vello púbico y sus cuidados

¿Para qué sirve el vello púbico?
Mientras que puede proteger los delicados tejidos de la vulva su propósito primario hoy se ve como decorativo. Si el vello púbico tuviera un propósito biológico importante, todas las mujeres lo tendrían, pero no es el caso. Las mujeres de algunos grupos raciales tienen naturalmente poco o ningún pelo púbico. Ellas no parecen sufrir como resultado. Hay quienes afirman que el vello púbico sirve para acumular el olor de la mujer, así potenciales parejas pueden verificar si ella está lista para el sexo, para reproducirse. Ya que no es apropiado oler los órganos genitales de nuestros compañeros para ver si ellos están dispuestos al sexo, y como nosotros ya no podemos descubrir su olor a cualquier distancia, esta función se ha perdido para la evolución. El vello púbico sirve a menudo más para una función social que para una biológica.

El vello púbico se ve a menudo como un símbolo de feminidad. Una mujer tiene vello púbico, una nena no. Una mujer puede sentirse más femenina sabiendo que ella tiene el vello púbico. Una chica puede querer el vello púbico para poder llamarse mujer.
Puede haber muchos beneficios sexuales al recortar el propio vello púbico, aún cuando uno no lo quite en su totalidad. El vello púbico cuando es largo y espeso puede disimular completamente los órganos genitales de la mujer y puede crear una barrera entre ella y sus órganos genitales. La mujer que recorta o afeita su vello púbico advierte más sus órganos genitales y sexualidad


El acicalado púbico

El acicalado púbico consiste en la expresión artística de la propia sexualidad a través de: el teñido del vello genital, el afeitado, la eliminación del vello superfluo, la pintura o dibujos en la piel, los reflejos de color o los adornos.
Teñirse
Para teñirse el vello púbico hay que empezar por aclararlo con las mismas cremas que se usan para decolorar el vello corporal. Después, se tiñe con un tinte permanente o con tinturas que se quitan con el lavado y que suelen venderse con unos pincelitos aplicadores (si no los tienes, puedes usar un cepillo de dientes). La mayoría de estos tintes manchan la ropa que está en contacto con ellos.
Depilarse
Para eliminar el vello que sobresale del tanga o para dar mejor forma al borde superior del vello púbico, se suele usar la depilación a la cera o el afeitado. También pueden usarse pinzas para eliminar algunos pelos que afeen el ombligo.
A veces, si se usa cera, algunos pelos se enroscan al salir debajo de la piel, produciendo un pequeño absceso que puede infectarse si no se atiende convenientemente. Lo mejor es sacarlo con un alfiler desinfectado.
Si se usa maquinilla de afeitar, pueden producirse pequeños cortes que hay que desinfectar. Estos cortes pueden constituir una vía de acceso a las enfermedades de transmisión sexual.

Los inicios de la depilación
• Los antiguos egipcios eliminaban el vello púbico con navajas o con una mezcla de azúcar y cera de abejas, creyendo que esto les proporcionaba una imagen más bella, joven e inocente. A los antiguos griegos y romanos también les gustaba ir depilados.
• En la antigua India, se afeitaban el pecho y el vello púbico.
• Durante la Edad Media, las europeas de clase alta afeitaban parte de su vello corporal y en el siglo XIV la aristocracia europea se afeitaba el pubis y se ponían pelucas de vello púbico.
• En el Renacimiento, los artistas retrataban a la mujer con poco o nada de vello púbico.
• A principios del S. XVIII, los primeros depilatorios contenían cáscaras de huevo, excrementos de gato y vinagre.

