Actualmente se discute si el todavía actual presidente de egipto, Hosni Mubarak, es el hombre más rico del mundo. La revista estadounidense Forbes desmiente que así sea, pues las fuentes consultadas no aportan datos demostrables. Sin embargo el prestigioso diario británico, The Guardian, y canales de televisión como el americano ABC, han ofrecido dicha noticia asegurando que la fortuna de Mubarak podría situarse en torno a los 70.000 millones de dólares, cantidad que, de confirmarse, situaría al presidente egipcio como el hombre más rico del mundo.

¿Pero quién es de forma “oficial” el hombre más rico del mundo en la actualidad? Veámoslo en la siguiente lista o ranking de los hombres más ricos del mundo.

Los 10 Hombres mas ricos del mundo segun Forbes

1.Carlos Slim Helú. México. 70 años. 53.500 millones de dólares (39.300 millones de euros). Carlos Slim es un magnate de las telecomunicaciones. Recientemente recibió la aprobación de regulación para fusionar sus activos de telefonía fija con American Movil, la empresa de telefonía móvil más grande de América del Sur. También tiene empresas relacionadas con la construcción, como la empresa Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (IDEAL), que construye carreteras y infraestructuras energéticas en Sudamérica. Carlos Slim, hijo de un inmigrante libanés, también tiene participaciones en el grupo financiero Inbursa, Bronco Drilling, Independent News & Media, Saks y valores del periódico New York Times. Existen rumores que dicen que Carlos Slim podría estar interesado en comprar más participaciones de dicho periódico para tomar su control, aunque él mismo niega el rumor.

lista

2.William “Bill” Gates III. Estados Unidos. 54 años. 53.000 millones de dólares (38.900 millones de euros). Bill Gates, además de ser un visionario del software, es en la actualidad el segundo hombre más rico del mundo. Su patrimonio neto llegó a aumentar en 13.000 millones de dólares en un solo año al subir las acciones de Microsoft un 50%. La fortuna de Bill Gates proviene en un 60% de fuera de Microsoft. Tiene inversiones en la cadena de hoteles Four Seasons, Televisa y Auto Nation. Renunció a los ingresos de Microsoft en 2008. Desde entonces se dedica casi de forma exclusiva a la filantropía, especialmente mediante la Fundación Bill & Melinda Gates, una fundación dedicada a la lucha contra el hambre y mejorar la educación en las escuelas secundarias de Estados Unidos y el desarrollo de vacunas contra la malaria, la tuberculosis y el SIDA.

Mundo

3.Warren Buffett. Estados Unidos. 79 años. 47.000 millones de dólares (34.500 millones de euros). El inversor favorito de Estados Unidos. Ha invertido hasta 10.000 millones de dólares en los últimos doce meses a través de Berkshire Hathaway. Warren Buffett declara que Estados Unidos ha sobrevivido al “Pearl Harbor” de la economía, pero que la recuperación será lenta. Recientemente adquirió el gigante de los ferrocarriles Burlington Northern Santa Fe por 26.000 millones de dólares. Hijo de un corredor de bolsa de Nebraska en 1965 se hizo cargo de la empresa textil Berkshire Hathaway, la empresa que actualmente se usa como vehículo para invertir en seguros (Geico), alimentación (Dairy Queen), servicios públicos (MidAmerican Energy) y recientemente en tecnología ecológica (automóviles eléctricos BYD).

empresa

4.Mukesh Ambani. India. 52 años. 29.000 millones de dólares (21.300 millones de euros). Su empresa Reliance Industries es en la actualidad la empresa más valiosa de la India. Desde septiembre de 2010 la compañía ha vendido acciones propias por valor de 2.000 millones de dólares con el objetivo de invertir ese dinero en nuevas adquisiciones. Su difunto padre, Dhirubhai, fundó Reliance Industries y la transformó en un gran conglomerado empresarial. Tras su muerte, Mukesh y su hermano Anil, dirigieron el negocio de forma conjunta por un corto espacio de tiempo. Los hermanos entraron en conflicto para hacerse con el control de la compañía, hasta que su propia madre negoció con ellos la división de los activos. Mukesh se quedó con los negocios relacionados con el petróleo, gas y las empresas petroquímicas. Es también propietario del equipo de cricket Mumbai Indians. Recientemente fue conocido mundialmente por la construcción de la casa más cara del mundo.

