Violencia de genero. Basta!

Violencia de genero. Basta!

¿ Que es la violencia de genero ?


La violencia contra la mujer es un tipo de violencia de género que consiste toda acción hostil

dirigida contra las mujeres por el solo hecho de serlo.
Esta violencia presenta numerosas facetas que van desde la
discriminación y el menosprecio hasta la agresión física o psicológica y el asesinato
.

Produciéndose en muy diferentes ámbitos (familiar, laboral, formativo,..), adquiere especial dramatismo en el ámbito de la pareja y
doméstico, en el que anualmente las mujeres son asesinadas a manos de sus parejas por decenas o cientos en los diferentes países del
mundo.

Al menos una de cada tres mujeres en el mundo ha padecido a lo largo de su vida un acto de violencia de
género (maltrato, violación, abuso, acoso,…)
Desde diversos organismos internacionales se ha resaltado que
este tipo de violencia es la primera causa de muerte o invalidez para las mujeres entre 15 y 44 años.

Esta violencia refleja una relación de poder. El hombre ejerce la violencia contra la mujer o para mantener el control, el dominio sobre lo que considera alguien de su propiedad, o cuando ella intenta moverse de la condición de subordinación.



mujer




violencia familiar
mujer golpeada


El ciclo de la violencia

Una mujer soporta el maltrato porque, tiene dependencia económica, emocional o miedo.

El miedo que la paraliza cuando es sometida a ciclos repetidos de violencia va anulando su autoestima, distanciándola
del contacto con la realidad objetiva e incapacitándola para poder encontrar, por sí sola, la salida al maltrato que padece.

violencia de genero



Por tales razones, los especialistas explican que una mujer, cuando está en una situación de violencia sostenida, no puede por ella misma romper este ciclo. Necesita ayuda. Un apoyo exterior de la familia, de los profesionales, del ecosistema que la rodea; para aprender a autocuidarse, a recuperar su autoestima, para comprender que ella sí es capaz de enfrentar el maltrato de que es objeto y que ella sí puede ponerle fin.



violencia domestica



Violencia de genero. Basta!
mujer




Fases de un ciclo


En no pocas relaciones que se vuelven violentas es frecuente que el primer ataque aparezca como un hecho aislado. Pero, en muchos casos, se desarrolla el ciclo de la violencia descrito por Leonore Walker psicóloga norteamericana, la cual lo describió en tres fases: Acumulación de tensión: enojo, discusiones, acusaciones, maldecir.

Explosión de la violencia: pegar, cachetear, patear, herir, abuso sexual, abuso verbal y puede llegar hasta el homicidio.


violencia familiar


Período de calma: que también se le dice de luna de miel o de reconciliación, el hombre niega la violencia, pone pretextos, se disculpa o promete que no va a volver a suceder.


ESTE CICLO SE REPITE.



mujer golpeada



violencia de genero
violencia domestica


ALGUNOS EJEMPLOS DE VIOLENCIA DOMÉSTICA

* Pegar, golpear, abofetear, quemar, apuñalar o disparar a un miembro de la familia.
* Insultar a alguien, tratarla sin respeto o avergonzarla; culparla sin razón.
* Hacer amenazas violentas.
* Forzar a una mujer a tener relaciones sexuales, mirar o participar en actividades sexuales en contra de su voluntad.
* No permitir a una mujer salir o visitar a su familia y amistades; enterarse de todos los lugares donde va, no dejarla trabajar fuera de la casa.
* Amenazarla con retirarle el apoyo emocional o financiero.
* Malgastar el dinero cuando la familia lo necesita.
* Forzar a alguien a trabajar y quitarle el salario. Alimentar a las mujeres con menos comida que al resto de la familia.


Violencia de genero. Basta!




mujer
violencia familiar



Entre culpas y perdones

Ciertas mujeres, después de ser agredidas, van a la estación de policía y hacen la denuncia pero, al otro día, retiran la acusación; entonces la justicia no puede hacer nada. Este es un problema muy complejo porque ellas buscan ayuda en el momento en que se sienten indefensas. Se reconoce que el diez por ciento de quienes padecen maltrato buscan asistencia externa, o sea, apenas la punta del iceberg.

Cuando buscan la ayuda, después comienza el sentimiento de culpa, porque así se manifiesta el ciclo de la violencia: después del momento de la tensión y del acto violento, el hombre se arrepiente, dice que no lo va a hacer nunca más, le promete villas y castillos, le dice que ella lo provocó, que él perdió los estribos por lo que ella es la culpable; él se arrepiente y promete no hacerlo nunca más. Y la mujer confía porque quiere creer o porque necesita creer.


mujer golpeada


Ese ciclo se va repitiendo una y otra vez; hasta instalarse en la cotidianidad de la relación de pareja. La repetición del ciclo de la violencia se consolida hasta que la mujer recibe ayuda y encuentra la posibilidad, el crecimiento personal que necesita una maltratada para poder poner fin a la violencia. Es totalmente falsa la creencia de que a las mujeres les gusta que las maltraten. Son los resortes externos los que las obligan a quedarse. Muchas veces habla con una amiga o un familiar y le aconsejan: «¿Pero tú lo vas a dejar? Es el padre de tus hijos. ¿Qué vas a hacer sola? El va a cambiar, aguanta un poquito».


