TENDENCIAS ACTUALES DE MERCADEO DE PEQUEÑAS EMPRESAS
Tendencias Actuales De Mercadeo En Las Pequeñas Empresas

FUENTE:
http://mercadeoestrategico.net/tendencias-actuales-de-mercadeo-de-pequenas-empresas/


Un reciente estudio que se realizo en los estados unidos salto resultados sorprendentes de las tendencias actuales de las pequeñas empresas de los estados unidos y sus estrategias de captar más clientes, la más usada es el boca a boca, con sus precios y ate
nción al cliente tratan de captar una buena imagen de los consumidores para que estos mismos se encarguen de decirles a otros el buen servicio que recibieron. El segundo eslabón usa las redes sociales para fomentar su marca y en un último lugar dejan a los buscadores (SEO).

Esta confianza de las pequeñas empresas en el boca a boca mas los bajos costos de estas han relegado a las redes sociales en este segundo puesto. Este estudio ha demostrado claramente que los esfuerzos de realzar la marca por internet van enfocado a las nuevas tecnologías, ¿pero se están equivocando? Realmente si, las pequeñas empresas o negocios deberían enfocar su trabajo de marketing online en figurar en los buscadores, ya que los clientes nos podrán encontrar por los servicios que prestamos y no por el nombre, cuando se es una pequeña empresa una de las cosas que más carece es de nombre o prestigio, cuando pasa esto lo mas importante es que nos identifiquen por el servicio prestado y para eso Google es nuestra mejor herramienta. No desmeritamos las redes sociales que son de gran ayuda pero es necesario tener prioridades para poder obtener mejores resultados.