Como tener relaciones sexuales y no quedar embarazada! edita

¿Como tener relaciones sexuales y no quedar embarazada ?
¿como tener sexo sin contagiarse una ETS?


Como tener relaciones sexuales y no quedar embarazada! edita
Hola Taringueras, como vi. muchos post acerca de las parejas, (como atrapar un hombre el 10 y no morir en el intento, el te quiere o solo quiere sexo,........etc.) me pareció oportuno para aquellas que pongan en practica esas tácticas, darles algunos consejos sobre como tener sexo y no contraer una ETS o no quedar embarazada.

Porque no todo en la vida es conquistar al hombre de sus sueños, hacer el amor todo el día, pelearse y reconciliarse, sino que también es una cuestión de responsabilidad y conciencia sobre las consecuencias que puede llegar a tener una relación sexual. Los métodos de planificación familiar, o métodos anticonceptivos, no solo están relacionados al tema de el embarazo si no también esta muy ligado a la prevención de enfermedades de transmisión sexual (ETS) como el sida, hepatitis B, herpes genital entre muchos tipos de hongos vaginales, sífilis y gonorrea.

En esta oportunidad solo voy a hablar de prevención del embarazo, ojo es solo para parejas ya constituidas.... no para parejas ocasionales.
Como dije antes los métodos anticonceptivos evitan que la mujer quede embarazada y ayudan a una planificación familiar, esto permite decidir a la mujer cuantos hijos quiere tener y en que momento de su vida los quiere tener.


Hay diferentes clases de métodos anticonceptivos: Son:


Métodos Naturales: Método del ritmo, del Moco Cervical, de la Temperatura Basal.

Métodos de Barrera: Preservativo, Diafragma cervical, Óvulos Vaginales,etc.

Métodos Hormonales: Anticonceptivos orales (píldora), Inyecciones (mensuales, bimensuales, trimestrales), Implantes (Norplant), Parches y los Anillos Vaginales. En este grupo también podemos clasificar a la anticoncepción de urgencia (Pastillas de Levonorgestrel).

Dispositivos intrauterinos (DIU): T de Cobre, DIU que libera progesterona.

Métodos Quirúrgicos: Bloqueo Tubarico Bilateral (Ligadura de Trompas), Vasectomía.


Métodos Naturales
Los métodos Naturales son aquellos métodos que se basan en la fisiología (función) hormonal de normal de la mujer, en los cuales hay abstención de tener relaciones sexuales durante la ovulación (momento en el cual el óvulo sale del ovario) y los días cercanos a ella (días de riesgo para quedar embarazada). ESTE METODO DEBE SER UTILIZADO POR MUJERES QUE CONOCEN BIEN SU CUERPO Y QUE ADEMAS TENGAN UNA PAREJA ESTABLE!!!

Es necesario saber:

1)Que el ciclo ovárico de la mujer empieza con la menstruación, es decir que el primer día del ciclo es el primer día de la menstruación, y que el último día del ciclo es un día antes de la próxima menstruación. Todo el ciclo dura aproximadamente 28 días.
2)Que la ovulación se da a mitad del ciclo aproximadamente (14 día), que se acompaña de un discreto aumento de la temperatura corporal (< 1 oC) en relación a los días pre-ovulatorios del ciclo, y que la secreción vaginal se vuelve de mayor viscosidad (el moco es mas abundante, espeso y claro, y se extiende con mayor facilidad). Es la época más con mayores posibilidades de que la mujer salga embarazada.

Este método recomiendo utilizarlos solo en caso que la mujer sea regular, esto es tenga su menstruación cada 28 días.
TIPO DE MÉTODO DESCRIPCIÓN CONTRAINDICACIONES RESPONSABLE

RITMO Permite tener relaciones sexuales: 8 días después de iniciada la menstruación y 8 días antes de la fecha próxima probable no tiene contraindicaciones.

MOCO CERVICAL Prohíbe tener relaciones sexuales cuando el moco se hace muy viscoso y al tratar de separarlo entre los dedos (entre el primer dedo y segundo dedo p.e.) se extiende más de 3cm de longitud. Ósea se estira como un chicle.