Es posible que una mujer, en un momento determinado, pueda ser responsable de alguna problemática en la relación de pareja, pero nada justifica el ejercicio de la violencia, en ninguna de sus formas. Si la humanidad ha llegado hasta hoy es porque ha prevalecido para la supervivencia de nuestra especie la solidaridad, la comunicación, el espíritu de ayuda, que es lo que permite que los humanos no nos destruyamos los unos a los otros; y como especie desaparecier.



violencia de genero



De lo que se trata es de buscar las vías para que la educación entre los géneros confluya en la solidaridad, el respeto al otro. De ese paradigma que se ha dado en llamar la terapia de reencuentro, cuya tesis fundamental está centrada en que la vida es como un viaje que cada cual debe hacer solo, pero que resulta muy grato hacerlo acompañado.


violencia domestica
Violencia de genero. Basta!




mujer




25 de noviembre: Día Internacional de Lucha contra la violencia de género




violencia familiar




mujer golpeada


Con este post, lo que se quiere crear es conciencia, no es de ningun grupo feminista, tampoco algo parecido, solo un hombre que aborrece la violencia de genero. Gracias por tu tiempo taringuer@ (comentariosi inoportunos seran borrados.)

Fuentes de Información - Violencia de genero. Basta!

Dar puntos
25 Puntos
Votos: 5 - T!score: 5/10
  • 4 Seguidores
  • 11.191 Visitas
  • 6 Favoritos

Comentarios Destacados

@bassgustavo Hace más de 3 años +19
Cuando una mujer te maltrata como se llama ??
y cuando usa todo este aparato instalado para inventarte causas judiciales y quedarse con tus hijos ??

17 comentarios - Violencia de genero. Basta!

@Supertonyman Hace más de 3 años +15
decir Violencia de Genero, es violencia de genero, yo prefiero decir Violencia domestica, si hablamos de igualdad, tenemos que escribir y hablar con igualdad
@Nashrcx Hace más de 3 años +7
a esa clase de golpeadores tanto de un sexo como del otro hay q mandarlos a laburar a la cordillera a partir piedras :p
@granaquiles Hace más de 3 años
deberian de matar a esos hijos de puta maltratadores! excelente post
@ciropsarudakis Hace más de 3 años +1
violencia de genero
@mau_qqq Hace más de 3 años +1
Supertonyman dijo:decir Violencia de Genero, es violencia de genero, yo prefiero decir Violencia domestica, si hablamos de igualdad, tenemos que escribir y hablar con igualdad



tiene razon, hay varios tipos de violencia de genero, no solo el que vos describis.
@Supertonyman Hace más de 3 años +3
papoalexis dijo:
mau_qqq dijo:
Supertonyman dijo:decir Violencia de Genero, es violencia de genero, yo prefiero decir Violencia domestica, si hablamos de igualdad, tenemos que escribir y hablar con igualdad



tiene razon, hay varios tipos de violencia de genero, no solo el que vos describis.


Creí oportuno presentar este tipo de violencia de genero, ya que a MI ENTENDER, son una de las personas mas indefensas después de los niños, pero por supuesto, hay muchos tipos de violencias.

no son indefensas, el sistema las pone en ese roll, seria necio de mi parte no admitir que existe una diferencia física importante, pero al abuso se produce principalmente por una cuestión psicológica
@granaquiles Hace más de 3 años +2
SrChasko dijo:putaa me borras los coments !

hace bien en borras estos post no estan para hacerse el gracioso
@son38porcabeza Hace más de 3 años +4
te pensas que la discriminacion a la mujer es la unica que existe?
@ANGUS188 Hace más de 3 años +8
son38porcabeza dijo:te pensas que la discriminacion a la mujer es la unica que existe?

no se porque lo votan negativo, tiene mucha razon
@bassgustavo Hace más de 3 años +19
Cuando una mujer te maltrata como se llama ??
y cuando usa todo este aparato instalado para inventarte causas judiciales y quedarse con tus hijos ??
@silverladystar5 Hace más de 3 años -4
ME ENCANTA

