El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El casamiento les sienta bien a las mujeres

A las mujeres el casamiento les sienta bien


Para las mujeres, el estar felizmente casadas reduce los niveles de estrés que provoca el trajín laboral diario, con todas sus variantes y formas. ¿Será de ese modo?

El casamiento les sienta bien a las mujeres


Es lo que aseguran investigadores científicos de la Universidad de California- Los Angeles, en los Estados Unidos. Para asegurar semejante cosa se basan en un trabajo que midió los niveles de cortisol, la hormona más vinculada con el estrés, entre mujeres casadas y no casadas residentes en la ciudad de Los Angeles.

"Por lo menos en lo que se refiere a la mujer explica Darby Saxbe, autor principal de la investigación-, el hecho de estar felizmente casada parece ayudar a recuperarse fisiológicamente de las consecuencias que la presión laboral ejerce sobre el cuerpo y la mente humanos.

Y dá detalles de los resultados obtenidos durante la investigación. "Después de un duro día en la oficina, los niveles de cortisol se redujeron mucho más entre las mujeres que están felizmente casadas, si las comparamos con aquellas que no están tan felices. Las señoras que están menos conformes con su matrimonio también mostraron tener un patrón llano de liberación de cortisol, lo que sugiere que se recuperan menos del estrés cotidiano."

A largo plazo los niveles elevados de cortisol se han asociado con una serie de enfermedades, como la depresión, el agotamiento, el Síndrome de Fatiga Crónica, problemas de relación, un ajuste social de los pobres y, posiblemente, incluso el cáncer.

"Este es el primer estudio hecho para demostrar que los niveles de cortisol están vinculados a las modalidades de la satisfacción matrimonial de la mujer, pero no los hombres", dijo el coautor Rena Repetti, profesor del departamento de Psicología de la UCLA.

Un alerta: los niveles de cortisol

Liberado por las glándulas suprarrenales bajo condiciones de estrés, el cortisol es considerado por los científicos como un marcador fiable para medir la respuesta al estrés que tiene una persona, y también para saber cuál es su capacidad de recuperación ante el mismo.

Los niveles de cortisol son elevados durante las primeras horas de la mañana, y van declinando constantemente durante el transcurso del día, con intervalos intermitentes en la medida en que el estrés hace trabajar a la glándula adrenal. Las hipótesis que se manejan es que la pendiente de reducción que presenta la hormona a lo largo del día se relaciona con el bienestar, y sus disminuciones repercuten en una mejor y menos problemática salud.

Los resultados de esta investigación, que fueron publicados este mes en la revista especializada Health Psychology, muestran que en términos generales las mujeres que viven matrimonios felices gozan de una disminución de cortisol más fuerte que sus compañeras con parejas menos satisfactorias.

En el caso de los hombres las cosas son diferentes. En ellos no importa la calidad de su matrimonio, siempre consiguen una baja de sus niveles de cortisol después de días bajo presión, cuando vuelven a un hogar que está habitado por una pareja. Sin embargo, sólo las mujeres casadas felizmente parecen gozar de este beneficio.

"Una respuesta posible al poco beneficio que obtienen las mujeres cuando no son felices en su matrimonio es que comenta Repetti-, en lugar de tener en su hogar un lugar adonde contar con tiempo para descansar y relajarse, se ven en la situación de ordenar la casa, poner la mesa, cocinar, cuidar y relacionarse con los hijos. Es decir que salen de un trabajo estresante para entrar en otra rutina que dispara estrés.

El hecho es que ya investigaciones anteriores han demostrado que mientras los hombres obtienen beneficios de vivir en pareja tanto a nivel salud como a nivel longevidad, la cosa no es tan automática entre el sexo femenino. A ellas sólo les beneficia la convivencia de buena calidad.

¿Habrá algo de verdad en una frase bastante repetida por tierras argentina, que dice que "a los hombres cualquier bondi los deja bien"? Frase que, traducida a un dialento menos restringido, sería algo así como "a los hombres cualquier bus, tren o metro los lleva adonde quieren". ¿O será que para una mujer la idea de felicidad conyugal pasa por una relación con derechos y obligaciones más equitativamente distribuidos entre ambos miembros de la pareja?