TEMPERATURA BASAL Si hay un aumento en la temperatura vaginal no es recomendable tener relaciones sexuales ya que es un síntoma de ovulación, solo luego de tres días posteriores al aumento de temperatura y hasta la menstruación es posible tener relaciones

Estos métodos se prefiere usar en aquellas mujeres muy responsables

También se considera a la lactancia materna exclusiva como un método anticonceptivo natural, aunque si una mujer esta dando de lactar para mayor seguridad se recomienda el uso de algún otro método complementario a partir del primer mes posterior al parto.

mujer

Método anticonceptivo de Barrera
Son aquellos métodos que impiden el ascenso de los espermatozoides hacia la cavidad uterina, ya sea formando una barrera mecánica (preservativo, diafragma) o química (óvulos vaginales, jaleas, etc.) o la combinación de ambos.



TIPO DE MÉTODO DESCRIPCIÓN CONTRAINDICACIONES RESPONSABLE

parejas


PRESERVATIVO Se le conoce como condón, el cual debe recubrir totalmente el pene, único método anticonceptivo que ayuda a prevenir el SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual.
No tiene contraindicación pero no se usa si hay antecedentes de alergia al látex.
El responsable de su uso es el Varón y de la Mujer......

No solamente existen preservativos para que los usen los hombres sino que tambien exiten preservativos para la mujer.
Este método de barrera controlado por la mujer puede ser especialmente útil para las mujeres que corren el riesgo de contraer ETS y que tienen dificultades para convencer a sus compañeros a que usen los preservativos de látex.
Los condones femeninos están hechos de plástico de poliuretano, que es más resistente que los condones de látex masculinos, con lo cual existe un potencial de roturas menos frecuentes, mayor comodidad y un período de conservación más largo, aun cuando las condiciones de almacenamiento sean desfavorables.
Ventajas y desventajas

Este dispositivo único ofrece varias ventajas:

· El condón femenino no aprieta el pene, como lo hacen los condones masculinos. Como resultado, la sensibilidad puede ser mejor para los hombres, el material de poliuretano del condón femenino permite la transferencia de calor corporal, lo cual puede mejorar la sensación.

· Puesto que el condón femenino cubre gran parte de los órganos genitales femeninos externos, constituye una barrera más amplia y, en cierto modo, puede ofrecer más protección que los condones masculinos contra las enfermedades ulcerosas genitales, tales como el herpes y el chancro blando.

· La mujer es quien se coloca el dispositivo. Para la mujer que corre el riesgo de contraer ETS, el condón femenino ofrece una opción profiláctica en caso de que su compañero se niegue a usar un condón masculino.

· Las preferencias de lubricación son variadas. Puesto que el condón femenino puede usarse con cualquier tipo de lubricante sin que se ponga en peligro la integridad del dispositivo.

· Para algunas mujeres es más conveniente usar el condón femenino que otros métodos de barrera femeninos. Se puede usar sin espermicida. Al igual que el diafragma, el capuchón cervical y la esponja, puede insertarse mucho antes del acto sexual, aunque posiblemente no sea cómodo hacerlo.

Como sucede con cualquier método anticonceptivo, el condón femenino tiene sus desventajas:

· El condón femenino es relativamente costoso. El precio medio en los Estados Unidos es de aproximadamente $2,50 cada uno, unas cinco veces más que el precio de un condón masculino de látex. (Si el dispositivo se puede usar más de una vez con seguridad y eficacia, su costo para la usuaria sería menor.)

· Cubre los órganos genitales exteriores de la mujer. Si bien es cierto que esa característica puede ofrecer mejor protección contra las enfermedades de transmisión sexual, a muchas parejas les parece poco atractivo, lo cual se cita frecuentemente como motivo para dejar de usar el dispositivo.

· Algunas usuarias se quejan de que hace ruido durante el uso. Si se usa vigorosamente, existe la posibilidad de que se empuje hacia adentro de la vagina.

· Aunque es muy raro que ocurra, hubo rotura en el 1 por ciento de los condones femeninos que se emplearon en un ensayo clínico. (Este porcentaje es menor que la tasa de rotura prevista de los condones de látex, que se sitúa entre el 2 y el 5 por ciento de los dispositivos empleados.)

(Pense que en la Argentina no existia este tipo de preservativos pero buscando encontre que camaleon tiene una linea lady.)

Como tener relaciones sexuales y no quedar embarazada! edita


Vamos a hacer un parentesis, para dar una mera introducción a los que son las famosas Ets.

