendo EMS, que es el servicio express.
Seller info: Es importantísimo mirar el puntaje y las calificaciones del vendedor.
Item location: Tratemos de que sea de Estados Unidos.
Ships to: Tiene que decir si o si Worldwide, de lo contrario significa que no realiza envíos a nuestro país.
Payments: Debe decir PayPal, por lo general siempre es así.
Información del Producto: Que tenga foto, o posiblemente muchas fotos y cada uno de los detalles del producto. Como aclare antes, no le compremos a alguien que no tenga fotos del producto ni descripción del mismo porque puede ser tranquilamente un garca. Ojo también con las fotos desenfocadas.
Seguro: Tengan en cuenta que algunos vendedores ofrecen seguro, quizás si el costo del mismo no sea muy elevado, se justifica.

Antes de comprar

Ya tenemos elegido a nuestro vendedor, sabemos que envía a todo el mundo pero todavía tenemos una duda acerca de la disponibilidad de un color específico para el iPod nano. En ese caso, como se muestra en cualquiera de las dos imágenes anteriores, debajo de la puntuación del vendedor hay un enlace de color azul que dice Ask a question, y que como es de esperar, sirve para realizar preguntas al vendedor. Ahí es donde entra en juego el manejo del inglés de cada uno. Es muy importante que no realicemos nuestra oferta hasta que no nos queden dudas.

Comprando en eBay

Llegamos al objetivo de la guía. Una vez que estamos seguros y sin ninguna clase de duda, procedemos a la compra del artículo haciendo clic en Buy It Now. Luego de algunos clic, tendremos que autorizar el pago con PayPal; especificar que servicio de USPS contratamos (algunos son más caros pero demoran menos tiempo) y luego nos llegarán varios mails, tanto de eBay como de PayPal, que van desde que compraste un producto, que pagaste un producto con PayPal como hasta el agradecimiento del vendedor. Ahora toca esperar que el vendedor envíe el producto, pero si queremos podemos ponernos en contacto con él y hacer alguna que otra avivada típica argentina:

Dos avivadas posibles:

1. Pedir que envíen el artículo como un regalo (Gift) o muestra comercial (Commercial Sample). Se trata de solicitar al vendedor que en el formulario que completa en el correo, marque la casilla regalo o muestra comercial, es una forma de que en la aduana te lo dejen pasar más fácil. Tampoco te compres la vida porque no te van a creer nada, pensá que tienen más cancha que vos y te la van a tratar de decir.

2. Que en la factura el vendedor declare un valor inferior al real. Si tu compras es de 400 dólares, aunque sea que le ponga 200 o 250 dólares. La idea es para que te cobren muchos menos impuestos en la aduana, tema que voy a tocar más adelante. En mi caso no tuve suerte, me contacté con el vendedor para esto pero me aseguró que no podía cambiar la factura porque se podía meter ciertos problemas. Tengan precaución, si compran esa Canon de 3500 dólares y logran que el vendedor acepte modificar el precio y le piden que ponga 300 dólares, acá se les van a cagar de risa en la cara. Sean vivos pero sin perder la razón.

El envío, tiempo de demora y su seguimiento

Por lo general, es cuestión de algunos días para que el vendedor envié el producto. Es el momento de ser pacientes, muy pacientes.

Una vez que el producto es enviado, el vendedor nos avisa y obtendremos nuestro Track Number o bien número de seguimiento. Tranquilos, que el sistema del USPS tiene una demanda increíble y el seguimiento tarda varios días en ingresar a la web. Una vez que lo hace, ira muy lentamente actualizándose de acuerdo a su ubicación actual. O sea que recomendaría que cada 72hs entren al sitio de USPS, complementen en el campo correspondiente con su Track Number y van a ver algo similar a esto:

dijo:AUSTIN, June 29 2009 4:49 pm
International Dispatch, July 05, 2009, 10:25 pm, NY[/quote]

Así es como aparecerá la información en la medida que pasen los días. Es muy probable que el envió se tome al menos 1 o 2 aviones antes de tomar un tercero que lo traiga para Argentina. Así como también es probable que este 6 días en el mismo lugar y de un día para el otro se tome el vuelo internacional para estas tierras.

La cuestión es que el promedio de espera es de dos semanas y media. A mi la compra me llegó en 13-14 días, como también puede tardar 20 días o más de un mes. Incluso es más probable que llegue en 8 días al país y que la demora posterior sea producida en nuestra querida Argentina.

