Importar Articulos de China a México a traves de ebay.com


Y ahora ha llegado el momento de nuestra tercera parte acerca de las compras por internet. Para quienes no han leido las otras dos partes aqui estan los links.

Primera parte: Como crear una cuenta de ebay.com

Segunda parte: Como crear una cuenta de paypal.com.mx

¿No te ha pasado que alguna vez por la red vez un producto que te gusta mucho y no lo hay en México o esta a la mitad de precio pero esta del otro lado del planeta? Como quisieramos comprarlo pero, ¿como podemos importar ese producto? pues aquí tenemos la guía definitiva para importar desde China o cualquier país a México.

mexico


Ebay y Mercadolibre dos opciones en la compras por internet



Hay un portal en internet llamadoEbay.com esta página es una versión gringa de mercadolibre.com.mx o viceversa mercadolibre es una versión en español de ebay, cuestión de enfoques, para los que no conocen ninguno de las dos páginas, estos sitios web son sitios en los cuales gente que vende sus productos los publica en estas páginas y uno como comprador puede comprar estos productos si esta registrado en el portal.


Comprando un artículo en ebay.com


Antes de empezar a comprar en Ebay es importante saber el origen del producto que quieres comprar, ya que si es un producto chino puede tener un impuesto compensatorio de hasta el 533%, y esto se aplica muy comúnmente a artículos de calzado, ropa, juguetes, y algunos objetos de colección, así que si piensas importar alguno de los anteriores piensa que puede llegar una requisición de aduana pidiéndote pagar un impuesto de ese monto.


A partir del enero del 2010 México ha excentado de pago de impuestos compesatorios a algunos productos chinos lo que representa una gran ventaja a la hora de comprar cosas, en www.merkalink.com que es una compañía que se dedica a la importación de productos de otros países a Estado Unidos y de ahí a México nos indica:


"Para productos de origen Chino (especialmente algunos juguetes, ropa y algunos objetos de colección) aplican medidas de transición sobre el valor del producto, que van desde el 55% al 533% del valor de la mercancía.


Cuando no se pueda acreditar el origen de las mercancías, se tomará como origen chino y aplicará medidas de transición."


Estas medida de transición o cuotas compensatorias no se aplican a todos los productos el mismo merkalink nos indica que algunos productos no tienen medidas de transición.


"Herramientas eléctricas, Autopartes, Lentes, Radios de intercomunicación, Relojes, Instrumentos musicales, Juguetes con batería, Scooters de batería. Palos de golf, tarjetas PC, cables y conectores; dispositivos inalámbricos; modelos a escala con batería."



Sin embargo esta lista es parcial para ver que artículos tienen cuotas compesatorias y de que monto solo hay que revisar el siguiente link Ley de los Impuestos Generales de Importación y Exportación.


Antes de empezar con nuestra compra es importante tener nuestra cuenta de paypal y ebay si aun no la tienen pueden ver el tutorial de como crear una cuenta de paypal y de una cuenta de ebay.


Como crear una cuenta de ebay.com

Como crear una cuenta de paypal.com.mx

Ahora si hagamos nuestra compra por ebay, bueno pues resulta que hace poco me compre un teléfono de pantalla touch screen por medio de ebay, y al hábil de Marco (dícese su servidor) se le cae el teléfono con tan mala suerte que la LCD del teléfono se quiebra ¨*##**#%/&#$ , después de estar maldiciendo a las leyes de la física que permitieron que el teléfono se me resbalara me resigné y tuve que aceptar que tengo que comprar una LCD nueva, y esto cae como de perlas al post para que registre las cosas que hago cuando compro un artículo en ebay.


Primero entramos a la pagina de www.ebay.com ya estando ahi nos posicionamos en la barra de búsqueda de ebay, en mi caso haré una búsqueda relacionada con el Sciphone el cual es el modelo de mi teléfono. Hacemos click en el botón de search

ebay


Al realizar la búsqueda nos muestra la siguiente pagina

comprar



Como pueden ver podemos hacer varias opciones para refinar nuestra búsqueda en la captura yo he marcado 4 de las opciones que tenemos disponibles las cuales son:


1.- Buy It Now only. En ebay generalmente las subastas se ganan en los últimos 5 minutos, pero no quiero subastas quiero comprar el producto en este momento así que marco la opcion de buy it now only para comprar el producto inmediatamente.

tutorial


2.- Price + Shipping: Lowest First. Esta opción nos indica que los resultados de la búsqueda se ordenaran desde el precio mas barato hasta el precio mas caro incluyendo el envió, aquí nos pedirán que indiquemos el país al que queremos enviar los productos, así que así lo hacemos.