Para las mujeres que sólo quieren recortar su vello púbico no se requiere ninguna técnica o habilidad especial. Un peine y un par de tijeras son todas las herramientas que se necesitan. Una cortabarba eléctrico o a pilas puede recortar el pelo rápidamente a una longitud uniforme. Probablemente si usted usa uno hay menos posibilidades de una mella accidental o corte. Toma sólo segundos. La mujer puede recortar su pelo despacio más y más corto hasta encontrar un aspecto que le gusta. Ella puede usar un cortabarba para quitar todo su pelo si ella no escoge afeitarse. Esta es quizás una opción sabia para la principiante porque no corta el pelo debajo de la superficie de la piel. Mientras no vas a sentirte lisa como un bebé, a los propósitos prácticos estarás afeitada.
Afeitarse puede ser un difícil camino para la principiante. Las mujeres se quejan a menudo de la irritación y comezón que se produce. Mujeres que oyeron contar a otras lo que pasaron, a menudo son renuentes a afeitarse, comprensiblemente. La causa probable para estos efectos colaterales adversos es hacer demasiado y demasiado pronto. La primera vez, quien depila va a menudo de matorral espeso a bebé suave en una sola sesión. Esto es bastante duro para los delicados tejidos de la vulva. La piel no está acostumbrada a las irritaciones asociadas con el afeitado. Cualquier mujer que decide afeitarse necesita reconocer que no será una aventura libre de riesgos. Casi todas mujeres que se afeitan dicen que le tomó tiempo a sus cuerpos acostumbrarse al afeitado y a ellas encontrar una técnica que funcionara bien. Mientras que algunas mujeres pueden encontrar que pueden afeitarse sin dificultad, creo que la mayoría de ellas no tiene tanta suerte. Es por esta razón que una mujer sólo debe afeitarse si está segura de que quiere y está deseosa de experimentar y tolerar un poco de moderada incomodidad al principio. Esto no es algo que la mujer debe hacer si ella sólo lo ve como un evento de una sola vez. Si lo hacen, debería ser un evento muy especial para justificar la incomodidad que probablemente experimentarán después.

