Extensiones y Cortinas de cabello

Extensiones y Cortinas de cabello

El cabello de una mujer, generalmente, es visto como un símbolo de su belleza y personalidad. Desde siempre, las mujeres han usado extensiones en el cabello para realzar su belleza natural y su sentido de unicidad. Las extensiones siempre han gozado de popularidad entre las mujeres.
En los últimos años, a medida que más estrellas y celebridades comienzan a experimentar nuevos estilos para el cabello, las extensiones se han hecho presentes en todas partes. Al igual que la coloración, las extensiones son una manera sencilla y no invasiva de cambiar la apariencia. Sin embargo, si está considerando la posibilidad de agregarse extensiones a su cabello natural, es importante que explore las distintas opciones y comprenda los diferentes efectos que ciertos estilos pueden ocasionar en sus mechones naturales. También es imperativo que tome las precauciones necesarias para minimizar los riesgos y dañar su cabello natural y cuero cabelludo. Son varios pasos los que intervienen en el agregado de extensiones:

Paso 1: Selección del Tipo de Cabello
Antes de aplicar la extensión, hay que saber que el tipo de cabello que le agregará al suyo propio determinará el grado de verosimilitud y atractivo de la extensión. Las extensiones vienen en formas sintéticas y naturales, y Ud. debe pensar con cuidado acerca de su estilo de vida y aspecto deseado antes de elegir un tipo de cabello. El cabello sintético (plástico) tiene sus usos, particularmente para los trenzados. No obstante, el cabello sintético no es el ideal para llevarlo suelto, porque no brinda el ‘look’ natural y fácilmente se nota que es postizo. También puede dañar el cabello natural e irritar la piel. El cabello natural es el más indicado para esos casos. Existe una amplia variedad de cabello natural: Cabello asiático, europeo y virgen. El gusto personal, el tipo de cabello y el presupuesto determinarán el tipo de extensiones que Ud. junto a su estilista elegirá.

Paso 2: Selección del Método de Aplicación
El siguiente paso consiste en decidir si se aplican extensiones o cortinas de cabello. Las extensiones implican tomar pequeños mechones de cabello, tal vez 20-50, y aplicarlos al propio cabello. El cabello se une con calor, adhesivos, ganchitos, o ceras. En la mayoría de estas aplicaciones individuales, se cubre el cabello natural con sustancias ajenas al cabello y luego, se aplican las extensiones. Este estilo dura sólo unos meses, luego se deben eliminar las extensiones y volver aplicar.

En vez de las extensiones, Ud. puede inclinarse por las cortinas de cabello. La cortina de cabello son hileras que se añaden cerca de la raíz, una al lado de la otra, de manera tal, que se asemejan a una cortina, y quedan sueltas. Las cortinas de cabello están en el mercado en dos formas: industriales o artesanales (hechas a mano). Como bien se imaginará, las cortinas hechas a mano son más costosas y lucen más naturales que las industriales. Las cortinas industriales vienen en todos los tonos y largos, y se las corta una vez aplicadas al cabello natural. Las cortinas artesanales están hechas justamente para que respondan al estilo de su cabello y están diseñadas a medida para adaptarse a su cuero cabelludo. Éstas se aplican mediante pegamentos, calor o se cosen.

Paso 3: Selección del Método de Colocación/Pegado
Una vez seleccionado el tipo de cabello y el método de su aplicación, hay que decidir de qué manera desea que se le coloquen las extensiones. Existen tres tipos básicos de extensión: trenzado, pegado, y fusión.

En las extensiones trenzadas, el cabello natural se trenza en pequeñas coronas horizontales. Estas trenzas se realizan a la altura de la mitad del cuero cabelludo y no se deben ver. La parte superior del cabello, conocido como corona, cubrirá por completo la trenza superior. A continuación, el cabello que Ud. seleccionó se cose sobre las trenzas con un hilo resistente y se peina su propio cabello sobre las extensiones para camuflarlas. El número de hileras de trenzas depende de la cantidad de cabello a añadir y de lo que el estilista considere adecuado para su mejor simulación. Una extensión trenzada suele durar aproximadamente dos meses, y bien cuidada, hasta incluso puede estimular el crecimiento del cabello, siempre y cuando no sea demasiado pesada y tire de su cabello natural. Otra ventaja es la ausencia de químicos o de procesos a altas temperaturas, los que pueden dañar el cabello natural. No obstante, es necesario cuidar estas extensiones meticulosamente. Si las trenzas estuvieran muy apretadas, o las extensiones fueran demasiado pesadas, existen altas probabilidades de tirar del propio cabello. También debe prestar atención a la zona de alrededor de las trenzas, para que no se reseque y debilite. Por eso, para evitar sequedad y pérdida prematura del cabello, se aconseja hidratar bien estas zonas.