La compra llegó a Argentina

Después de una larga espera, vemos en la página de USPS que nuestro iPod nano (o whatever) ya está en Argentina. Ahora toca esperar y vamos a ponerle cuatro finales distintos a la historia:

Final I: El caso típico
Este final es por el que pase yo y que probablemente el mismo por el que pasa la mayoría. Te tocan el timbre de tu casa, salís corriendo pensando que es el cartero y ahí está él. Lamentablemente no vez ninguna caja a su alrededor, sólo un papel en su mano y empezás a escuchar su vos posterior a su saludo que te dice que deberás pasar a recoger el producto junto a un papelito que te entrega en la Aduana. Te recomendamos que lo busques pronto porque pasada cierta cantidad de días, deberás pagar cada día adicional como si una estadía de un hotel se tratara. Además existe la posibilidad que después de 15 o 20 días, vuelvan a mandar el producto al país de procedencia; esto suele ser un verso más grande que una casa, ya que en esos casos la gente que trabaja en la aduana se queda con tu paquete (al menos en Argentina)

El impuesto aduanero

Como se trata de un producto “tecnológico” (y generalmente en la mayoría de los casos) deberás pagar el 50% del valor que figura en la factura de la compra. Por eso es que más arriba insistí en que dentro de los limites razonables, trates de que el vendedor ponga un precio inferior al real. Un dato curioso es que desde Retiro, en Correo Argentino, el costo es del 30% del valor del producto, un 20% menos que puede llegar a significar muchísimo dinero. Pero en sí todo depende de donde te paren el producto.

Entonces cuando llegas al Correo, o en donde quiera que este el despachante de aduana, te va a agarrar el papelito que anteriormente te dejo el cartero, te va a hacer esperar, va a ir adentro a buscar la caja, va a venir con ella te va a dar una tijera (fue un cuchillo Tramontina en mi caso) y te va a pedir que abras la caja mientras te dice que le cuentes de que se trata lo que hay dentro. Cuando llegas a la caja del iPod nano en este caso, te va a decir que la abras y vos le vas a seguir mostrando todo hasta que te diga que está bien. Vos hacete el más pelotudo siempre.

Ahora te va a mirar el empleado o la emplada, y te va a decir ¿Vos sabes como es esto? y si es buena onda te va a contar que tenés un descuento de 25 dólares al año para importar y te va a dar a elegir si querés usarlo o no. Si, los impuestos son altísimos y los 25 dólares son una cargada. Paso a citar unos ejemplos:

A. Si el producto vale 500 dólares, podes pedir que te hagan el descuento de 25 dólares y entonces deberás pagar 475 sobre 2, es decir 475 dividido 2 que es igual a 237,50 dólares de impuesto.

B. Si el producto vale 500 dólares y vos no querés usar en esta ocasión el descuento, deberás pagar 250 dólares.

C. Si el producto vale 26 dólares y usas el “bonus” tendrás que pagar 50 centavos de dólar de impuestos.

D. Si el producto tiene un valor declarado a 25 dólares, no tendrás que pagar ninguna clase de impuestos

Si pagas lo que haya que pagar, te vas contento con el producto a tu casa, o semi contento y muy probablemente con la billetera más vacía. Si en la sala donde esta el despachante de aduana no hay más nadie, por ahí podes llegar a realizar un acuerdo, pero esto es bajo tu propio riesgo.

Si la factura no está por ningún lado…

Entonces agarrate Catalina, porque van a buscar en sus listas o simplemente inventar un precio que les parezca justo para lo que sea que hayas comprado. Y sobre ese precio, te van a comprar la mitad en impuestos.

Final II: La historia feliz
Tocan el timbre, salís corriendo con la ilusión de que sea el cartero, abrís la puerta y ahí está él, prácticamente crees que es Dios y vez un destello de luz a su alrededor que te deja ciego, en su mano tiene una caja, si una caja para vos, te hace firmar un papelito, lo saludas te metes adentro, abrís o destruís la caja y ahí está tu flamante producto. Si está todo bien, anda y califica inmediatamente al vendedor.

Final III: El bajón
El producto no llega jamás pasado más de tres meses. Si el vendedor tiene stock, tenemos seguro y demás, podemos pedir que lo vuelva a enviar una vez más y toca volver a esperar, esta vez rogando un final mejor. Estás veces no se sabe que porque pasa y podemos especular muchas cosas.

Final IV: El garrón
Llega un señor a tu puerta, toca el timbre y te da un papelito que dice que vayas a la aduana tal día y horario a retirar tu paquete. Vas a la aduana y te dicen que no te pueden dar el producto. Ahí tendrás que usar tu ingenio y ver como te las arreglas, pero es jodido salir de esa. Si te pasa, tenes una mala leche increíble.