El Preservativo es la mejor opsión no solo para evitar el embarazo sino tambien para prevenir enfermedades de transmision sexual,( otro método muy poco conocido es la abstinencia casi nadie lo utiliza porque puede implicar serios problemas psicologicos ja!)


¿Que son ETS?
Su denominación actual es: E.T.S. (enfermedades de transmisión sexual) .

Son enfermedades infecciosas que tienen como característica común, el transmitirse mediante el coito (sexo), ya sea vaginal, oral o anal. En ciertos casos en los cuales una enfermedad venérea ha infectado la garganta o la boca, es posible que la enfermedad pueda transmitirse a otra persona a través de un beso profundo, en el cual, se intercambia saliva.

Algunas infecciones etiquetadas como ETS se pueden transmitir por el contacto directo de la piel. El herpes y VPH(Virus del Papiloma Humano) son ambos ejemplos.

Ciertas enfermedades venéreas, como la sífilis, la gonorrea, la chlamydia y el virus que causa el SIDA, pueden ser llevadas en la sangre, por lo que su transmisión además del coito es por transfusión.

Algunas enfermedades venéreas pueden ser transmitidas de una madre infectada a su hijo en el útero (la matriz), durante el parto y a través de la leche materna.

Actualmente existen 30 tipos de ETS, de las que 26 atacan principalmente a las mujeres y 4 a ambos sexos.

Las enfermedades venéreas más frecuentes son:


Sífilis
Gonorrea
Chlamydia
Chancro
Cándida
Trichomonas
Condilomas
Ladillas
Herpes genital
Hepatitis
SIDA




DIAFRAGMA Es un dispositivo colocado en la mujer dentro del introito vaginal. Es poco usado por su dificultad en la colocación, y molestias que genera

OVULOS VAGINALES Tienen contenido espermicida, se debe colocar la mujer un óvulo quince minutos antes de la relación sexual, y dejarlo allí por lo menos 6 horas después de haber terminado la relación para que tenga efecto.

mujer

Métodos Hormonales

Los métodos Hormonales son aquellos métodos basados en el uso de hormonas sexuales (estrógenos y/o progestágenos), cuyos objetivos finales son impedir que se desarrolle la ovulación en la mujer, y generar condiciones adversas en la vagina, cervix y endometrio que impidan que se llegue a realizar la fecundación (unión del espermatozoide con el ovulo).



TIPO DE MÉTODO: DESCRIPCIÓN CONTRAINDICACIONES EFECTOS SECUNDARIOS ALGUNOS NOMBRES COMERCIALES

ANTICONCEPTIVOS ORALES COMBINADOS Son fármacos de contenido hormonal que contienen estrógenos y progéstagenos, que se deben tomar diariamente por vía oral para evitar el embarazo, son muy eficaces.
Contraindicaciones en mujeres: Fumadoras y mayores de 35 años, enfermedad hepática, antecedentes de Cáncer de mama o útero, de trombo embolia, presencia de enfermedad venosa grave, afección cardiaca, diabetes, hipertensión mal controlada. En algunos casos: cefaleas persistentes, depresión, hipertensión, aumento de peso TRIAGYNON,MELIANE, OVOPLEX,MICROGYNON, NORDETTE,TRICICLOMEX, TRIQUILAR

ANTICONCEPTIVOS ORALES DE SOLO PROGESTAGENOS Son fármacos que solo contienen progéstagenos, y que también se toman diariamente, se usan en aquellas mujeres que están dando de lactar, que tienen anemia o no pueden recibir estrógenos. Contraindicaciones: Sangrado uterino anormal no diagnosticado, antecedentes de tromboemolismo y cáncer de mama. En algunos casos: amenorrea y sangrado ínter menstrual CERAZET, OVRETTE

INYECCIONES Consiste en colocarse inyecciones de contenido hormonal, al igual que los anticonceptivos orales, pueden haber de contenido combinado (estrógenos y progestágenos) o de solo progestágenos. Se pueden aplicar cada uno, dos o tres meses. Según el contenido hormonal, las contraindicaciones serán las mismas que las de los anticonceptivos orales. La mayoría deja de menstruar, algunas aumentan de peso, y otras refieren sangrado frecuente y en escasa cantidad(spotting) TOPASEL (mensual), NORISTERAT (bimestral), DEPOPROVERA (trimestral)

