Alisado de cabello con formol, peligro



peligro

mujer

Hoy les traigo un tema que todos debemos conocer para prevenir daños en nuestra salud =)

cabello


ALISADO PROGRESIVO




formol


Hace muchos años que está de moda tener el pelo liso, y como es de esperar, la mujer que tiene el pelo rizado quiere tener el pelo liso y viceversa, por eso no es de extrañar el sin número de tratamientos que han salido para alisar nuestro cabello.
El método popular por excelencia son las planchas para cabello, pero también hay químicos muy diversos, pero muchas veces desconocemos los daños que realmente producen en estos últimos producto, pueden ser terribles para nuestra salud.
No estoy hablando de dañar el pelo sino de daños serios, malestares, náuseas e incluso la muerte.




alisado

El tratamiento con más devotas hace varios años, es aquel que promete un Alisado Permanente, y vaya que lo logra!, los resultados son muy buenos. El precio oscila entre los $300 a $600 (pesos argentinos) si lo realizamos en peluquerias. Pero,¿qué pasara a largo plazo, si hacemos constante este metodo en nuestras vidas?



queratina //
El alisado definitivo o progresivo (así se llama en Argentina) es un tratamiento de origen brasileño para planchar el cabello y es furor desde hace varios años llego a argentina en el 2005. Es común que clientas satisfechas por los resultados lleven mas de 10 aplicaciones de este tratamiento.

lacio

Alisado de cabello con formol, peligro



Pero muchas veces desconocemos que no están hechando en nuestra cabellera, y aquí el tema de mi post, a pesar que fue advertido por diferentes medios el uso de la Keratina (o queratina), como un medio nocivo para nuestra salud, aún se sigue utilizando en pequeñas y grandes peluquerías.


peligro

mujer Pero, ¿qué es la keratina?

La Keratina (o también queratina) es una proteína que se encuentra como componente de la epidermis. Tanto nuestras uñas como nuestro cabello están formadas por esta proteína, por eso se ha recurrido a ella en algunos tratamientos de belleza.
La Keratina (o también queratina) es una proteína que se encuentra como componente de la epidermis. Tanto nuestras uñas como nuestro cabello están formadas por esta proteína, por eso se ha recurrido a ella en algunos tratamientos de belleza.

cabello




formol
¿ qué prometen estos tratamientos para alisar nuestro pelo?

nada más tentador, que un alisado que dura seis meses, cabello brillante y control de frizz, entre otros milagros.

alisado

queratina




lacio
¿ cuál es el problema con este tratamiento?

Lo alarmante es que el tratamiento de alisado con Keratina tiene formol (también llamada formalina), un compuesto químico que fija órganos y tejidos, su utilización más conocida es conservando cadáveres. Según afirmar los mismos peluqueros el formol esta presente entre un 4% y 8%, cantidades nocivas para la salud.




Alisado de cabello con formol, peligro El formol es toxico, puede producir vómitos, ulceras gástricas, irritación en los ojos, epifora (lagrimeo continuo) edema pulmonar (acumulación anormal de líquido en los pulmones), disnea (dificultad al respirar, neumonía secundaria, es potencialmente cancerígeno y en altos concentrados, la muerte.

peligro



he leído que en Chile el uso de formol en cosméticos esta permitido en un 0,2%, en Argentina y Brazil las normas permiten un 0.7%. Pero no hace falta ser un genio para coincidir que un porcentaje arriba de éste es peligroso. Los mismos peluqueros afirman que ellos utilizan de un 7% al 9% de formol para sus trabajos.

mujer

cabello




formol
¿como saber si me aplican un producto que tiene formol?


alisado

Es muy simple saber cuando un alisado tiene un alto contenido de formol , por el olor dulce , por que es fuerte , irrita los ojos, así que te los hacen tapar y sobre todo por que no se neutraliza con otro producto durante el tratamiento.
Es un producto que debe aplicarse al aire libre y con mascarilla para la clienta y para la peluquera que lo aplica, sino produce mareos. El producto no debe tocar el cuero cabelludo.
Recuerdo un programa de Chiche (Argentina) dedicado a este tema, con cámaras ocultas donde este tratamiento se aplicaba en forma casera y las mujeres sufrían mareos y desmayos.

queratina




lacio


Tener en cuenta






Alisado de cabello con formol, peligroLa mayoria de los quimicos que aplicamos al cabello por mas inofensivos que estos parecen cambian la calidad de la fibra capilar.


peligroTener cuidado, no crean en promesas fantásticas, hoy en día existen productos buenisimos pero ninguno nos dará un cabello como el cabello virgen (sin químicos).


mujerSer coherentes y mirar las etiquetas antes de comprar un producto. Informarse y en general buscar marcas reconocidas.

cabello

Si decidimos alisar nuestro cabello, busquemos productos que no tengan formol y en general que cumplan con las leyes correspondientes de cada país y hacerlo con profesionales, previo análisis de nuestro cabello por los mismos.

formol






alisado


queratina




lacio

Alisado de cabello con formol, peligro


A veces nos tenemos que reconciliar con nuestros rasgos y particularidades que nos hacen únicas =).



peligro


fuente: wikipedia; http://purpurina01.blogspot.com/2010/06/alerta-sobre-el-alisado-con-keratina.html; diferentes foros que encontre en la web


Besitos mujer