algunos consejos para mujeres interesadas en afeitar su área del pubis:
• Vaya por pasos. A menos que sea muy importante para usted sorprender a su pareja, no vaya de matorral espeso a totalmente expuesta de una vez. Empiece simplemente recortando el pelo un poco más corto cada semana. Una vez que el pelo está corto en toda su extensión, comience afeitando los labios mayores. Los labios mayores parecen tolerar mejor el afeitado que el monte de Venus. Más o menos a la semana siguiente comience haciendo el parche de pelo corto en su monte púbico más y más pequeño recortando y afeitando. Si usted empieza a notar irritación, no quite pelo adicional hasta que la irritación desaparezca. Esto se hace experimentando con diferentes cortes de la navaja, diferentes cremas de afeitar y geles, diferentes formas de navajas de afeitar, diferente ropa, etc., Puede tomarle tiempo a la piel acostumbrarse al afeitado, porque la navaja de afeitar probablemente quite la capa exterior de tejido y puede cortar el pelo debajo de la línea de la piel produciendo irritación y vellos encarnados. Algunas mujeres pueden encontrar que no pueden afeitar su monte de Venus, y como resultado sólo recorten el pelo allí muy corto.
• Toma tiempo. Al principio espere pasarse treinta a sesenta minutos cada vez que usted acicale su región púbica. Si usted va por el aspecto desnudo de una vez, planee un par de horas. Una vez que usted y su cuerpo están acostumbradas a afeitarse, sólo toma un par de minutos afeitar el área púbica, si se hace todos los días, o cada dos días.
• Use CADA VEZ solamente hojas nuevas de la navaja de afeitar. El vello púbico rústico desafila las hojas muy rápidamente. A menos que usted esté en la auto-tortura nunca use una hoja para afeitar sus piernas y luego para su área púbica. ¡Eso es igual a ay en letras mayúsculas! Si usted usa una afeitadora eléctrica, asegúrese de que sus hojas no son viejas.
• Use una navaja de afeitar buena, quizás una con hojas especiales y cabezal móvil. Algunas navajas de afeitar para mujeres ahora tienen las asas anchas para que usted tenga más área para empuñar. Necesita probar varias para encontrar una que trabaje bien. Compre cada tipo de las desechables que encuentre en su tienda local y pruébelas todas.
• Comience usando abundante espuma o gel de afeitar. Aplique una nueva capa de espuma o gel después de cada paso con la navaja de afeitar. Necesita alguna lubricación entre su delicada piel y la afilada hoja de la navaja de afeitar. Use las destinadas a piel sensible. Mentol o eucalipto pueden hacer hormiguear la piel, pero a la larga pueden ayudar a calmar la vulva. (Si empiezan a quemar, enjuague enseguida.)
• Aféitese por la tarde. Esto es por el tiempo que toma, y porque usted querrá permanecer desnuda o llevando después simplemente una camisa o vestido de dormir. Una vez que se acostumbre al afeitado puede hacerlo en la ducha por la mañana en un par de minutos.
• Al principio descarte la ropa ajustada, si no siempre. Su sensible piel no va a poder tolerar nada frotando contra ella después de que se ha quitado la capa externa de piel. Usted no debe usar ropa que deje que la tela frote su vulva. Use vestidos y faldas. No use bombacha, use en cambio culottes o boxers ("tap pants". Si es posible quédese sin ropa interior. Los elásticos de su bombacha pueden irritar su línea del bikini. Los pantalones vaqueros ajustados son probablemente una idea muy mala. Andar sin calzones probablemente se sentirá bastante extraño al comenzar el afeitado y puede ser difícil no pensar en ello. Esto es realmente bueno al volverla más consciente de su sexualidad. Usted se acostumbrará a sentirse desnuda y expuesta.
• Remójese en un baño caliente o tome una ducha caliente antes de afeitarse. Esto ablanda el pelo y facilita su corte. Esto téngalo en cuenta la mayoría de las veces al cuidar su región púbica.
• Después de afeitarse duerma desnuda o sólo con un camisón, los calcetines están bien. No use pantalón o calzones. Que nada frote su sensible vulva al dormir. Si usted usa protectores sanitarios, simplemente duerma encima de un par de toallas viejas
• No se afeite muy al ras al principio. No apriete la piel. Pase la hoja ligeramente y entonces pase a la próxima área. No saque todo el pelo, disminuirá la cantidad de irritación que usted experimenta. Con cada afeitada subsiguiente más pelo se quitará. Vaya lentamente y sea suave.
• Estire la piel con una mano mientras usted se afeita con la otra. Esto es particularmente cierto cerca de sus labios. El surco al lado de su clítoris puede ser difícil de afeitar y probablemente tomará práctica ponerse hábil con él.
• Aféitese en la dirección del crecimiento de pelo, esto normalmente significa hacia abajo en su monte de Venus y diagonalmente cerca de su labios mayores. Simplemente observe el patrón de crecimiento del pelo después de que usted corte el pelo corto. Algunas mujeres experimentadas afeitan contra el crecimiento de pelo, después de afeitar a favor, usando un toque muy ligero y una capa fresca de gel o espuma de afeitar. Esto produce un afeitado muy al ras. Esta puede no ser una buena idea para la principiante.
• Aféitese cada dos días al principio. Las mujeres informan a menudo que no empiezan a tener comezón hasta que su pelo comienza a crecer. Aféitese cada dos días y use toques ligeros. Al principio no vaya por el aspecto y sensación lisos de bebé. Una vez que usted practica y su piel se acostumbra, continúe afeitando cada dos días o diariamente. Si usted quiere afeitar su vulva y le gusta de esa manera, no puede afeitarla sólo de vez en cuando. La irritación la volverá loca.
• Después de afeitarse, aplicar una loción a su vulva alivia la piel. Tenga cuidado de las esencias u otros aditivos que pueden irritar su delicada piel. El aceite de bebé puede lubricar la piel y puede disminuir el roce. Lo mismo con el polvo de bebé, pero el polvo es malo para la vulva y vagina, así que úselo con moderación. Hay una crema llamada "Zona del Bikini" que está concebida para mitigar la irritación causada por el afeitado, es algo cara, pero puede valer la pena para la principiante.
• Use un espejo de pie y una buena luz para que pueda ver lo que está haciendo. A menos que usted sea extraordinariamente flexible no podrá ver enteramente su vulva sin ellos. Será más probable que se corte si no lo hace.
• Algunas mujeres recomiendan usar una esponja vegetal en los días que usted no se afeita, cuando usted se baña o ducha. Suavemente frote a favor y en contra del crecimiento de pelo. Esto quita la piel muerta y ayuda a mantener abiertos los folículos pilosos, reduciendo las posibilidades de que se encarnen pelos.