FUENTE

21 comentarios - El casamiento les sienta bien a las mujeres

@Rufianis
Nahhhh después de 8 años digo que el concubinato es lo más, si la cosa no va a otra cosa.

Pasa que la Iglesia esta loca por que está perdiendo el negocio
@Coaik
\"...LES SIENTA BIEN A LAS MUJERES\" xD
@neoryu
see... baja el estrés ... porque se dejan estar..



@Juanito86
casate eve, asi no te stressas mas







#3 - neoryu | 15.04.2008 20:59:37 dijo:



see... baja el estrés ... porque se dejan estar..




eeeeeeesssssatamente, se tiran a chanta como dirian algunos
@juanmatt
+10 a mi amiga chini
@silvina1987
no me caso ni locaa

concubinato de ultimaaa
@nihao
Algunas cosas no necesitan ser investigadas por científicos... y esta es una de ellas. Todos saben.
@panchus
Hay una razon para que la mujer se case de blanco y el hombre de negro hay que leer entre lineas jajja
@AnakazelA
panchus dijo: Hay una razon para que la mujer se case de blanco y el hombre de negro hay que leer entre lineas jajja


Eso si sos ridículamente católico.

Felizmente casada? Casamiento Quien se casa hoy en dia?
@panchus
Eso si sos ridículamente católico.




no se que habras endendido vos, de negro lo digo porque el luto...
@AnakazelA
La mujer de blanco es solo para la iglesia, por si no lo sabias.....
@GuriMartinez
Ojo que los yanquis son un mundo aparte... no se cuantas de estas cosas ocurriran aca, piensen que las variables son millones... además depende mucho de las costumbres de cada país hay paises en donde los hombres ocupan un papel mas importante en la casa, sería un buen lugar para hacer un contra estudio y refutar o validar el que hizo esta gente (al menos en lo que respecta a las suposiciones finales)
@panchus
#12 - AnakazelA | 15.04.2008 21:48:37 dijo:



La mujer de blanco es solo para la iglesia, por si no lo sabias.....




La que me parece que no entendio nada sos vos, fue un comentario sarcastico, un chiste mi amor, y baja el copete que con esas contestaciones de mierda no te vas a casar....



@AnakazelA
Jajajaja, ya se que es un chiste bobo. Lo que quería decir es que solo las bobitas que se casan por iglesia lo hacen de blanco.

Y tengo novio pero no me interesa el casamiento, salud
@Jorleproso
Me caso el 20 de septiembre :S
@panchus
pobre novio AnakazeIA jajajajjaajaj
@AnakazelA
panchus dijo:pobre novio AnakazeIA jajajajjaajaj


Pero que malo que sos.
@GuriMartinez
\"Lo que quería decir es que solo las bobitas que se casan por iglesia\"



Mi vieja se caso de blanco y no es ninguna boba, la palabra correcta seria hipócritas, dado que el vestido blanco esta asociado con la virginidad y muchas no lo son, pero el casamiento es algo a mi entender bastante personal y muy arriesgado, me parece mas \"bobo\" o poco arriesgado el que no confia en que quiere a la otra persona y se pasa toda la vida conviviendo sin ataduras...
@masterpantera
a las mujeres les sienta bien el casamiento porque no se preocupan mas por estar lindas, por cuidarse ni nada, ya consiguieron un boludo (como yo, casado hace 10 años) que las mantiene y se rompe el culo para que ellas puedan mirar valientes y novelas todo el día, o ir a los recitales de chayanne y luis miguel, ir a cenar afuera, ir a gym para luego clavarse cuatro platos de ravioles (y no saber porque se ven gordas), juntarse a boludear con todas las amigas en su misma situación, y encima a la noche estar 'agotadísimas'.
ah! y de culear ni hablemos, claro.