Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Hola bienvenidos a mi segundo post espero que les guste esto es muy importante de como tener una buena amistad

1) Presentaos bien, tene cuidado de la forma. Papel y sobre son como el vestido y la escritura como el habla. Usad papel de buena calidad: no hojas arrancadas del cuaderno, ni tampoco cosas sofisticadas. Escribid en modo claro, leíble. Si tenéis una buena caligrafía, usadla. De no ser así, usad el ordenador o la máquina de escribir. Construid la estructura de una carta: la dirección propia, la fecha y la carta como tal. Escribid con claridad caligráfica y lingüística para evitar la peor calamidad: ser mal entendido. Recordad que vuestro correspondiente no os ve, os conoce a través de las cartas y no conoce vuestro ambiente.

2) La primera carta es decisiva. Iniciad bien la correspondencia con una presentación sin temores y a la vez sin creer que sea obligatoria una respuesta. Explicad por qué queréis mantener correspondencia; decid que estáis dispuestos a ser amigo. Haced una descripción vuestra (mandad una fotografía, es un gesto simpático), de vuestra familia, de vuestros animales domésticos si los tenéis, de vuestra ciudad y de vuestra región (una postal puede servir), con pocas palabras; hablad de vuestros gustos, especialmente de los que puedan orientar los argumentos de la correspondencia.

3) Se puntuales en la respuesta. El servicio de correos contribuye a retrasar la correspondencia. Si el intercambio de cartas es poco frecuente podéis recurrir a un simple «truco»: una correspondencia doble, con cartas que se cruzan, y con argumentos de tipo muy diverso para no confundir una serie con otra (por ejemplo: argumentos escolásticos que se alternan a argumentos personales). Sed puntuales. Recordad que existen sólo dos modos de contestar a una carta: en seguida o con mucho retraso.

4) Se equilibrados y moderados con los temas a tratar. Cada carta, a partir de la segunda, tiene que contener la respuesta a los argumentos principales de vuestro amigo y nuevos argumentos de parte vuestra. No os olvidéis de hablar de vosotros: no un diario de vuestra vida sino los hechos y las experiencias más importantes que os han sucedido, de forma que el nuevo amigo se sienta parte de vuestra vida. No habléis de demasiadas cosas. Pocos argumentos, los que broten de este encuentro, son suficientes. Serán tratados con esmero. No tenéis que llenar la carta de cosas obvias o ya conocidas, poned atención en los particulares, en la vivacidad de los detalles. No hay que generalizar, ni caer en lo indeterminado o lo convencional. No es necesario recurrir a artificios cerebrales para sorprender al corresponsal. Más bien, usad el sentido común.

5) Un solo tema central guía una correspondencia apasionante. Buscad un punto en común con vuestro amigo y este tema se desarrollará solo. Si hacéis trabajos colectivos o sugeridos por el profesor, podréis recurrir al «truco» visto antes para crear un espacio adecuado. Alrededor del tema central se podrá hablar un poco de todo, de esta forma no os quedaréis nunca sin saber qué decir. Para describir algo, hacedlo «a fondo», de cerca, si es necesario mandad un diseño, algunas ilustraciones; cuando hacéis una narración, relatad los particulares más gustosos, los que no se pueden imaginar. Por otra parte, no digáis todo en seguida, ni digáis lo que ya se entiende.

6) Usa la fantasía y no intercambiéis solo cartas. Añadid fotografías vuestras y de vuestros amigos; postales y folletos turísticos de vuestra ciudad y región; y otros objetos pequeños como sellos o monedas, billetes del metro, tarjetas, letras de canciones, pegatinas, periódicos escolares, recetas, discos para ordenadores, trabajos vuestros. De vez en cuando intercambiad un regalo. Preguntad por el cumpleaños de vuestro amigo y si lo celebra, por su santo. Enviadle al menos una tarjeta de felicitación. No es necesario que los regalos sean caros: una camiseta, un libro, un calendario, un disco con música local, un dulce no deteriorable, algo característico que no se encuentre en los grandes almacenes de todo el mundo. Intercambiad, si es posible, cosas un poco más formales como audio o videocasetes, ya sean personales que con canciones, películas o cursos de idiomas.

7) Lee con atención las cartas que habéis recibido. Demostrad interés por vuestro amigo lejano y así él también lo tendrá por vosotros. Participad en su vida, imaginándolo en su ambiente, con sus alegrías y temores. Además tendréis seguramente muchas cosas que aprender de este intercambio cultural —¡Porque es de un verdadero intercambio cultural de lo que se trata!— Es una aventura intelectual y emotiva más llena cuanto más se participa. Hoy día intentamos llenar nuestra vida con una cantidad absurda de actividades y de intereses, muy a menudo sólo como una moda. Sería desolador que una correspondencia se redujera a esto. Intentad asimilar la información que os llegua, profundizarla y colmar algunas lagunas en la biblioteca, vuestra o la municipal. Intentad entender lo que vayáis descubriendo de vuestro amigo lejano y de su ambiente.

8) Hace que el intercambio sea recíproco. Como hemos dicho el intercambio se realiza a nivel emotivo y a nivel cultural. Haced las cosas de manera que no seáis sólo vosotros a sentir interés por su nación, por su idioma, o viceversa. Existe un gran desequilibrio entre algunos países y la relativa disponibilidad, porque casi todos estudian —o hablan— el idioma inglés. Por otra parte, vemos que muy a menudo los países y los idiomas más interesantes son los menos conocidos. Entrad en la atmósfera de vuestro interlocutor, en cualquier parte que viva. Y si vuestro idioma y cultura no son de las más «competitivas» dejad que vuestro amigo las conozca al menos un poco. Apreciará una y otra aunque no las estudie en la escuela.

9) Respeta a vuestro corresponsal. No porque sea necesario aceptar a cualquiera, sino porque es una elección vuestra, y porque a un amigo se le debe sobre todo respeto. Respetadlo en su individualidad, raza, religión, ideas políticas, estilo de vida, gustos estéticos. Convertid en positivo vuestra comparación. Sed razonables, justos: no presumáis si vuestro país es más rico, y no nutráis resentimiento si es el caso opuesto. Decid todo lo que queráis si os parece que esto no ofenderá a vuestro amigo. Recordad que para él, representáis a vuestro país, vuestra religión, vuestro idioma, vuestra cultura.

10) Cultivad vuestra amistad. Cultivadla hasta que podáis. Algunas de estas amistades han durado toda la vida. En muchos casos llegará el momento de proponer un intercambio de visitas, de invitar y de ser invitado. Será una emoción muy grande conocerse de persona, dada la preparación. Es la forma de turismo más económica y sobre todo la más interesante que os pueda suceder. Os la deseamos. Ahora, poned en práctica estas simples instrucciones, basadas en la experiencia de millones de amistades internacionales. Leedlas atentamente y releedlas. Seguidlas con confianza, para verlas realizarse.

fuente o link:http://www.deguate.com/artman/publish/amor/Diez-consejos-para-tener-una-buena-amistad.shtml


si puedes visita mi primer post de como tener una relacion sin peleas
http://www.taringa.net/posts/femme/10052935/Consejos-para-mejorar-tu-relacion-con-tu-pareja.html