El pegado es otro método de aplicación de las extensiones. En este proceso, el cabello primero se divide en pequeñas porciones y se utiliza un pegamento adhesivo para añadir la extensión al cabello natural, cerca del cuero cabelludo. Se utiliza muy poco pegamento y el estilista debe evitar cantidades excesivas en el cuero cabelludo. Este método es un tanto engañoso, y puede dañar el cabello, particularmente al momento de eliminar las extensiones. Debe ser cuidadoso si elige este método porque se sabe que algunas personas presentan reacciones alérgicas a esta solución por pegado. Por ello se aconseja probar el adhesivo en una pequeña porción de piel antes de aplicarlo a toda la cabeza. Las extensiones pegadas suelen durar entre uno y dos meses antes de que se comiencen a caer solas. De todas maneras, para su remoción, regrese a su estilista. El proceso de remoción es esencial, ya que Ud. no desea que se le tire de su cabello natural durante el proceso.

Otra opción similar al pegado es la fusión, donde se divide el cabello natural en pequeñas porciones y luego se le añaden las extensiones mediante cera caliente. Estas extensiones añadidas con cera duran un poco más, 2-3 meses, y también son un tanto más costosas. Como en el método de pegado, no hay hileras de extensiones que ocultar, sino que el cabello parece crecer desde la raíz y se ve una melena completa.

Paso 4: Cuidados Continuos
Una vez finalizada la aplicación de la extensión, se la debe considerar como parte del propio cabello. Cuando las extensiones las aplica un profesional duran alrededor de dos meses, independientemente si se las pegó, fundió con cera o cosió. Durante esta etapa, tendrá que lavarlas como lo hace con su cabello natural. Las extensiones son más propensas al resquebrajamiento y sequedad porque no nacen de la raíz, y justamente por ello, no reciben ninguno de los nutrientes naturales del organismo. El cabello natural se resquebraja y seca si no se lo lava, acondiciona y humecta con cierta regularidad. Debido a ello, es recomendable que utilice productos suaves para lavar su cabello y asegúrese de mantenerlo humectado con un acondicionador de acción profunda. Evite que su cabello sufra demasiados procesos, ya que teñir y decolorar cabellos con extensiones provocará un estrés excesivo al cabello natural, y también re secará a las extensiones. También deberá ser cuidadoso al secar el cabello con un difusor y al ensortijar las extensiones. Si llegara a quemar las extensiones, estas permanecerán así hasta su remoción. Al igual que con su cabello natural, de no cuidar sus extensiones adecuadamente, se encresparán y se florecerán sus puntas de manera incontrolable.

Si bien las extensiones son una maravillosa manera de realzar la belleza del cabello en forma natural, también pueden dañarlo y dañar el cuero cabelludo. Además, muchas mujeres no se dan cuenta de que el cabello largo puede ser hermoso, pero también las extensiones largas y pesadas agregan una presión adicional al cuero cabelludo. Esta presión puede tirar del cabello, y puede causar daños a largo plazo como ser debilitamiento y pérdida prematura del cabello. Por lo tanto, si tiene intenciones de dejar crecer su cabello, debe considerar los potenciales obstáculos que las extensiones pueden presentarle en la búsqueda del cabello largo. Sin embargo, si Ud. simplemente desea tener un nuevo ‘look’ por unos meses y está dispuesta a perder un poco de su cabello natural junto con las extensiones, entonces, éstas pueden ser una gran solución.

Las extensiones le brindan una manera de experimentar nuevos estilos y tendencias en forma única. Es importante consultar con un profesional antes de aplicarse las extensiones. Las extensiones brindan nuevos ‘looks’ sencillos de cuidar, pero debe tener presente que estos procedimientos tienen un ciclo de vida limitado. Es necesario cuidar su cabello durante este período, y mantener los cuidados .

extensionestips



Extensiones o Cortinas de cabello:

El decidirse entre cortinas o extensiones va a depender de varios factores. Entre ellos podemos enunciar la finalidad, época del año, dinero, tiempo, usos, entre otros. Ambos sistemas tienen sus pro y sus contra, que los iremos comentando en este texto.
Generalmente, cuando hace calor, vemos la necesidad de lavar con más frecuencia el pelo, en cambio cuando hace frío utilizamos con más frecuencia el secador de pelo y agua caliente. También existen casos de las fanáticas del pelo lacio que sin importar el clima se planchan el cabello con frecuencia. Otras veces no queremos dedicarle tiempo al cabello, pero si queremos lucir un pelo largo y abundante.

Entonces… ¿Debemos usar extensiones o cortinas?