Muchas mujeres quieren saber si hay otra manera de quitar el vello púbico además de afeitarse. Hay, pero afeitarse es el método usado más común. La única vía efectiva para quitar el vello púbico de raíz todavía es la electrólisis que es muy cara. Los láseres actuales sólo quitan temporalmente el pelo, pero con el uso repetido afinan y eliminan algunos o todo el pelo. El láser cuesta por lo menos U$S 300 sólo para la línea del bikini. Algunas mujeres usan la cera que quita el pelo por periodos más largos de tiempo y deja la piel más lisa. La cera es frecuentemente un proceso incómodo, si no doloroso. Algunas mujeres usan cremas cáusticas para quitar el pelo, muchas de éstas desarrolladas en años pasados en Europa y Asia. Algunas mujeres realmente sacan uno por uno cada pelo. Esto es según informes recibidos menos doloroso que lo que usted pensaría, y se vuelve más fácil con el tiempo. Supongo que es un hábito hipnotizador y relajante. Algunas mujeres usan químicos como el Bikini Bare (Bikini Al Desnudo) pero éstos pueden quemar los tejidos delicados de la vulva, así que debe extremarse el cuidado al usarlo. Si alguien inventa una manera barata y rápida de quitar el vello púbico, estoy segura de que muchas mujeres estarán haciendo cola para quitar algunos si no todo su vello púbico.
La cuchilla
Es un clásico por su comodidad, pues no tienes que pedir hora ni desplazarse a ninguna parte a que una “profesional del pelo” te lo haga. En la ducha, una con agua o espuma de afeitar puedes llegar hasta donde te apetezca.
El problema es que en una semana (o menos) vuelves a estar igual, y tienes que volver a empezar otra vez. Además, cada vez sale más rápido y más duro… Otra cosa es que cuando el vello asoma la cabeza pica, y parece que te hayan pegado ladillas, pues te pasarás el día rascándote la zona íntima.
La cera
Tiene una duración de 3-4 semanas y cada vez sale menos y más tarde. Un lujo si aguantas el dolor y tienes tiempo libre para que una “profesional del pelo” te toque las partes con una cuchara de madera impregnada de cera hirviendo que luego tiene que retirar arrancándote parte de la piel y parte del vello. El área vaginal es muy delicada. Apto solo para hooligans y espartanas. Si eres vergonzosa olvídate, pues no te depilan con ropa y tienes que enseñarle tu “osito morenito”.
Fotodepilación o Láser
Uno es más potente que el otro, lo que significa que uno hace que la piel envejezca prematuramente en las zonas aplicadas. Aclarado esto, explico que es un método “permanente” muy útil para personas o zonas con piel clarita y pelo duro y morenito (perfecto para las ingles!!), y pongo permanente entre comillas porque elimina el 80% del pelo, por lo que hay un 20% que se queda allí y nunca es eliminado por más sesiones que se hagan. Es un sistema caro y que duele. No nos engañemos. Es como sentir un calambre muy profundo en el hueso durante medio segundo, pero sigue siendo un calambre profundo.
LightFuel o “Aquí huele a Pollo”
Consiste en “encender la zona” con un mechero de manera que solo se queme la parte superficial del pelo (no la raíz ni la piel). Los contras supongo que os los conocéis: olor a pollo, pequeños incidentes con el fuego… Es un método peligroso que se puso de moda hace unos 20 años y que aún hay algún loco/loca que lo utiliza. Niños, no lo probéis en casa.

cuadro con vello púbico
vello púbico y sus cuidados

fuente:
http://www.the-clitoris.com/spanish/html/s_shaving.htm

Fuentes de Información - vello púbico y sus cuidados

Dar puntos
31 Puntos
Votos: 5 - T!score: 6.5/10
  • 0 Seguidores
  • 200.389 Visitas
  • 15 Favoritos

Comentarios Destacados

@el73rco Hace más de 6 años +12
que asco
@JohnFrusciante89 Hace más de 6 años +11
jajajjaja q guasada cuadro con vello púbico

40 comentarios - vello púbico y sus cuidados

@el73rco Hace más de 6 años +12
que asco
@danielita22 Hace más de 6 años
lo que mas duele... el cavado o pelvis



