Para un cabello sin frizz

Nota Comentarios que desvirtúen e inciten al forobardo serán borrados. Respeten, no es difícil usar un buen vocabulario (no insulten) Gracias

Para un cabello sin frizz



Disfruten!

datos


Lo que hay que saber

Silvia Schvartzman, farmacéutica, química industrial y coordinadora de la Diplomatura en Dermatocosmética de la Universidad Católica de Córdoba, proporciona las pistas indispensables para saber qué productos usar, cómo colocarlos y otros aspectos clave para conseguir una cabellera siempre sedosa y brillante.

¿Por qué se produce el frizz?
–Se considera frizz al encrespado del cabello. El pelo se carga de electricidad estática y es allí donde vemos los pelitos parados. Los factores que lo provocan son variados ya que pueden ser químicos, mecánicos, climáticos y hasta originados por diversas patologías.

El cabello seco, deshidratado, sometido a procesos tales como secador, planchita, tintura, permanentes, es propenso a tener frizz. También afectan los cambios hormonales, la menopausia o patologías tales como hipotiroidismo.

Además, influyen los factores climáticos, ya que el frizz aumenta los días ventosos y de baja humedad, al contrario de lo que muchos suponen.

cabello


¿Qué tipo de productos son efectivos para controlar los pelitos rebeldes por mucho tiempo?
–Se pueden utilizar productos a base de siliconas y de aceites naturales de origen vegetal, como por ejemplo el aceite de almendras.

¿Cómo es el tratamiento?
–El tratamiento consiste en sellar la cutícula del cabello utilizando buenos productos. Los champúes con proteínas y las cremas nutritivas ayudan a mejorar notablemente el cabello, pero siempre debemos tratar de agredirlo lo menos posible con los químicos.

Para evitar el encrespado es conveniente colocar una pequeña cantidad de producto antifrizz en la palma de la mano, luego frotar con la otra palma hasta distribuirlo homogéneamente en ambas.

Recién entonces se pasa suavemente por el pelo y se trata de distribuir por todo el cabello, evitando que el producto quede concentrado en una sola parte.

No se debe colocar grandes cantidades, dado que en lugar de mejorar el aspecto del pelo, por el contrario, lo estamos engrasando.

¿Cuánto tiempo dura?
–La duración del tratamiento antifrizz varía según el grado de agresión que tenga el cabello, ya sea por tinturas, decoloraciones, permanentes, alisados, etcétera.

También influye la frecuencia del lavado, la calidad de productos utilizados, como así también el uso del secador y planchita. Estos dos últimos resecan el cabello.

¿Qué hay que pedir en la peluquería y qué se debe observar en los envases?
–El producto debe decir que contiene “antiestáticos”.

El spray, ¿es bueno para el controlar el frizz?
–El spray ayuda a que los pelitos no se levanten, pero es importante la forma en que se coloca. Se debe aplicar en forma de “llovizna” o “neblina”, a unos 25 ó 30 centímetros del cabello y siempre hay que usar poca cantidad. El spray nunca se tiene que colocar en forma de chorro directo, ya que así sólo se logra una especie de casco engomado de aspecto desagradable.

Tips antieléctricos
Cuanto menos uses el secador de pelo, mejor. Si no hay alternativa, utilizarlo a baja temperatura y si es posible, que largue aire frío.
Tampoco es recomendable el cepillo de peinar, porque ayuda a que el pelo se cargue con electricidad estática. Tus manos o el peine son los aliados en estos casos.

Fuerza al pelo
Un mito en torno a la revitalización capilar es que el corte de la fuerza al cabello. En realidad, cortar el pelo es útil para darle forma y para que desaparezcan las puntas florecidas. En tanto, “el único tratamiento efectivo para que el cabello nazca más fuerte es el masaje capilar, ya que aumenta la irrigación sanguínea del folículo piloso”, indica Luis Olocco, experto en tratamientos capilares y director técnico de Laboratorios Elevación.
Los masajes se complementan con extractos vegetales como la ortiga, que logran dar vigor y grosor al pelo.