IMPLANTES Consiste en la implantación debajo de la piel del brazo de cápsulas delgadas y flexibles que contienen levo-norgestrel ó desogestrel, progestágenos que se liberan sostenidamente y ejercen su función. El método dura entre 3 a 5 años. Mujeres con peso menor a 50 kg ó mayor a 70 kg, mujeres que anteriormente no hayan usado algún método hormonal, y mujeres que tengan alguna contraindicación en los métodos anticonceptivos hormonales anteriores. Aumento o disminución de peso, alteraciones en el sangrado menstrual, dolor mamario NORPLANT, JADELLE, IMPLANON

PARCHES Es un método hormonal que consiste en adherir a la piel parches de uso semanal (3 parches durante los primeros 21 días del ciclo, y un periodo de descanso de 7 días). Los mismas contraindicaciones de los anticonceptivos orales combinados Los mismos efectos de los anticonceptivos orales combinados EVRA

ANILLOS VAGINALES Consiste en la aplicación vaginal, una vez por mes, de un anillo liberador de hormonas anticonceptivas en el fondo de la página. La forma de uso es fácil, y se debe poner el día 3 del ciclo y retirarlo el día 24. Los mismas contraindicaciones de los anticonceptivos orales combinados Los mismos efectos de los anticonceptivos orales combinados NUVARING


parejas

Dispositivo intrauterino
Es un método anticonceptivo, que se basa en la colocación dentro de la cavidad uterina de un elemento que con efecto mecánico, químico, u hormonal; impide que los espermatozoides lleguen a fecundar los óvulos, ya que son inmovilizados, o destruidos para que no cumplan su función. Se diferencian de los métodos de barrera porque los DIU actúan a nivel de cavidad uterina, mientras que los de barrera lo hacen a nivel vaginal.

TIPO DE MÉTODO DESCRIPCIÓN CONTRAINDICACIONES EFECTOS SECUNDARIOS RESPONSABLE

T DE COBRE Es el dispositivo intrauterino más conocido, que lo implanta el médico, mediante una técnica sencilla, y que libera cobre para hacer su efecto. Se cambia cada 10 años, pero puede retirarse en cualquier momento Enfermedad inflamatoria pélvica, dolor pélvico crónico, sangrado menstrual abundante, tumores del aparato genital, cáncer de cuello uterino en todos sus estadios, antecedentes de embarazo ectópico, malformación uterina, , paciente con conductas de riesgo para enfermedades de transmisión sexual y embarazo. Mayor duración del sangrado menstrual, en algunos casos dolor pélvico Mujer

DIU HORMONAL Es un dispositivo en forma de T, como el anterior que libera progesterona. Se cambia una vez al año. Iguales contraindicaciones que el anterior. Iguales efectos que el anterior Mujer



¿QUÉ ES UN MÉTODO ANTICONCEPTIVO QUIRÚRGICO?

Es un método que consiste en el bloqueo quirúrgico de los conductos que sacan a las células de la fecundación de su almacenamiento (espermatozoides u óvulos)

TIPO DE MÉTODO DESCRIPCIÓN CONTRAINDICACIONES EFECTOS SECUNDARIOS RESPONSABLE

BLOQUEO TUBARICO BILATERAL En la mujer se bloquean las trompas de Falopio, impidiendo que el óvulo sea liberado a la cavidad uterina, así este no podrá encontrarse con el espermatozoide. Se le conoce también como "Ligadura de trompas" Mujeres menores de 30 años.
Mujeres inseguras de haber completado el número de hijos deseados.
Rara vez dolor pélvico crónico Mujer

VASECTOMIA En el varón se bloquean los conductos deferentes, que impiden que los espermatozoides salgan al exterior del pene. Es necesario cuidarse con otro método durante las primeras 20 relaciones sexuales, pues pueden haber quedado espermatozoides por debajo del lugar de bloqueo que pueden provocar un embarazo no deseado Hombres inseguros de haber completado el número de hijos deseados Ninguno Varón



¿QUÉ MÉTODO ANTICONCEPTIVO ELEGIR?