@JohnFrusciante89 Hace más de 6 años +11
jajajjaja q guasada cuadro con vello púbico
@DonCornelio Hace más de 6 años +1
Interesante
@narosky Hace más de 6 años +4
Taringuera decile no al pelo con rulitos, si a la gillete!!!
@hombrealagua Hace más de 6 años +1
Nos fuimos a la mierda
@ThierryHenry Hace más de 6 años -3
Juaz! jaja



Buena info che
@ventu172 Hace más de 6 años +2
narosky dijo:Taringuera decile no al pelo con rulitos, si a la gillete!!!
jajajajajaja tiene razon
@morokialimite Hace más de 6 años
Teñirse

Para teñirse el vello púbico hay que empezar por aclararlo con las mismas cremas que se usan para decolorar el vello corporal. Después, se tiñe con un tinte permanente o con tinturas que se quitan con el lavado y que suelen venderse con unos pincelitos aplicadores (si no los tienes, puedes usar un cepillo de dientes). La mayoría de estos tintes manchan la ropa que está en contacto con ellos.

























habria q decir q no se recomienda porq el decolorante puede hacer mal en esas zonas...
@pablus Hace más de 6 años
cuanto rigor científico!
@Florcis83 Hace más de 6 años +5
Che.. que lindo cuadro para tener en el living de casa!
@SebastienGrosjean Hace más de 6 años
que lindo cuadro, rematenlo que se vende en mucho
@malejemplo07 Hace más de 6 años
mierda! el vello pubico en verdad es para proteger los organos sexuales de la mugre... seria como lso pelitos de la nariz.. algo asi, la mujer que los tiene tendra olor, claro que si pero por el echo de que acumula mugre nada mas.... y bue... para comprobar eso chupen una buena \"vagina\" con pelos y una sin pelos... la dif esta ahi
@k-len Hace más de 6 años +2
El llamado Felpudo



vello
@NTech Hace más de 6 años
que lindo solcito
@Oz23 Hace más de 6 años -2
Buena información
@reaperofthelake Hace más de 6 años
chicas vengan que yo las voy a depilar
@Rufianis Hace más de 6 años +2
el cuadro un asco man
@Will86 Hace más de 6 años -1
q loko ese cuadro
@loyd07 Hace más de 6 años -2
Mi apoyo a los post para taringueras.. no tengo ptos.. prometo para mañana!!
@beyini Hace más de 6 años +2
JA! le voy a mandar este post a alguien q le hace falta!!
@bimbonazo Hace más de 6 años +1
púbis



como se cuidara esta????
@egpdlp Hace más de 6 años +1
Si tiene, no; si no tiene, sí. Es mi regla
@pablobahamonde Hace más de 6 años +3
Tengo una vecina que mas que vello pubico, tiene vello PUBLICO
@doshu Hace más de 6 años +1
para lo único que sirven es para que te ahogues..
@JoseLocoarts Hace más de 4 años -3
pablobahamonde dijo:Tengo una vecina que mas que vello pubico, tiene vello PUBLICO


JAJAJAAAAJAJJAAJAJJAAJ!!!!

pelo corporal

@herxen Hace más de 4 años +1
a mi me esta creciendo vello pubico en la vagina :O
@steep10 Hace más de 3 años -1
JoseLocoarts dijo:
pablobahamonde dijo:Tengo una vecina que mas que vello pubico, tiene vello PUBLICO


JAJAJAAAAJAJJAAJAJJAAJ!!!!

vello púbico y sus cuidados


LOOL!
@nosequehagoaqui Hace más de 3 años -1
En fin, tocara que me novia me depile las pelotas porque a mi me da pereza xD jajajajajaj
@alexryuzaki Hace más de 3 años
nosequehagoaqui dijo:En fin, tocara que me novia me depile las pelotas porque a mi me da pereza xD jajajajajaj


^
@Rapsodia414 Hace más de 2 años +1
chus3ma dijo:Por qué que asco???
Seguro que sos lampiño


No todos tenemos esos pelos así de largo!!!!! es repugnante
@RAYO_COSMICO Hace más de 2 años +2
Nena, esto es Taringa!!!, no Cosmopolitan!!!!!, si tenes problemas con el desmonte, habla con Greenpeace o encadenate en el obelisco, pero no postees acá.