Liso radiante
La queratina es una proteína que naturalmente se encuentra en el cabello. También hay productos que la contienen y que hoy se usan mucho por su excelente resultado en la hidratación capilar. El tratamiento es parecido a la aplicación de una tintura, ya que la queratina se coloca mechón por mechón y luego se va sellando con la planchita. El resultado es un pelo brillante y sin frizz. Hay que lavarse la cabeza después de 3 ó 4 días del tratamiento y mientras tanto, es mejor no ponerse hebillas ni atarse el cabello.


Remedio Casero

Si tu cabello es crespo con frizz y nunca luce como quisieras, existen muchos remedios naturales que te ayudarán a mantenerlo como a tí te gusta, con recetas caseras simples, que puedes preparar en pocos minutos, sin necesidad de moverte de tu casa. Aprende los trucos y secretos para el cuidado de tu pelo crespo y para el tratamiento del frizz.

Los tratamientos por calor, como las planchitas, no son a largo plazo una buena alternativa porque resecan mucho el pelo y el cabello seco está más expuesto a que se forme frizz. Los remedios naturales son la opción ideal para tu cabello crespo, ya que no sólo lo harán más manejable, sino que además lo nutrirán, preservando al mismo tiempo su salud y belleza. Apunta esta receta, es muy simple y puedes repetirla, cuantas veces quieras, aunque será suficiente con un par de veces a la semana.

como evitarlo


Además de las recetas caseras, hay varios consejos que debes seguir al pie de la letra para evitar este problema, que tan incómodas nos pone. Conócelos a continuación.

- No uses productos que dejen tu pelo demasiado grasoso; utiliza hidratantes naturales que lo nutran y faciliten el desenredado y peinado del cabello.

- Evita el uso de la secadora. El frizz se debe a la resequedad de tu cabello, que aumenta considerablemente con el uso de la secadora, por lo que no se recomienda su uso regular.

- Elije un buen cepillo de cerdas naturales, evitando las cerdas metálicas o plásticas que cargan el cabello de electricidad. Por el mismo motivo, evita el uso de horquillas, clips y accesorios similares.
+ Descubre cuál es el tipo de cepillo ideal para tu cabello

- Puedes usar la plancha que reduce el frizz, sin embargo debes tener la precaución de aplicar los humectantes necesarios para tu pelo, de lo contrario, el efecto posterior será contraproducente.
+ Para que siempre puedas alaciar tu cabello, tu plancha debe estar en buenas condiciones, aprende a cuidarla

- Aplica habitualmente a tu cabello mascarillas humectantes anti frizz; éstas te ayudarán a mantener tu cabello sedoso y manejable.

anti frizz


5 remedios para tu cabello

1. Agua carbonatada
Si eres de las personas que prefiere secar su cabello al natural, el agua carbonatada será tu aliada. Si quieres evitar que tu cabello se esponje, después de lavar tu cabello, date un enjuague final con agua carbonatada (agua gaseosa).

2. Vinagre de manzana
Otro remedio casero para evitar el frizz es el vinagre de manzana. El procedimiento es igual al del agua carbonatada. Te lavas como de costumbre y te das un enjuague final con igual partes de agua y vinagre de manzana.

3. Cerveza
Si tienes el cabello ondulado y quieres acentuar tus rizos, el enjuague final lo debes dar con cerveza.

4. Acondicionador natural
Esta receta es para un acondicionador natural muy eficaz para el cabello reseco.
Mezcla: 1 taza de mayonesa con 1/2 aguacate hasta que parezca un guacamole. Te lo untas en el cabello y te envuelves la cabeza con una gorra de plástico y encima una toalla caliente. Te lo dejas por 20 minutos y te lo lavas. Repite constantemente una vez por semana.

5. Aceite de coco o aceite de oliva
Estos dos aceites podrían convertirse en tus mejores amigos para combatir el frizz. Para que el cabello no te quede muy grasoso, frota un poco del aceite de tu preferencia (oliva o coco) en las manos y pásate las manos por el cabello.


