Multaron a consultoras que miden inflación real

Multaron a consultoras que miden inflación real

Deberán pagar hasta $500 mil por orden del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.


La Dirección Nacional de Comercio Interior sancionó con multas de 500 mil pesos a las consultoras Finsoport y Estudio Bein & Asociados por infracciones a la Ley de Lealtad Comercial en la difusión de informes sobre inflación.
Con estas dos multas, suman tres las consultoras sancionadas por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, ya que días atrás fue penalizado el Centro de Estudios Económicos (CEE) de Orlando Ferreres.
Jorge Todesca, titular de Finsoport y ex viceministro de Economía, aseguró que no pagará la multa y anticipó que “vamos a ir a la Justicia y esperamos ganar el caso”.
El tema de disputa del Gobierno con las consultoras es la difusión de los datos de inflación, ya que para el Gobierno la suba de precios es la mitad de lo que relevan los privados.
Así, durante el año pasado, las consultoras informaron una inflación cercana al 25 por ciento, mientras que los datos oficiales relevaron menos del 11 por ciento.
Las sanciones están basadas “en la aplicación de la Ley de Lealtad Comercial” y en particular, se trata de un presunto incumplimiento del artículo 9° de esa normativa.
El artículo penaliza “cualquier clase de presentación, publicidad o propaganda que mediante inexactitudes u ocultamientos pueda inducir a error, engaño o confusión respecto de, entre otras cosas, el precio y condiciones de comercialización de bienes muebles, inmuebles o servicios”.

Multaron a consultoras que miden inflación real



Nota completa: http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2011/3/12/100942.php

Fuentes de Información - Multaron a consultoras que miden inflación real

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 297 Visitas
  • 0 Favoritos

0 comentarios - Multaron a consultoras que miden inflación real