10 Preguntas cruciales sobre por qué algunos empresarios fracasan y otros tienen éxito

por qué algunos empresarios fracasan y otros tienen éxitopo




por qué algunos empresarios fracasan y otros tienen exito
¿Como pueden unos pocos empresarios tener éxito, cuando la mayoría de las pequeñas empresas fracasan?

Es bueno saber que las probabilidades están en su favor. Paul Gompers, Kovner Anna, Josh Lerner y Scharfstein David se dieron a la tarea a buscar por qué algunos empresarios tienen más éxito que otros, y aquí están las respuestas a varios interrogantes cruciales que encierran el enigma de la diferencia entre el éxito o fracaso de un emprendimiento.




1. ¿Es más difícil ser exitoso cuando se es empresario por primera vez?

Respuesta: Sí. Si usted es un empresario primera vez, las probabilidades no son tan buenas.

Según los investigadores de Harvard: "Un empresario de capital de riesgo, que cuenta con el respaldo de ser dueño de una empresa exitosa tiene un 30% de posibilidades de tener éxito en su próximo emprendimiento. Por el contrario, los empresarios por primera vez sólo tienen una probabilidad del 18% de éxito y los empresarios que han fracasado anteriormente tienen un 20% de posibilidades de tener éxito."

2. ¿Quién tiene más posibilidades de ser financiado por una entidad de capital de riesgo, un nuevo empresario o alguien que ya ha desarrollado proyectos exitosamente?

Respuesta: Un nuevo empresario.

Extraño pero cierto.

3. El éxito empresarial, ¿habilidad o suerte?

Respuesta: Iniciar una empresa en el momento justo y en la industria correcta es una habilidad.

He aquí por qué:

"La tasa de éxito de la industria en el primer año de la empresa es el mejor predictor de éxito de la empresa para años posteriores. Los empresarios que invierten en una buena industria en el momento adecuado (por ejemplo, las computadoras en 1983) tienen más posibilidades de éxito en sus emprendimientos posteriores que los que fundaron otras empresas en la misma industria pero no en el momento justo (por ejemplo, tener éxito en las computadoras en 1985).

Más importante aún, los empresarios que invierten en una industria de buen año tienen más posibilidades de invertir en una industria de buen año en sus próximos emprendimientos. Así pues, parece que la capacidad de sincronización del mercado es una habilidad de los empresarios."

4. ¿El éxito produce éxito?

Respuesta: Sí.

Los empresarios con éxitos anteriores pueden tener en sus manos más capital y servicios si los proveedores piensan que son persistentes en sus proyectos.

"Por ejemplo, los ingenieros de alta calidad o los científicos pueden estar más interesados en formar parte de una empresa iniciada por un empresario que ya ha iniciado una empresa en una industria buena y en el año adecuado, si ellos creen que esta trayectoria aumenta la probabilidad de éxito".

5. ¿Tienen más probabilidades de éxito las empresas que son financiadas por entidades de capital de riesgo de primer nivel?

Respuesta: Sí, con una excepción (ver siguiente punto).

La razón de que estas empresas tienen más éxito es evidente.

Ya sea porque los capitalistas de riesgo alto son mejores en la identificación de éxito potencial, o porque son capaces de agregar más valor a las empresas que financian.

6. ¿Si el fundador de la empresa ha tenido éxito antes, lo más importante es el capital de riesgo?

Respuesta: Si el empresario ha sido exitoso previamente, entonces la entidad de capital riesgo en realidad no importa.

Básicamente, porque que los empresarios de éxito pueden obtener fácilmente los servicios y tienen una mejor oportunidad de éxito, entonces realmente no es necesario proporcionar orientación de capitalistas de riesgo alto.

7. ¿De donde obtienen su idea la mayoría de los empresarios?

Respuesta: De sus antiguos empleadores.

El documento cita un estudio de Harvard del 2000 por Bhide que encuentra que "una fracción sustancial del Inc. 500 obtuvieron su idea para su nueva compañía, mientras trabajaban en su anterior empresa."

8. ¿Sera la misma empresa de capital de riesgo que te apoyo en tu primer proyecto la que te apoye en tu próximo emprendimiento?

Respuesta: No es lo usual. La misma empresa de capital que te financió antes, probablemente no le dará dinero de nuevo.

Uno pensaría que los empresarios exitosos no tienen problemas para obtener financiación de las entidades de capital riesgo que antes los apoyaron ... pero podría estar equivocado.

9. ¿Quién cierra la financiación de capital riesgo más rápido, los empresarios de serie o los novatos?

Respuesta: los empresarios de serie reciben capital de riesgo antes de lo que los empresarios por primera vez.

Tiene sentido. Si está establecido, es más fácil convencer a los capitalistas de riesgo. "Mientras que el 45% de las empresas por primera vez reciben una financiación inicial de capital de riesgo en una fase temprana, cerca del 60% de los empresarios reciben una financiación inicial de capital de riesgo en una etapa temprana cuando es su segundo emprendimiento o posterior."

Se necesita un promedio de 21 meses para los empresarios ya establecidos para garantizar la financiación de capital riesgo en comparación con 37 meses para los novatos.

10. ¿Quién recibe una mayor valoración inicial, los empresarios experimentados o nuevos?

Respuesta: Los nuevos empresarios.

Se encontró que los nuevos empresarios tienden a obtener mayores valoraciones iniciales que los empresarios experimentados: 12.300.000 USD en comparación con 16.000.000 USD para los fundadores de su primera empresa.