Aquí están algunos consejos que Bill Gates recientemente dictó en una conferencia, en una escuela secundaria, sobre 11 cosas que los estudiantes no aprenderán en la escuela.

Él habla sobre como “la política educacional de la vida fácil” para los niños ha creado una generación sin concepto de la realidad, y como esta política ha llevado a las personas a fracasar en sus vidas al terminar la escuela.

Muy conciso, todos esperaban que él fuese a realizar un discurso de una hora o más, pero Bill Gates habló por menos de 5 minutos, fue aplaudido por más de 10 minutos sin parar, agradeció y se fue en su helicóptero.

Regla 1: La vida no es fácil. Acostúmbrese a eso.

Regla 2: El mundo no está preocupado con su autoestima. El mundo espera que usted haga alguna cosa útil por él ANTES de sentirse bien consigo mismo.

Regla 3: Usted no ganará $ 20.000 por mes al salir de la escuela. Usted no será vice-presidente de una empresa, con un auto y teléfono a su disposición antes que haya conseguido comprar su propio auto y teléfono.

Regla 4: Si usted cree que su profesor es rudo, espere a tener un jefe. Él no le tendrá pena.

Regla 5: Vender diario viejo o trabajar durante las vacacionas no está por debajo de su posición social. Sus objetivos tienen una palabra diferente para eso: ellos la llaman de oportunidad.

Regla 6: Si usted fracasa, no es culpa de sus padres. Entonces, no lamente sus errores, aprenda con ellos.

Regla 7: Antes de que naciera, sus padres no eran tan críticos como ahora. Ellos solo quedaron así por pagar sus cuentas, lavar su ropa y oírlo decir que ellos son "ridículos". Entonces, antes de salvar el planeta para la próxima generación, queriendo arreglar los errores de la generación de sus padres, intente limpiar y arreglar su propio cuarto.

Regla 8: Su escuela puede haber eliminado la distinción entre vencedores y perdedores, pero en la vida no es así. En algunas escuelas no se repite más de año porque tiene tantas chances hasta que aprueba. Esto NO se parece en absolutamente NADA a la vida real. Si se equivoca, está despedido, a la CALLE!!!!! ¡Hágalo bien la primera vez!

Regla 9: La vida no es dividida en semestres. Usted no tendrá siempre los veranos libres y es poco probable que otros empleados lo ayuden a cumplir sus tareas al final de cada período.

Regla 10: La Televisión NO es la vida real. En la vida real, las personas tienen que dejar el barcito o la noche e ir trabajar.

Regla 11: Sea bueno con los CDFs (aquellos estudiantes que los demás juzgan que son unos bobos). Existe una gran probabilidad de que usted vaya a trabajar PARA uno de ellos.


Por Bill Gates - Dueño de la segunda mayor fortuna personal del mundo, y de Microsoft, la única empresa que enfrentó y venció a Big Blue (IBM) desde de su fundación, a mediados de 1900. La empresa que construyó el primer Cerebro Electrónico (computador) del mundo.

Lo que las Escuelas NO Enseñan! Discurso de Bill Gates.


Este articulo fue sacado de la web http://tuportalinformativo.blogspot.com en la parte de Portal de Negocios.