Una chica de 26 años vende desde su notebook mas de 100.000 libros por mes
Hoy en día, cualquier persona con buenas ideas, con conocimientos que otras personas en cualquier parte del planeta puedan necesitar o con una gran pasión por cualquier cosa, puede crear su propio negocio en Internet. Un negocio que se puede gestionar desde cualquier parte del mundo, siempre que tengas tu portátil en mano y una conexión a Internet.

link: http://www.youtube.com/watch?v=ne4hwHSctI4

Son 3 factores fundamentales los que hacen realidad esta nueva economía de Internet:

La tierra es plana:
Con la llegada de Internet, y la continua mejora de las infraestructuras y la velocidad de las conexiones, podemos conectar con casi cualquier persona del mundo. Esto hace que pueda contratar un programador en la India, un asistente personal en Filipinas, vender mis productos y servicios para el mundo entero mientras vivo en Madrid, Buenos Aires, Tokio o el lugar que me apetezca.

“The Long Tail”
Este concepto introducido por Chris Anderson en muy importante y va ligado al anterior. Ya nos es necesario tener una audiencia gigante para tener éxito. Por muy pequeño o específico que sea tu nicho de mercado, la conectividad y capacidad de distribución que nos ofrece Internet hace que sea posible encontrar una base de clientes suficientemente grande para que el negocio funcione y sea rentable.

La conectividad Total:
Gracias a los nuevos dispositivos móviles como el iPhone o la Blackberry hemos pasado a un estado de conectividad total. Antes necesitabas estar enfrente de un ordenador en tu casa en una oficina para estar conectado a Internet. Ahora estamos conectados en el momento que queramos en cualquier lugar, lo que incrementa exponencialmente las posibilidades de conectar con nuestros potenciales clientes.

Son muchos los ejemplos de las personas que están siendo capaces de aprovechar las ventajas de esta nueva economía. El último que he encontrado es el de Amanda Hocking, una chica de 26 años con una gran pasión por escribir novelas. Después de ser rechazada por todas la editoriales, que despreciaron sus libros, decidió venderlos de forma independiente a través de la plataforma Online de Amazon y Barnes&Nobel, en formato electrónico para leer en el Kindle y Nook.

Después de 10 meses y más de 11 libros publicados, esta vendiendo más de 100.000 unidades al mes, de lo cual, se queda con el 70% de los ingresos. A una media de 3$ por libro, tu mismo puedes hacer la cuenta.

Esto es otro ejemplo más de las posibilidades que te da esta nueva economía, que eran impensables hace solo una década. Ya no hay “gatekeepers”, nadie decide por ti si vales o no vales. Si tienes ideas o talento, Internet es la plataforma que te va a permitir hacer de ello un negocio, una nueva forma de vida.


Fuente: http://www.marketingonlineeficaz.com/la-nueva-economia-de-internet-o-como-una-chica-de-26-anos-vende-mas-de-100-000-libros-al-mes-desde-su-portatil/