¿Los tatuajes son para toda la vida?

¿Los tatuajes son para toda la vida?


Con el correr de los años el dibujo irá cambiando. Los tatuajes de mayor tamaño y líneas más gruesas "envejecen" mejor que los más pequeños y detallados.

¿Los tatuajes son para toda la vida?


Es la advertencia con que padres y abuelos asustan a los más jóvenes, decididos a imprimirse alguna huella en la piel: ¡te quedará para toda la vida! ¡Mirá se te arrepentís! Pues bien, algo de eso hay, pero no es cien por ciento así. Salvo que se someta a una cirugía, quien decide tatuarse llevará una marca para siempre sobre su piel, pero la misma no será idéntica e inalterable con el paso de los años. En realidad, las tintas se dispersarán con el tiempo y el dibujo original irá cambiando levemente con el correr el tiempo.

El profesor Ian Eames, del University College de Londres (Reino Unido), creó un modelo matemático que permite, por primera vez, simular los cambios que sufre un tatuaje a través de los años. "El tipo de piel, la edad, el tamaño del tatuaje, la exposición al sol y el tipo de tinta utilizado son los factores que determinan la forma en que el tatuaje se distorsionará con el tiempo", explica Eames.

Cuando el tatuador pincha la dermis con agujas para aplicar la tinta –una sustancia 'extraña' que proviene en muchos casos de metales pesados, como mercurio, plomo, cadmio, níquel, cinc y hierro–, el organismo genera una respuesta inmune que hace que los glóbulos blancos acudan a limpiarla. En este proceso se eliminan del cuerpo algunas de las partículas de la tinta, pero otras permanecen y quedan atrapadas en el tejido conjuntivo del organismo, formando parte del tatuaje. En el plazo de un mes, el nexo entre la epidermis y la dermis se habrá reformado y el dibujo quedará fijado para siempre en el cuerpo.

Sin embargo, no siempre conservará su aspecto original, ya que, con el tiempo, las células que contienen la tinta irán muriendo, dividiéndose o desprendiéndose del organismo, en un proceso inevitable que acabará alterando el dibujo.

El modelo de Eames integra los datos del movimiento de las partículas colorantes en las células cutáneas y pronostica su evolución a largo plazo. Según los modelos matemáticos, los tatuajes de mayor tamaño y líneas más gruesas envejecen mejor que aquellos que son más pequeños y detallados, puesto que las líneas finas acaban desvaneciéndose antes –en una década–.

TODA


Video:



vida


Cuiden sus comentarios por favor!


Fuente: http://www.entremujeres.com/belleza/estetica/tatuajes-toda-vida-piel_0_473352731.html

Comentarios Destacados

@Al3x_Musical +13
tatuajes

MALISIMO ESO. PROPONGO una nueva forma de controlar eso. Porque no podes vivir 24 horas en Taringa si un PELOTUDO pone algo que te perjudica. No deberian cerrar cuentas SI UNO NO armo nada.

15 comentarios - ¿Los tatuajes son para toda la vida?

@Al3x_Musical +13
tatuajes

MALISIMO ESO. PROPONGO una nueva forma de controlar eso. Porque no podes vivir 24 horas en Taringa si un PELOTUDO pone algo que te perjudica. No deberian cerrar cuentas SI UNO NO armo nada.
@Pabsor +3
Todo bien con el posts, hasta que pusiste sabina... te perdiste 10 puntos
@Choco_crispi_911 +4
pensar que yo casi me tatuo el nombre de una novia, PELOTUDOOOO
@hunter_killer +4
Remigionqn dijo:TODA

jajaja lo mismo le paso a taringa, lo unico que en vez de ban se comio 50 mil dolares de multa
@juaninasio
Por un lado...

"Se nos intenta responsabilizar por ser titulares del medio, del instrumento, sin detenerse a reparar que no hemos cometido ninguna conducta penada por la ley. La Cámara confirma un procesamiento a partir de la presunta participación criminal en hechos penados por el art 72 de la ley 11.723, lo que equivale a sostener que como administradores de un sitio web somos garantes de la conducta seguida por nuestros millones de usuarios. Esto afirma el auto de procesamiento de primera instancia al intentar explicar el funcionamiento de este sitio web "Dicho accionar ha permitido que usuarios publicaran links autorizando la descarga de obras protegidas… sin que dicho accionar fuera evitado”. Se endilga la omisión en el control sin siquiera reparar si tal control es posible (esta es la verdadera discusión que debería estar planteándose en la justicia), y de allí se concluye en la participación criminal (si, leyeron bien, criminal) por omisión de una conducta penal que sólo puede ser cumplida por “comisión”, es decir llevándola adelante".
(extractado del post "La situación de Taringa! explicada por nosotros&quot

Por el otro...
tatuajes

¿En qué quedamos?
@heyheyheyimback +5
duran
Para que carajo hay mods si hacen esto? Al final somos unos pelotudos, siempre la ligamos por la incompetencia de los devs y mods de Taringa!
@alfre228
Yo no entro a un post para bardear, puedo entrar par curiosidad, para ver las imágenes, para leer los comentarios, para bardear, pero nunca para poner gifs porno
@GeNiUsSs
Quedan manchones despues nomas!
@karito0707
no lei el post , pero aguante sabina