3.- New. Esta opción es algo obvia nos ayuda a descartar todos los artículos usados y solo mostrara los nuevos, o los que el fabricante haya puesto como nuevos.


4.- Worldwide. Al marcarla estaremos seleccionando que los artículos mostrados sean de todas las localidades. Así incluimos a China.


Al final nos queda la pagina configurada de esta manera

china



Y ahora si a escoger nuestro producto

importar



Después de ver los resultados esta es la LCD mas barata que he encontrado, ahora otras indicaciones. con el numero 1 esta el vendedor, para evitar lo mas posible las estafas, debemos escoger un buen vendedor, y esto lo podemos checar en el perfil del vendedor donde nos dice desde cuando es miembro de ebay, desconfíen de los que tienen solo unos meses de antigüedad, tambien nos dira el numero de artículos que vende, no compren si tiene menos de 5 artículos. Con el 2 esta el Feedback que es la calificacion que se ha ganado este vendedor de acuerdo a sus compradores, traten de que tenga un feedback de al menos el 99%. Con el 3 esta el numero de ventas al igual tratemos de que nuestro vendedor tenga algunas miles de ventas ya hechas eso demuestra que es un vendedor confiable.

Importar Articulos de China a México a traves de ebay.com

Con el 4 esta shipping and payments aquí nos dirá si el vendedor envía a nuestra localidad o no, de todos modos debemos consultarlo con el vendedor ya que algunas veces puede tener marcado que envia a México pero en la realidad no es asi, de todos modos si tienen cualquier duda hay preguntarle ya que a veces no manda a nuestra localidad. solo hasta que estemos 100% del producto haremos click en Buy It Now.



Ahí nos saldrá otra página en la que nos pide la cantidad de producto que deseamos adquirir agregamos la cantidad de producto, y hacemos click en Commit to Buy.


Nos saldrá una pagina en la que nos dice que el artículo ya lo adquirimos que ahora solo hay que pagarlo y para esto tenemos la opción Pay Now.

mexico

después nos saldrá otra ventana en la que nos pide escoger el método de pago y nos da la opción de hacerlo mediante nuestra cuenta paypal así que iniciamos sesión en nuestra cuenta de paypal y hacemos click en Log In.

ebay


Nos pide confirmar el pago para eso hacemos click en Confirm payment


comprar



Listo nos saldrá una ventana de agradecimiento por el pago.

tutorial


Felicidades acabas de hacer tu primer compra por internet en China. Ahora solo nos quedará esperar a que nuestro producto llegue. Recuerden tener sus datos correctos en su cuenta de paypal por que regularmente es ahí donde les mandaran el producto a menos que ustedes indiquen lo contrario o el vendedor les pida la información de envío. Los envió desde China me han llegado a tardar hasta 40 días así que hay que tener paciencia, también les vuelvo a recordar que el producto que se importe podria ser retenido por aduana y ellos pedirte un impuesto compensatorio, algunas formas de evitar impuestos compensatorios es pedir al vendedor que te mande el producto como "Gift" es decir como regalo o como pieza de muestra, o que si viene en paquete original que saque el producto del paquete y te lo mande bien envuelto pues asi ya no pasará como nuevo y podrías evitarte así el costo,también eviten pedir muchos productos a la vez pues los producto que estamos importando son supuestamente para uso personal, pero si tu mandas a importar 50 memorias USB dificilmente se lo van a creer.


Si quieres recibir tu producto mas rápido pues puedes platicar con tu vendedor por otras opciones como FEDEX o UPS que llegan a tardar de 4 a 5 días pero en esta opción siempre pagas mas al llegar tu producto a la aduana y el costo a pagar o impuesto depende del agente aduanal que te toque así que si no quieres pagar mas de lo que pagaste por tu producto no lo aconsejo.


Actualizare el post cuando reciba el producto que he comprado, saludos espero que les sirva de ayuda, recuerden que no soy un experto en este tema solo comparto con ustedes lo poquito que he aprendido.





No olviden visitar mis blogs:

Don palabras Anecdotario Mito-crónico

CallejerosMX Viviendo las calles intensamente

MBJ Jugando a la electrónica