Se debe elegir el método de acuerdo a la facilidad de uso, posibilidades de cumplirlo y efectividad anticonceptiva. Para ello se debe consultar al médico de los posibles efectos adversos y contraindicaciones en relación al organismo de la persona que lo va a usar.

Se recomienda que la decisión en el uso debe ser voluntaria, y en la medida de lo posible en común acuerdo con la pareja.



¿CÚANDO ES RECOMENDABLE REINICIAR EL USO DE ANTICONCEPTIVOS DESPUES DE HABER TERMINADO UNA GESTACIÓN NORMAL?

Se dice que la lactancia materna es un método anticonceptivo, a veces se recomienda en una mujer que esta dando de lactar, empezar con algún método anticonceptivo especial (progestágenos) al mes de haber finalizado su embarazo, este método especial no debe influir en la secreción de la leche para el niño. Hay anticonceptivos hormonales especiales para eso.

El DIU se puede colocar inmediatamente después del parto o esperar un tiempo prudencial después del parto hasta que la cavidad uterina haya vuelto a su tamaño..

El Bloqueo Tubárico Bilateral se puede hacer junto a un parto por cesárea, o pocas horas después del parto, sino se tendría que esperar un tiempo prudencial para que el útero haya vuelto a su tamaño normal, en la que se empleará otra técnica de abordaje.

Es necesario saber que una mujer puede salir gestando otra vez, a las pocas semanas de haber tenido un parto, sin que le haya venido alguna menstruación. Es importante consultar con su médico acerca de los métodos de anticoncepción tan pronto haya finalizado el embarazo.



¿EN QUÉ CONSISTE LA ANTICONCEPCIÓN DE URGENCIA?

Se usa cuando una mujer a tenido una relación sexual en las 72 horas previas, en la que involuntariamente ha estado desprotegida, o ha sido víctima de una violación. Como su mismo nombre dice es de urgencia, no se recomienda su uso continuado porque es menos eficaz que los anticonceptivos hormonales convencionales (solo es eficaz en el 98%), porque genera mas molestias y porque es de mayor costo. A este método también se le conoce como el de la píldora del día siguiente.

Se pueden encontrar en las farmacias con el nombre de NORLEVO o POSTINOR, que cada comprimido contiene 0,75 mg de levonorgestrel, se debe tomar los dos comprimidos juntos en una sola toma (hay estudios que dicen que es mejor que la opción de dar un comprimido cada 12 horas). También hay otros principios farmacológicos diferentes al levonorgestrel que se pueden utilizar como anticoncepción de urgencia que tu médico te puede recetar.

Las contraindicaciones: Sospecha de embarazo o de proceso tromboembólico activo.

Los inconvenientes: Su ingestión puede producir: nauseas, cefalea, mareos, vómitos, u otras molestias hasta en los 10 días posteriores a su ingesta.



¿QUÉ MAS DEBO SABER ACERCA DE LOS MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS?

Que el aborto no es un método anticonceptivo, y que en muchos países está prohibido ser inducido.

Que los DIU y los anticonceptivos de emergencia no son abortivos.

Que la decisión en el uso de un método es voluntaria, y que en lo posible debe ser una decisión compartida con la pareja.

Que en el mundo sabemos que cada vez somos mas personas, y que un niño al nacer, se merece tener un futuro seguro con educación, alimentación, salud, vivienda y amor, para que posteriormente pueda desarrollarse.

Que el inicio de relaciones sexuales depende de los valores que la persona haya adquirido a lo largo de su vida, y de la responsabilidad que tenga que afrontar si de ello resultaría una gestación.
Se debe recordar que una mujer puede salir gestando otra vez, a las pocas semanas que haya tenido un parto, sin que le haya venido alguna menstruación.

Que las personas con antecedentes de cáncer de mama, trombo embolia, enfermedad cardiaca, epilepsia, enfermedad hepática, migraña, etc., deben ser evaluadas por su médico antes de decidirse por el uso de algún método anticonceptivo.

Que antiguamente había DIU en forma de espiral y dejaron de usarse por su alta tasa de fallas.