Rico

5.Lakshmi Mittal. India. 59 años. 28.700 millones de dólares (21.087 millones de euros). El hombre más rico de Londres supervisa ArcelorMittal, la empresa siderúrgica más grande del mundo. Buscando ampliar sus inversiones en su India natal, quiere construir fábricas de acero en Jharkhad and Orissa, pero no ha recibido todavía la aprobación del gobierno. Se inició en el negocio familiar del acero en 1970 y obtuvo su control en 1994. Sus primeras inversiones fueron la compra de fábricas de acero a bajo precio en Europa del Este. La venta de una refinería de Kazajstán le supuso el año pasado unos ingresos de 1.100 millones de dólares. Se sienta en el consejo de
Goldman Sachs, es propietario del equipo de fútbol inglés Queens Park Rangers y ha financiado la escultura de 120 metros de altura que se construye en el London’s Olympic Park para los Juegos Olímpicos de 2012. Posee una elegante mansión de 12 habitaciones en el barrio londinense de Kesington. Su hija, Megha, recientemene compró la insolvente casa de moda alemana Escada.

millones

6.Lawrence Ellison. Estados Unidos. 65 años. 28.000 millones de dólares (20.600 millones de euros). La fortuna del fundador de Oracle sigue creciendo. El gigante de las bases de datos ha comprado 57 empresas en los últimos cinco años. Entre ellas compró Sun Microsystems por 8.500 millones de dólares en 2008. Lawrence Ellison esudió física en la Universidad de Chicago pero no llegó a graduarse. Es un fanático de las carreras de barcos y la navegación. Posee el yate Rising Sun (uno de los yates más caros del mundo) junto a su amigo David Geffen.

Forbes

7.Bernard Arnault. Francia. 61 años. 27.500 millones de dólares (20.200 millones de euros). Bernard Arnault es el hombre más rico de Europa. Su riqueza proviene de ser el creador del grupo de empresas relacionadas con el lujo más importante del mundo, el grupo LVMH. También posee el touroperador Go Voyages y tiene una participación en la cadena de supermercados Carrefour. Construyo el hotel Le Cheval Blanc en la ciudad de Courchevel (Francia) porque le gusta pasar la víspera de año nuevo en la estación de esquí de esa localidad. Su padre, Jean, que murió el pasado año, hizo fortuna en la construcción. LVMH seguirá siendo un negocio familiar. Sus hijos: Antoine (32 años) y Delphine (34) ya están dentro de la empresa. La esposa de Bernard es concertista de piano.

dinero

8.Eike Batista. Brasil. 53 años. 27.000 millones de dólares (19.800 millones de euros). Eike Batista prometió que un día sería el hombre más rico del mundo… y parece ser que está en camino de cumplir la promesa. Sólo en el último año se han añadido 19.500 millones de dólares a su fortuna personal. Hijo de un venerado ex ministro de minería de Brasil, preside la gigantesca compañía minera Companhia Vale do Rio Doce. Batista dice: “Todos mis negocios empezaron desde cero. Mi padre fue un problema para mí porque el nunca me dejo que estuviera cerca de Vale“. Dos tercios de la fortuna de Batista provienen de OGX, una compañía dedicada a la exploración y explotación de petróleo y gas que fundó en 2007. La salida a bolsa de sus empresas de construcción naval (OSX) podrían aumentar en 5.600 millones de dólares más su fortuna. Fue campeón de carreras de lanchas motoras, estuvo casado con una “chica Playboy” y ha aportado fondos para la comisión de Río de Janeiro para los Juegos Olímpicos, ayudando a su ciudad a ganar la candidatura para celebrar los Juegos Olímpicos de 2016.

10

9.Amancio Ortega. España. 74 años. 25.000 millones de dólares (18.300 millones de euros). Dueño de Inditex, un conglomerado que agrupa una serie de marcas de moda como Zara, Massimo Dutti y Stradivarius, posee 4.500 tiendas en 73 países. El pasado año 2010 estableció una alianza con Tata Group para entrar en la India. También es propietario de complejos de apartamentos de lujo en Miami, Madrid, París, Londes y Lisboa. Posee una instalación para competiciones de saltos de caballos y tiene inversiones en gas, turismo y el sector de la banca. Hijo de un trabajador ferroviario, comenzó como recadero en una tienda de camisetas. Con su esposa Rosalía Mera comenzó a realizar batas y ropa de lenceería en el salón de su casa. Huye de llevar corbata y de toda ostentación. Su hija Marta trabaja en Inditex y se especula que podría sucederle.

Multimillonario

10.Karl Albrecht. Alemania. 90 años. 23.500 millones de dólares (17.200 millones de euros). Es propietario de los supermercados de descuento Aldi Süd, uno de los principales grupos de alimentación de Alemania (y de Europa). Cuenta con 1.000 tiendas en 29 estados de Estados Unidos. El grupo tienen unas ventas estimadas de 37.000 millones de dólares al año. Planea abrir tiendas en Nueva York este año. Tras la Segunda Guerra Mundial, junto a su hermano menor, Theo, transformaron una pequeña tienda de ultramarinos de la localidad de Essen en Aldi. En 1961 divieron la empresa. Karl se hizo cargo de las tiendas en el sur de Alemania, además de los derechos de la marca para el Reino Unido, Australia y Estados Unidos. Theo tiene el norte de Alemania y el resto de Europa. Retirado de las operaciones diarias, su vida privada es casi inexpugnable. Se sabe poco más que le gusta cultivar orquídeas y jugar al golf.



Muchas gracias por leer mi post espero les haya gustado