•El desayuno en la cama. Levantate antes que ella, al ser posible sin despertarla, y prepárale un desayuno tan sano como sabroso. Yogur, fruta fresca, sorbete de naranja, pan casero, café hecho como a ella le gusta, incluso con churros.Todo bien presentado encima de una bandeja, acompañado por una flor bonita.


•Tarjeta de cumpleaños casera. Un regalo ideal si no dispones de muchos medios pero sí tiempo. Puedes hacerlo tu, con papel, purpurina, colores, estrellas, corazones..... Lo que se te ocurra. Escribe una de estas frases de cumpleaños dentro de la tarjeta. Le encantará el detalle. Ver también frases para felicitar un cumpleaños.

•Limpiar la casa mientras duerme. Un regalo perfecto para una mujer que tiene que combinar los labores de madre, trabajadora y ama de casa. Y si te comprometes a compartir la limpieza con ella durante el resto del año, pues ¡mejor regalo todavía! Ver cómo limpiar la casa.


•Una cena romántica en casa. No hacer falta ser uno de los mejores chefs de España para impresionar a una mujer. Si le regalas una cena, con velas, música relajante y cava incluidas, le harás feliz. Si buscas productos especiales (ver Exquisiteces y Delicatessen de España) tu cena tendrá más éxito todavía. Y si incorporas algun alimento afrodisiaco en el menú, mejor para los dos.


•Regalar Joyas. Aunque no hace falta el dinero para hacer un buen regalo, si te sobra y quieres acertar en un regalo para una mujero, las joyas es una opción. No es un tópico - a las mujeres nos gustan las joyas. Pero no necesariamente las más ostentosas o valiosas. Nos gusta todo tipo de joyas, bisutería, pendientes... Intenta elegir un estilo de joya o bisutería de acuerdo con nuestro estilo. No queremos elegirla nosotras - nos gusta que seas tu quién elija nuestro regalo.
•Regalar flores. A las mujeres nos encantan los ramos de flores. No hace falta ser un super ramo de florestería. Puede ser un ramo de flores silvestres. Nos encanta poner unas flores en un jarrón y verlas alegrar la casa durante unos días. Ver Comprar regalos y flores por Internet y Entrega de flores


•Regalar chocolate. También nos encanta el chocolate. Bonbones, chocolate puro, chocolate con leche, recetas de chocolate, mousse de chocolate, tarta de chocolate.... es algo que a las mujeres no podemos resistir. Aunque queramos adelgazar, un día es un día.


•Regalar una thermomix. Estos aparatos son muy caros, por lo que muchas mujeres prescinden de ellos aunque en el fondo les encantaría porque a la mayoría de mujeres nos gusta cocinar y un thermomix facilita las tareas de cocina y la realización rápida de muchas recetas. Las mujeres solemos prescindir de aparatos que nos facilitan nuestras tareas en favor de los gustos de nuestra familia (televisiones plasma, que no tenemos tiempo para ver, ordenadores portátiles, PSP, iPods para los hijos, GPS para el marido....), por lo que un termomix supone un magnífico regalo para una mujer. Además se puede pagar en plazos.


•Regalar libros. Nos encanta leer, solo que disponemos de poco tiempo para ello. Solemos preferir las novelas o poemas más que libros de auto ayuda. Además, si tienes poco tiempo es un regalo ideal, porque se puede comprar sin levantarte del ordenador - ver comprar libros por Internet.


•Regalar un viaje con todo incluido - hasta el cuidado de sus hijos si es que tiene. Si le regalas a una mujer un fin de semana en un parador, un balneario o uno de los muchos hoteles con encanto en España, acertarás seguro. Y si además organizas previamente quién cuidará a sus hijos mientras esté fuera, le quitarás una preocupación adicional. Ver hoteles románticos que hemos señalado en Hoteles San Valentín.

•Regalar artículos de baño. A las mujeres nos encantan tomar un largo baño caliente, sumergidas en un mundo de fragancia y burbujas. Nos gusta salir de la ducha oliendo a nuestro gel favorita. Nos encanta hidratar nuestra piel con cremas y potingues. Y nos gusta poner nuestra colonia o perfume favorito. Si haces este tipo de regalo a una mujer, le harás feliz. Sobre todo si es una marca de lujo, tipo Molton Brown (ver Comprar artículos de hogar por Internet).


•Regalar un masaje, con todos los gastos incluídos. Hay muchos sitios que ofrecen distintos tipo de masajes o tratamientos corporales. Elige uno que a ella le gustará (reiki, anti-celulitis, energía vital....). Si no tienes dinero, compra una crema especial y hazle tu mismo el masaje.


•Un regalo según sus aficiones. Aunque no se debe generalizar, son muchas las mujeres a las que les encanta el cine, el teatro y la ópera pero por su dinámica de vida no tienen tiempo suficiente para organizarse y acudir a un concierto. Entérate de la programación cultural de tu ciudad y reserva entradas para el próximo ballet, ópera, obra de teatro. O planifica un viaje cultural a Madrid, Barcelona, Bilbao, Granada....
•Las mujeres somos románticas. Si necesitas un poco de ayuda para hacerle un regalo a tu novia o tu mujer y te atreves a demostrar tu lado más romántico, ver regalos románticos en Regalos de San Valentín


•Su signo del zodiaco y sus regalos preferidos. También tiene la posibilidad de identificar muy originalmente sus gustos más astrales a través de los regalos de su signo de zodiaco.


•Y para terminar, si quieres hacer un regalo sencillo, un detalle a una amiga aquí tienes unos artículos que sin duda nos gustan a todas las mujeres: Velas, un cd de nuestra música favorita, un bolso, un juego de sabanas divertidas, un pijama especial, unas toallas de baño blancas y lujosas, una bolsa de aseo (si es posible, lleno de pequeños productos), un colgante, una rosa, pot pourri, un set de manicura, un marco de fotos...


•Hay un dicho que distingue los regalos de los hombres (ver regalos hombres) de los de las mujeres y es que es que en el arte de regalar "a los hombres se regala lo que necesitan y a las mujeres lo que desean". Cámbielo a la inversa en un regalo original: lenceria. Y vea también: Regalos de pareja