Bueno taringueras y taringueros espero que les sea útil. Es un tema muy importante y puede parecer un tema conocido por todo el mundo, pero no es asi, lo compruebo dia a dia cada vez que hablo con mis amigas ( ya estan medias viejas) y no saben realmente como prevenir un embarazo o directamente no saben que son las ets.
Un hijo puede ser lo mejor que nos puede pasar en la vida, pero cuando llega en un momento que no es el justo puede ser lo mas triste y depresivo que nos puede ocurrir, asi que mejor pensarlo, exigir el uso de estos metodos y a disfrutar el sexo sin problemas ni cargos de conciencia.
Ya que su no uso puede desencadenar en un embarazo no deseado y eso puede llevar a utilizar metodos abortivos que a su vez desencadenan en problemas psicologicos o la muerte de la mujer.




Fuente http://www.geocities.com/amirhali/_fpclass/anticonceptivos.htm
http://www.elkiosko.com.mx/enfermedades_venereas.htm

Comentarios Destacados

@Supertonyman +10
Josex91 dijo:Hola,soy un pendejo de 15 años &amp; tngo un problema! ami novia no le gusta qe use preservattivo &amp; me gustaria mucho qe me expliquen mas detalladamente el metodo natural de ritmo.por favor,muchas gracias

decile que tiene 15 años, puede elegir entre un preservativo o un bebe, a esa edad el horno no esta para bollos y la embarazas acabando a 50 metros de distancia
@IIDruidaII +9
Hacelo con una amiga (y después subí las fotos, claro).

Hablando en serio, son un poco peligroso \&quot;Los medios naturales\&quot;. Como nos dijo un profesor de biología de la facultad: -El cuerpo humano no es un reloj.



Buen post. Saludos!

50 comentarios - Como tener relaciones sexuales y no quedar embarazada! edita

@IIDruidaII +9
Hacelo con una amiga (y después subí las fotos, claro).

Hablando en serio, son un poco peligroso \&quot;Los medios naturales\&quot;. Como nos dijo un profesor de biología de la facultad: -El cuerpo humano no es un reloj.



Buen post. Saludos!
@AnakazelA +2
El único método que se tiene que tener en cuenta es el preservativo.
@p1l69 +2
pastillas y preservativos mi mejor opcion
@Jeroxeneize +5
para evitar el aborto

coja por el orto,
@AnakazelA +3
Jeroxeneize dijo:para evitar el aborto

coja por el orto, ^


La verdad que, hoy por hoy, lo mas leve que te puede llegar a pasar es el embarazo. Las relaciones sexuales anales son super contagiosas, mira la cantidad de gays con SIDA, te tenes que cuidar igual.

Ese chiste fácil, ya no es viable....
@kbgonza
excelente post!!!!! muy buen aporte, nunca esta de mas afirmar los conocimientos, vo vaya a ser que te pase como uno que no entendia como la novia quedo embarazada, el tipo decia \&quot;no entiendo como paso si yo siempre tomaba la pastilla\&quot;

mañana te dejo porotitos!
@Tio Malandra +1
na hay caso che, las minas viven obsesionadas con el sexo
@TyIerDurden +4
.



ATENTOS ADOLECENTES:



LEER BIEN ESTE POST



Y QUE SE LES META EN LA CABEZOTA!




.
@objetivotraviesa
leiste el post tio?

digo pro si algo te sirve yo no pero lei el titulo como te mandaste acá eh
@kbgonza +1
AnakazelA, el sexo anal tiene los mismo riesgos que el sexo tradicional, hablando de enfrmedades....y que tienen que ver los gays??? no hay heterosexuales que tiene sida?
@Tio Malandra
claro que lo leí, para no andar molestando a la gente a media madrugada
@AnakazelA
AnakazelA, el sexo anal tiene los mismo riesgos que el sexo tradicional, hablando de enfrmedades....y que tienen que ver los gays??? no hay heterosexuales que tiene sida?


Te hace falta comprensión de texto. Lee bien mi comentario y el quote del anterior primero. En ningún momento dije que eran mas o menos riesgosas. Y lo de los gays lo dije porque la mayoría no se cuida, y por ello hay un alto nivel de infectados.
@embolado -4
yy `pone algunas imagenes xxx no pasa nada

si tenias esa imagenes t daba 10 pero ahora no

ejejje
@Elhereje -1
Esta muy bueno, pero me parece que el titulo no es correcto; ya que no solo hablas de anticonceptivos, sino que tambien estan los metodos de profilaxis y esas son dos cosas distintas que bien trabajan en conjunto.