link: http://www.youtube.com/watch?v=yk95qQbV3LM
que el hombre haga primero lo que yo deba hacer¡¡¡
@jimenadenisemedi Hace más de 10 meses +1
Esta es una proxeneta, debería estar en la cárcel
@bassgustavo Hace más de 3 años +5
¿ Que es la violencia de genero ? la violencia de genero es un concepto falso, un disparate creado por la agenda sionista para destruir a la familia como valor primordial del ser humano, un paso mas para llegar al NWO donde todos seremos esclavos sin diferencia de sexo, en este caso se utiliza a la mujer como vector y caballo de troya para que transmita este mensaje falso y promueva la destruccion de su propia familia detruyendo la imagen del hombre y a la institucion familiar sin que lo advierta, siendo ella misma utilizada sin saberlo, hay violencia contra el SER HUMANO, hay violencia contra hombres y mujeres, la VIOLENCIA NO TIENE GENERO, NO ES UN COPY RIGHT !!!, basta de falsos conceptos, basta de querer dirigir los pensamientos de los borregos de la matrix, BASTA DE PROGRAMACION SIONISTA sobre la gente comun, basta de juzgar antes del juicio, basta de maltrato al ser humano de cualquier sexo desde el poder oculto que dirige al mundo, basta !!!!!
@kingdressius Hace más de 3 meses
por qué sionista? qué tienen que ver los israelies en esto?
@Lorelot Hace más de 2 años +6
Che todo bien, pero la primera pregunta no esta totalmente respondida, Violencia de genero no es solo violencia contra la mujer, es justamente eso, VIOLENCIA DE GENERO, eso quiere decir que incluye a los dos generos. No solo hay mujeres golpeadas por sus parejas masculinas, sino que tambien hay hombres golpeados por sus parejas femeninas.
Escuche muchos argumentos del estilo de que las mujeres la pasan peor, entonces por eso hay que ocuparse primero de ellas, pero eso es simplemente hipocrecia. La unica forma de acabar con la violencia de genero es acabar con todas sus formas. Sino estamos hablando de violencia contra la mujer solamente.
Aclaro que no estoy a favor de ningun tipo de violencia, solo veo que se utiliza el termino de genero como si solo se aplicara a la mujer.
@bassgustavo Hace más de 10 meses
@jimenadenisemedi aunque en mi caso estamos hablando de una mujer muy mal intencionada, para nada utilizada, todo lo contrario, ella utilizo el sistema supuestamente diseñado para proteger a los debiles como un arma propulsada en mi contra, y le salio muy bien la verdad, y el juzgado se anoto otra baja de guerra.
@bassgustavo Hace más de 8 meses
las mujeres la pasan peor ? eso quiere decir que el sufrimiento de los hijos y en ultimo caso de los hombres es menor ? donde venden el aparato para medir el sufrimiento ? la violencia de genero es un negocio, te ponen la estampa en la frente y ya te juzgaron antes del incio del juicio, incluso antes de evaluar y no salis mas de ahi, para cuando logras vovler a ver a tus hijos (si los volves a ver proque andie te protege, ni le importa tu vinculo) ya te sacaron un monton de dinero y te hi
@bassgustavo Hace más de 8 meses
(si los volves a ver porque nadie protege tu vinculo con tus hijos, SE CAGAN) y ya te sacaron un monton de dinero en psicolocas idiotas y te hicieron pasar mas tribulaciones que un alienigena sadico.
@locutusxborg Hace más de 1 año +1
violencia domestica
Violencia de genero. Basta!
@jimenadenisemedi Hace más de 10 meses
El caso del viejo es re loco, porque después de que mato a la esposa, la suegra y las hijas una loca de mierda se caso con el, siempre hay un roto para un descocido
@bassgustavo Hace más de 8 meses +1
Eso no es "violencia de genero", esos son asesinos cobardes, el primero es un debil mental al que su propia familia le quebro la mente con violencia psicologica.
@jimenadenisemedi Hace más de 10 meses
Que tipos hijos de puta, hay cada enfermo, deberían reforzar las leyes si violan las ordenes de restricción que los metan presos
@bassgustavo Hace más de 8 meses
por si no lo sabes te aviso que SOLO SI SOS MUJER te toman la denuncia aunque sea falsa y le dan curso igual, si queres joder a tu pareja hombre esta es la manera perfecta, las inmorales y sus abogado$ de mierda lo hacen todo el tiempo.
@jimenadenisemedi Hace más de 8 meses
@bassgustavo No sabia que había chicas capaces de hacer algo tan grave como una denuncia falsa por despecho, a mi nunca se me ocurriría hacer una cosa asi
@bassgustavo Hace más de 8 meses
@jimenadenisemedi lo hacen y muchas veces por consejo profesional del abogado, te ademas de hacerte denuncuas falsas te roban todo y te separan de tu hijo, despues te sacan plata y hacen sufrir a tu hijo para pdoer hacerte la vida miserable, la denuncia falsa en la practica no esta penada y rinde para largo.
@Skulltura Hace más de 8 meses +1
"Violencia de género", el título estúpido que se la ha dado ya carga miles de falencias y contradicciones en la búsqueda de igualdad de oportunidades, condiciones y derechos humanos. Díganle a los genios que la titularon así que la violencia es violencia.