Normalmente puede pasar porque la máquina que lee el código de barras del paquete, no lo identifique (vaya a saber uno porque) o por la falta de factura o información. En la mayoría de esos casos vas a tener que pagarle a ellos.

Después de recibir el producto

Sólo resta ir a eBay y calificar de manera positiva al flaco que te vendió el producto y que encima te lo mando para tu casa (si es que se merece una buena calificación positiva, pero hacelo igual sea mala o buena la nota). Ahora si podes disfrutar plenamente de tu compra y ya tenes experiencia para la próxima .

Conclusión final

Comprar por internet

Comprar en eBay desde Argentina es una tarea realmente sencilla si se tienen las precauciones necesarias. Y lo mejor de todo es que en la mayoría de los casos si todo está bien, en 2 o 3 semanas tenés lo que sea que hayas comprado.

Para los que se preguntan que define que llega a tu casa y que se queda en la aduana, es relativamente un misterio. Podemos arriesgarnos a decir que si bien es lógico que tengan en cuenta el volumen del paquete, estamos convencidos de que tantean el peso del mismo y pasa por su criterio. Es altamente probable que si no es algo de dimensiones descomunales y sobretodo tiene es muy liviano, seguramente lo recibas en tu casa, de lo contrario experimentarás el Final I.

Cualquier duda que tengan, no duden dejar su comentario y voy a tratar de responderles de acuerdo a mi experiencia y conocimiento sobre el tema. Sobre si estas recomendaciones sirven para otros países, por supuesto que sí, pero seguramente los costos de envío y los impuestos aduaneros serán diferentes.


Fuente: http://lineupblog.com/2009/10/07/%C2%BFcomo-comprar-en-ebay-desde-argentina-y-no-morir-en-el-intento/

18 comentarios - Comprar en eBay desde Argentina.

@SUPERMESSI
Genial post! Igual un riesgo, no me animaría yo
@vladimirmetz -2
En la aduana SI O SI te cobran algo. De entrada, el empleado del correo te pide $5 para mostrarte el paquete, que luego tendrás que abrir frente al despachante de Aduana. Y si éste no quiere entregarte el paquete, fuiste.
@liga_arg
Y si me lo etiquetan como un regalo, como hace ***, tengo que pagar impuestos en la aduana?
@Santiago1982
hola. como va. como te fue con el cnc?
@javi_ver
no me sale para hacer una pregunta al vendedor, quiero comprar un iphone, esta muchisimo mas barato en estados unidos obvio
@valetodo78
entre de curioso a ebay y un reproductor de bluray sony 74.99 dolar a 4 pesos serian 300 pesos estimados... una locura que barato aca inferiores calidades andan 1200 para arriba de que cuanto sera el impuesto....
@faqx123
se lo dejo a los demas y se los compro a ellos al doble xdddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd
@johaan93
hola queria saber q pasa si viene la caja vacia? a quien le reclamo? y tambien queria saber el tema del pago, yo tengo paypal y tarjeta de credito (visa) deposito plata en el banco y automaticamente me descuenta de paypal la plata q deposite?
@greenfan
esta guia es solamente para productos tecnologicos no? si compro un disco importado, dan tantas vueltas igual?
@raulduke +1
Excelente detalle.

Si vas a comprar en USA (Ebay, Amazon, tigerdirect, bestbuy),
Recomiendo altamente como courier usar:

www.vrzexpress.com

Saludos
@chelo_79
que tal yo conseguiria una tarjeta internacional para comprar esta mini grua para cámara de video ( no incluye la cámara) es muy arriesgado para traerla a Bs As? debido al peso( incluye 2 pesas) y tamaño? si bien es todo plegable, etc les dejo el link http://www.ebay.com/itm/Proaim-12ft-Jib-Camera-Crane-tripod-Motorized-Head-Wedding-Videography-Movie-/281040764643?_trksid=p2045573.m2042&_trkparms=aid%3D111000%26algo%3DREC.CURRENT%26ao%3D1%26asc%3D27%26meid%3D4460617991638072529%26pid%3D100033%26prg%3D1011%26rk%3D4%26sd%3D251196263164%26
@ota22
CONSULTOTAAAAA.....EL TIPO DE LA ADUANA DEL CORREO ME DIJO QUE NO PUEDO TRAER NADA ELECTICO NI COMPUS NI TABLETES , NI TAMPOCO JUEGETES (ALGO Q VER CON LOS MATERIALES TOXICOS), ESTO ES CIERTO???, SINO COMO LE RETRUCO???, GRACIAS
@Nanexxx
Tenía entendido que no se podía comprar más por Ebay acá en Argentina
@yyypocho +2
Buenas gente, es mi primer comentario en esta comunidad, pero quisiera dejar mi aporte en este post. Ya he hecho varias compras en el exterior, pero siempre en dealextreme, que es una web china y hasta ahora no he tenido inconvenientes. Es decir, tuve uno que fue que me llego rota la tablet que compre, realice la disputa en paypal ya que el vendedor me pedia que envie el producto para realizarme el cambio y como el envio era costoso, entonces, realize la disputa en paypal y me reintegraron la totalidad del dinero, bueno al fin se soluciono y segui comprando. Mi aporte en esta oportunidad, y como trabajo con leyes de nuestra querida argentina, les dejo un tip para que la aduana no se abuse, si son compradores de cosas en el exterior para su uso personal, es decir para ustedes o sus familias, la aduana no puede cobrarle ningun impuesto sobre la mercaderia (encomienda particular sin fines comerciales), tecnicamente hablando, conforme la afip y el Codigo Aduanero de Argentina, en el art 555 especifica lo siguiente:"Salvo disposición especial en contrario, los envíos postales que carecieren de finalidad comercial no están sujetos a las prohibiciones de carácter económico. Y tambien tener en cuenta el art 554 que dice: Serán consideradas Importaciones o Exportaciones sin finalidad comercial aquellas que tuvieren carácter ocasional y en las que, por la cantidad, calidad, variedad y valor de la mercadería, pudiere presumirse que son para uso o consumo personal del destinatario o de su familia. Si bien queda a criterio del aduanero/a si es sin fin comercial, lo mejor que se puede hacer es demostrar en ese momento que es para ustedes y llevar consigo impreso los arts 554 y 555 de la ley 22415 (Codigo Aduanero) y lo que especifica la AFIP en el siguiente Link http://www.afip.gob.ar/aduana/envios.asp.
Bueno Gente, espero les sirva este aporte. aaaahh me olvidaba: como dice el post, no utilicen nunca correos privados, es decir: DHL, FEDEX, ETC, siempre utilicen los correos oficiales del pais, USPS es como nuestro correo argentino, si utilizan los privados quizas sus cosas llegan mas rapidos a su domicilio, pero la trampa es que la aduana le cobra a la empresa los impuestos y despues la empresa te cobra en la puerta de tu casa los mismos, es decir, la empresa o correo privado se hace cargo de los gastos aduaneros ( que como especifique no tienen que cobrarte si es sin fin comercial) y despues vos le pagas a el correo, por lo tanto te re garc....jajaja, aclaro esto porque me ha pasado, y despues reclamale a magoya. hasta luego...
@jorgeanis
Excelente Acotacion yyypocho, muchas gracias Yo como ultima experiencia puedo contarles que compre productos en HobbyKing, empresa que fabrica y comercializa productos de modelismo radiocontrolado y no tuve ningun problema en los pedidos, para que llegue mas rapido y probar suerte hice el pedido por EMS, los pedidos me llegaron en 5 dias habiles y sin ningun problema. La persona que atiende aqui en Aduana de Tucuman tiene muy buena onda y es muy razonable charlar con ella. Solo queria agregar es
@necchito +1
excelente post, me aclaró todas las dudas que tenía. Ahora a probar Ebay
@jorgeanis
Muchas gracias por los puntos, si te digo que todo en la Aduana es TABÚ compro frecuentemente tambien en la pagina Hobbyking ya que hago aeromodelismo y las cosas me llegan sin problema, y las retiro sin Problema en Aduana Tucumán.
@AgentTao
Muy buen post ! +1 (no tengo más xD)
@Gino3
Una pregunta, con unos amigos queriamos comprar 3 consolas portatiles (nintendo 3ds xl) queria saber si me podian aconsejar si me convenia pagar 3 envios distintos por cada una (creo que esto seria lo mejor) o mandar todo en un solo envio, que me podrian aconsejar?, ya arregle el envio y es por usps
@Mindtaker
Capaz les puedas pedir 3 descuentos de 25 usd
@jorgeanis
Ufff perdon la demora hace tiempo no entro a T!, de ninguna manera te conviene pedirlo por separado, por cada envío vas a estar pagando aprox 100 U$D por EMS o FEDEX, te conviene pedir las 3 consolas en un solo pedido, te cuento otra, aqui en Tucuman ahora no hacen problema con la cantidad de productos por pedido, siempre y cuando por pedido no se exceda los U$D 990. Saludos.