Por lo demás, te felicito.
@Faire +2
anakazela:

desde principios de los 90 la tasa de infeccion en personas homosexuales bajo y sigue bajando, cosa que no pasa con los heterosexuales.

La comunidad gay, quizas por estar mejor informada, fue la primera que empezo a tomar conciencia, y eso de que los gay estan mas expuestos o que se cuidan menos es viejisimo.

informense antes de hablar chicos/as

El post esta muy bueno
@ironman91
PRESERVATIVO Se le conoce como condón, el cual debe recubrir totalmente el pene, único método anticonceptivo que ayuda a prevenir el SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual.

No tiene contraindicación pero no se usa si hay antecedentes de alergia al látex.

El responsable de su uso es el Varón
@solids
El responsable de su uso es el Varón




@kbgonza -2
no, no me falta comprensión lectora(de texto)
@AnakazelA +4
ironman91 dijo:PRESERVATIVO Se le conoce como condón, el cual debe recubrir totalmente el pene, único método anticonceptivo que ayuda a prevenir el SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual.

No tiene contraindicación pero no se usa si hay antecedentes de alergia al látex.

El responsable de su uso es el Varón


El varón no es el responsable de su uso, cualquiera. Yo siempre compro preservativos, las mujeres somos responsables también.
@chuny26
paolilla ponemos en practica juntos algo de todo esto??
@Cylber +2
Emh, hay preservativo para mujeres tambien, como que el hombre es el responsable??
@objetivotraviesa
che al final las privatizacione sno sirven para nada a cada rato se me cuelga esta pagina

(bueno pero si este post lo hubiesen hecho antes no sabria que puedo contar con vos
@kbgonza -1
che agregale los didtitnos tipos de transmiciones sexuales, asi los mod le ponen sticky, le ponene a cada pavada qeu a esto no se lo pueden negar
@kmyla -1
AGUANTE



mujer



LOS HOMBRES Q SE HAGAN CARGO DEL PRESERVATIVO, AL FINAL SIEMPRE UNA SE OCUPA DE TODO.
@sogvicious
es dicho por muchos ginecologos que los \&quot;Métodos Naturales\&quot; no son para nada seguros ya que aunque la mujer no este \&quot;ovulando\&quot; en esos momentos igualmente puede quedar embarazada, es mas aunque no lo crean hay mujeres que son tan irregulares que hasta durante los ultimos dias de su menstruación tiene posibilidades (aunque extremadamente bajas) de quedar embarazadas. (dicho esto por un ginecologo)



en resumen yo de esto no se nada, repito lo que me han dicho los que si saben, y para mi la mejor proteccion es el Prime con Espermicida.
@kbgonza
te dejo los 10 que te debia...saludos!
@Kenji
el hijo es de los dos, si se toma como \&quot;desgracia\&quot; es culpa de los dos y si se pesca una ETS por no usar forro tmb es culpa de los dos
@made6
devolucion de onda +10
@davidmolin
mujer





mi novia usa de estas y Catamarca No PROBLEM
@Fitonold29
una pastilla todos los dias de NITRATODEPONERLA y listo !
@OpenGL2008 -1
Pastilla del dia despues!

custa unos $10 dolares, o casi $30 pesos argentinos

son muchos quienes necesitan. emergencia y salir corriendo al otro dia
@gcirvini -3
+10 muy buen post, si podes actualiza la imágenes!, mi vieja quedo embarazada a los 8 meses de haber nacido yo a pesar de todavía estar lactando!, osea, me llevo 1 año y medio con mi hermano.
@Dominicancrazy
Esto solo habla de los métodos anticonceptivos, y ETS. Hay mucha información divulgable de esto en T!
@me_banneo_un_gil +2
eaa revivimos un post de 3 años ,comenten los que tengan ganas de ponerla
@Supertonyman +10
Josex91 dijo:Hola,soy un pendejo de 15 años &amp; tngo un problema! ami novia no le gusta qe use preservattivo &amp; me gustaria mucho qe me expliquen mas detalladamente el metodo natural de ritmo.por favor,muchas gracias

decile que tiene 15 años, puede elegir entre un preservativo o un bebe, a esa edad el horno no esta para bollos y la embarazas acabando a 50 metros de distancia
Los comentarios se encuentran cerrados