Cuando de dinero se trata, muchas personas optan por las extensiones. Hace unos años atrás, las extensiones eran más económicas que las cortinas, esto era ya que las cortinas resultaban ser un sistema más novedoso y como tal costaban más. En la actualidad el precio tanto de extensiones como de cortinas es similar. Esto se debe a que no se tiene en cuenta tanto el sistema en si, sino que se consideran otros factores como el largo o la calidad del cabello. El único motivo, en aspectos monetarios, que hace que las personas sigan utilizando extensiones sobre las cortinas es que las extensiones son “fracciones de cabello” por lo que pueden comprar una menor cantidad de pelo, ahorrando dinero. Ya que comprar una cortina equivale a comprar mas de 20 extensiones (aproximadamente, dependiendo del peso de cada producto).

Si buscamos utilizar el cabello de forma ocasional, en una fiesta o reunión, es recomendable optar por cortinas con micro peinetas, ya que brindan la posibilidad de ponerlas y sacarlas cada vez que queramos. Para usar todos los días podemos optar tanto por extensiones como por cortinas indistintamente.

Para el tiempo caluroso, que lavamos mucho el cabello, que utilizamos muchas cremas enjuagues y otros productos se pueden recomendar tanto cortinas como extensiones, pero siempre teniendo en cuenta lo siguiente: las cortinas deben ser colocadas con el sistema de “cosidas” que son las más higiénicas y las que menos dañan el cabello y las extensiones cocidas o con queratina. Evitar las extensiones con micro rings que en estos casos es cuando mas se aflojan.

En cuanto el mantenimiento, las cortinas resultan muchas veces más económicas, pero esto va a depender de la cantidad de extensiones que se utilicen. Por ejemplo el mantenimiento de una cortina es de aproximadamente 50$ (pesos argentinos) mientras que las extensiones cuestan unos 4$ (como barato) por quitarlas, re encapsularlas y volverlas a colocar. Si tuviéramos 15 mechas ya convendría optar por la cortina ya que su mantenimiento resultaría mas barato. Y en el caso de tener una cortina con micro peinetas mucho mejor ya que no tiene gastos de mantenimiento.

Existen casos en que las extensiones son utilizadas para actuar como reflejos o oscuritos. Para esto obviamente las cortinas no servirán dado su tamaño, salvo casos en los que se buscan poner mechas de 2 o 3 cm aproximadamente en los cuales se pueden utilizar mini cortinas con micro peinetas o cocidas.

En cuanto a su duración las cortinas, dependiendo del sistema, duran como mínimo un mes (por ejemplo sistema con bandas adhesivas, con micro rings) y como máximo 5 meses (por ejemplo cosidas, trenzadas).

La elección es muy personal. Yo prefiero las cortinas ya que he probado los dos métodos y las cortinas me parecieron lo mas cómodo.
Las extensiones se aflojan enseguida y te vas quedando sin pelo , como la cortina esta toda junta , se pierde pelo pero en mucha menor cantidad.

cuidado



Tips para cuidar tus extensiones y cortinas de pelo natural:

En la actualidad existen varios sistemas de colocación de extensiones y cortinas. Entre ellos podemos destacar los fijos que son aquellos que el cabello queda adherido a nuestro pelo (como por ejemplo cortinas cosidas, extensiones con queratina, etc.) y móviles que son aquellas que se pueden poner y sacar todas las veces que se quieras (como pueden ser las cortinas con micropeinetas).

El cuidado de los móviles es el mas sencillo, nuestras recomendaciónes son para este tipo de sistema:

Lavar el cabello por separado, es decir, una vez que nos hemos quitado las cortinas con las micropeinetas de nuestra cabeza.
Utilizar cremas enjuagues o baños de crema para desenrendar el cabello más facilmente.
Antes de desenredar el cabello esperar a que este se seque un poco. Si lo desenredamos estando muy mojado existen mayores posibilidades de cortagearlo y perder cabello.
A veces resulta muy útil poner cremas para peinar, pero sin excesos.

En cambio para extensiones fijas tenemos que tener en cuenta estas otras recomendaciones:

Lavar el cabello con agua tibia. Es importante tratar de no excederse con las temperaturas calientes para evitar que el pelo se dañe demasiado y además, en algunos sistemas como puede ser la queratina, el aplicar mucho calor puede hacer que se aflojen las extensiones.
Mientras lavamos el cabello utilizar cremas para desenredar el cabello pasando nuestros dedos. Nunca utilizar peines de dientes finos, ya que podrían aflojar las extensiones.
Secar el cabello suavemente con una toalla para escurrir el excedente de agua, tratando de evitar enroscar el pelo para escurrilo.
Utilizar el secador a un mínimo de 40 cm de distancia.
Desenredar con un peine de dientes anchos cuando el cabello este húmedo, no recien mojado salido de lavar. Se puede peinar sin problemas una vez seco.
Evitar dormir con el pelo mojado ya que este se marcaria innecesariamente. Es recomendable dormir con el cabello seco y trenzado para evitar enriedos.

