La inflación deterioró el poder de compra del billete de 100 pesos. Tanto, que un billete con la imagen del ex presidente Julio Argentino Roca de hoy equivale a 36,3 pesos de uno de hace siete años y a 79,1 del 2009.
De diciembre de 2003 a diciembre de 2010, tener un billete del valor más alto cambió de significado por el aumento sostenido de precios en ese período en el que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) se mantuvo

Cien pesos de hoy valen $36 de 2003


La devaluación es la reducción del valor nominal de una moneda corriente frente a otras monedas extranjeras. La devaluación de una moneda puede tener muchas causas, entre éstas una falta de demanda de la moneda local o una mayor demanda de la moneda extranjera. Lo anterior puede ocurrir por falta de confianza en la economía local, en su estabilidad, en la misma moneda, entre otros. El proceso contrario a una devaluación se conoce como revaluación.



La inflación, en economía, es el aumento sostenido y generalizado de los precios de los bienes y servicios. Las causas que la provocan son variadas, aunque destacan el crecimiento del dinero en circulación, que favorece una mayor demanda, o del coste de los factores de la producción (materias primas, energía, salario, etc). Si se produce una baja continuada de los precios se denomina deflación.