F! 1
F! 2

Fuentes de Información - Para un cabello sin frizz

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 25.023 Visitas
  • 9 Favoritos

Comentarios Destacados

@_AwE_ Hace más de 3 años +11
Leí 'para un cabAllo sin frizz' y entré. Eso me había interesado...
Una pena, la vida está plagada de desiluciones
@midnigthspecial2 Hace más de 3 años +6
_AwE_ dijo:Leí 'para un cabAllo sin frizz' y entré. Eso me había interesado...
Una pena, la vida está plagada de desiluciones

Para un cabello sin frizz

23 comentarios - Para un cabello sin frizz

@_AwE_ Hace más de 3 años +11
Leí 'para un cabAllo sin frizz' y entré. Eso me había interesado...
Una pena, la vida está plagada de desiluciones
@soy_poringuera Hace más de 3 años +1
tenes uno para que cresca mas rapido?
@agent4778 Hace más de 3 años +3
Yo tengo frizzz y me la banco
@nicki_3000 Hace más de 3 años +2
datos
@midnigthspecial2 Hace más de 3 años +6
_AwE_ dijo:Leí 'para un cabAllo sin frizz' y entré. Eso me había interesado...
Una pena, la vida está plagada de desiluciones

Para un cabello sin frizz
@Chispi_Contre Hace más de 3 años -4
Entré porque leí "Caballos con Frizze"... Me decepcioné...
@gonzalo2009_ Hace más de 3 años -2
cambia la categoria
@0_Roo_0 Hace más de 3 años
agent4778 dijo:Yo tengo frizzz y me la banco
@N0sPe Hace más de 3 años -2
cabello
@viciecal Hace más de 3 años -1
The pirañas worry me more HAHA
@anaprincesa_81 Hace más de 3 años
soy_poringuera dijo:tenes uno para que cresca mas rapido?

anticonceptivos en el shampoo.. esos dicen
@MZAXD Hace más de 3 años
Si tienes el cabello ondulado y quieres acentuar tus rizos, el enjuague final lo debes dar con cerveza.

... A probar...

soy_poringuera dijo:tenes uno para que cresca mas rapido?


IDEM
@velucas Hace más de 3 años +6
Los 15 Récords Sexuales más Bizarros del Mundo.
@ElGranOraculo Hace más de 3 años +1
Para un cabello sin frizz
@Renegade1602 Hace más de 3 años +2
no
@MZAXD Hace más de 3 años
anaprincesa_81 dijo:
soy_poringuera dijo:tenes uno para que cresca mas rapido?

anticonceptivos en el shampoo.. esos dicen


jajaja, eso es mentira...
@anaprincesa_81 Hace más de 3 años
MZAXD dijo:
anaprincesa_81 dijo:
soy_poringuera dijo:tenes uno para que cresca mas rapido?

anticonceptivos en el shampoo.. esos dicen


jajaja, eso es mentira...

ni idea, yo no lo probé..pero conozco gente que dice que es verdad..
@MZAXD Hace más de 3 años
anaprincesa_81 dijo:
MZAXD dijo:
anaprincesa_81 dijo:
soy_poringuera dijo:tenes uno para que cresca mas rapido?

anticonceptivos en el shampoo.. esos dicen


jajaja, eso es mentira...

ni idea, yo no lo probé..pero conozco gente que dice que es verdad..


el pelo es tejido muerto, asi que si no lo cuidas es muy dificil que se "mejore", para que crezca tenes que hacerte masajes con un tonico revitalizante como el de amodil (es un envase azul de tapa amarilla), pero las hormonas no le hacen nada, está comprobado

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-112717291-amodil-locin-revitalizador-_JM
@BlindMaster Hace más de 3 años +1
el enjuague final lo debes dar con cerveza

Mi hígado debe tener un cabello hermoso!
@Lunaroja21 Hace más de 3 años
Renegade1602 dijo:como evitarlo

Una chica q no postea sobre sexo y le dicen puta? quien mierda los entiende
@CorrosivaFull Hace más de 3 años -1
gracias por compartir

me lo llevo .. talves me sirva U.u

anti frizz
@ClaudiaH21 Hace más de 8 meses
Hola! Yo soy un tip! Parece que el aceite de Argàn esta revolucionando el mundo!!!
Yo uso el tratamiento a base de aceite de Argàn 100% puro de Pro Naturals, y en la primera semana sentí el cambio, es maravilloso, mi cabello regreso a la normalidad! Lo recomiendo totalmente!!