Para ambos sistemas es recomendable tratar de prescindir de la tinturas, decoloraciones, planchas de pelo, secadores, bucleadoras, etc. Si bien es cabello natural, y se puede teñir, decolorar, planchar, enrular y secar, tenemos que tener presente que el cabello ha sido cortado y ya no recibe los nutrientes necesarios para reconstruirse y mantenerse en óptimas condiciones. El evitar estos procesos alargara la vida útil de nuestras extensiones y cortinas. Es por ello que es altamente recomendable adquirir un pelo lo mas parecido al nuestro.

Tal como indicamos todas estos tips son consejos que te recomendamos. No tienen que ser utilizados si o si, pero en muchos casos resultan útiles y ademas que alargan el uso del cabello, por lo que si tienes la posibilidad de utilizarlos, en el largo plazo podrás ver los resultados.


cortinas


Problemas con extensiones o cortinas enredadas ¿Qué hacer cuando el pelo se enmaraña?

Antes de abordar la solución a este problema es importante descubrir las causas del mismo y así encontrar las mejores propuestas para ir contra los enredos de las extensiones y cortinas en nuestro cabello. No te procupes, es un problema que se puede solucionar, si sigues algunos tips que vamos a contarte

cabello

Los motivos por los cuales se pueden enredar las extensiones son diversos.
Entre ellos podemos mencionar:

*Una incorrecta colocación de las extensiones o cortinas. Trata de recurrir a un profesional a que te las coloque y sino alcanza el presupuesto trata de colocartelas con ayuda de alguien, informate bien, haz pruebas en partes de tu pelo, siempre siendo cuidadosa.

*Dormir con el pelo mojado. Hacer esto esta totalmente prohibido, y si lo haces, lo más posible es que te levantes con un enredo impresionate. Trata de lavar el cabello unas horas antes de irte a dormir o secalo con secador y asi evita este problema. También es recomendable antes de ir a la cama atarse el pelo o realizar una o dos trenzas y así asegurarte que te vas a levantar con el pelo en condiciones.

*Al lavar el pelo debes usar shampoo y crema enjuague. También es muy útil aplicar baños de crema y tratamientos ácidos. En el mercado puedes encontrar productos específicos para extensiones que pueden solucionar esta cuestión.

*Evitar los mantenimientos. Si te haz colocado extensiones o cortinas debes saber o al menos deben haberte indicado que cada un lapso de tiempo determinado debés realizarte los correspondientes mantenimientos. Esto se debe a que tu propio cabello va creciendo y necesitas ir recolocando las extensiones o cortinas donde se encontraban en su posición original. Agenda la fecha en que debes revisar la condición de las mismas y hazlo, esto evitará la formación de enredos y hasta rastas.

*La predisposición de nuestro pelo. Si tu pelo natural se enredaba mucho, es altamente posible que la convinación de extensiones o cortinas y tu pelo se enreden. Sigue leyendo para encontrar tu solución a los enredos.

¿Haz probado todo y aún se te sigue enredando las extensiones o cortinas?

Extensiones y Cortinas de cabello

Hay personas que por su tipo de cabello estan más predispuestas a sufrir enredos en el pelo. Para estas personas se han inventado las cortinas con micro peinetas. Las puedes usar durante el día y luego quitartelas para dormir o lavarte tu propio cabello. Son la gran solución para todos los que no quieren prestar demasiada atención a los cuidados que hay que brindarles a las cortinas y extensiones.

Resumiendo, las soluciones que debés aplicar van desde el principio. Elige las extensiones o cortinas que se adapten a tus necesidades, evalua cuánto tiempo quieres dedicar al cuidado de las mismas. La rutina ayuda muchisimo, tal como te aplicas cremas para mantener tu piel en condiciones, tienes que cuidar a tu pelo y al de las extensiones o cortinas de la misma manera. Cuida tu cabello, y ante cualquier duda concurre a tu peluquero habitual. Evita peines de dientes finos y elige los de dientes mas anchos o desenreda el pelo con tus dedos.

Nunca te cortes el cabello al raz porque se ha enredado. Puedes acudir a un peluquero o posticero, hasta un amigo para que te ayude a desenredarlo. Recuerda que tardará en volver a crecer y que los profesionales cuentan con las herramientas necesarias para ayudarte.


extensiones


Espero que les guste el post , y que les sea útil

Fuentes de Información - Extensiones y Cortinas de cabello

Dar puntos
38 Puntos
Votos: 5 - T!score: 8/10
  • 0 Seguidores
  • 16.432 Visitas
  • 0 Favoritos

1 comentario - Extensiones y Cortinas de cabello

@morenosclub120 Hace más de 3 años +2
tips