El clítoris (apto)

Me pareció interesante compartir esta información con ustedes. Espero que les sea útil.


El clítoris

El clítoris (apto)


¿Para qué sirve el clítoris?

Créase o no, la única función conocida del clítoris es dar placer a las chicas y a las mujeres. Los expertos en sexo se refieren a él como el centro de la excitación sexual en las mujeres. Tocar o estimular todas esas terminaciones nerviosas durante los juegos sexuales puede dar mucho placer. De hecho, la mayoría de los orgasmos se producen debido a la estimulación clitorial, no la estimulación vaginal. Pero también debido a que el clítoris es tan sensible, muchas chicas y mujeres no disfrutan tocándolo directamente. La masturbación ayuda a las chicas y a las mujeres a descubrir qué tipo de estimulación sexual prefieren.


¿Sabes dónde está el clítoris?

Muchas personas no lo saben. Si eres una chica, puedes tomar un espejo y mirar el clítoris bien de cerca. Si eres un chico, puedes mirarlo en este diagrama.
clitoris



El clítoris (apto)


Sigue la labia interna, o los labios, de cada lado de la vagina, hasta donde se junta. La pequeña protuberancia en la parte superior es el clítoris.

En muchas mujeres, la cabeza del clítoris, o glande, es aproximadamente del mismo tamaño y forma de un guisante, pero algunas son más pequeñas y otras más grandes — algunas tienen el tamaño de un dedo pequeño. La cabeza del clítoris puede estar escondida dentro de los pliegues de la labia, apenas asomándose, o puede colgar muy por debajo. También puede ser de diferentes colores, al igual que la labia, la cabeza puede variar en color de rosa a negro amarronado.

La cabeza, con frecuencia con forma de guisante, está cubierta la mayor parte del tiempo por un pequeño colgajo de piel llamado capuchón del clítoris. Si bien se puede ver la cabeza cuando se jala el capuchón hacia atrás, hay mucho más que no se puede ver. La cabeza se encuentra en el extremo de un largo tabique interno y una red de nervios que se extiende hasta cinco pulgadas dentro del cuerpo. El tabique se separa en dos segmentos que se extienden a cada lado de la vagina.




clitoris



¿De dónde viene el clítoris?

Te sorprenderá saber que tiene mucho en común con su pariente más cercano, el pene. Cuando se está desarrollando un embrión dentro de una mujer embarazada, antes de convertirse en femenino o masculino, tiene tejido eréctil entre sus piernas que se transformará en un clítoris o un pene. Los científicos se refieren a este tipo de tejido ni femenino ni masculino como "indiferenciado."

Todos los embriones comienzan físicamente indiferenciados, con una protuberancia de tejido eréctil que se parece mucho a un clítoris. Luego, cuando tienen ocho semanas, los embriones codificados genéticamente para convertirse en varones producen un flujo de hormonas — diferentes tipos de testosterona — que dirigen el desarrollo del embrión a un hombre y el tejido eréctil en tejido del pene, eventualmente formando un pene. Esto es lo que los biólogos llaman el "Plan de Adán." Sin este flujo de hormonas, el embrión indiferenciado se convierte en femenino, y el tejido eréctil en un clítoris — el "Plan de Eva."

Debido a que el pene y el clítoris son tan similares, hacen muchas de las mismas cosas, especialmente durante el sexo. Tanto el pene como el clítoris están llenos de terminaciones nerviosas muy sensibles. En realidad, el clítoris tiene más terminaciones nerviosas que la cabeza del pene, aunque parezca mucho más pequeño. Al igual que el pene, el clítoris está lleno de tejido eréctil esponjoso que se llena de sangre, poniéndose firme y erecto durante la excitación sexual. Al igual que los hombres, las mujeres también pueden tener erecciones.



Cuidados

1. El auto-examen de vulva

La mayoría de las mujeres saben que es fundamental realizarse exámenes regulares de senos, pero lo que no se dan cuanta a menudo, es que también deben examinar sus vulvas. Hacerlo es sencillo: después del baño, se deben sentar en el borde de la cama o en la bañera y utilizar un espejo para examinar la vagina. Se debe estar muy atenta si existen tonos muy rojizos, erupciones, granos, ampollas, llagas o verrugas genitales. Se debe examinar a través del vello púbico primero, y luego abrir los labios exteriores de la vagina y controlar la capucha del clítoris.


El clítoris (apto)


Es importante también observar al mismo clítoris detenidamente, levantando la capucha, así como examinar los labios interiores por todos lados, y luego verificar el área que se encuentra alrededor de su canal urinario y vaginal, manteniéndolos abiertos.


2. Mantenido una buena higiene


El esmegma no es un mito, sino que de hecho es una sustancia que puede ser nociva, por lo que para mantener la buena salud vaginal, es necesario evitar que se forme una acumulación de la misma.

Las glándulas de la superficie interior de la capucha clitoridea secretan una sustancia sebácea, oleosa, que lubrica el glande del clítoris. Esta secreción se convierte en esmegama, un fluido blanco y espeso. Si no se lava de forma regular, se puede acumular y secar, formando duras bolitas pequeñas debajo de la capucha clitoridea. Como resultado, se puede experimentar una irritación que puede ser dolorosa y podría causar que se formen adhesiones entre el glande y la capucha. Prevenir estas adhesiones es muy sencillo, pues sólo debe mantener limpio el interior de su vagina.



Problemas

Dolores en el Clítoris

Como resultando de varias causas, incluyendo una patología llamada “liquen escleroso”, las heridas por vibradores, los daños en los nervios, o por ser excesivamente vigorosa en la masturbación, el dolor clitorideo puede llevar a una gran hipersensibilidad, al punto tal de sentir dolor cuando el clítoris es tocado o estimulado. Algunas mujeres señalaron que una infección por hongos puede tener como resultado dolor en el clítoris, mientras que otras experimentan un el dolor después de hacer ejercicio o actividad física.


clitoris



De todas formas, a pesar del dolor, todavía se puede ser capaz de tener relaciones o lograr un orgasmo, pero se puede experimentar un inusual nivel de molestias, o una incómoda sensación de intensidad. Lo mejor que podría hacer en estos casos, es consultar con su médico, sobre todo si estos síntoma persistes por más de un día.




Placer



El clítoris (apto)


¿Clítoris o vagina?

Sigmund Freud señaló en sus obras completas que las mujeres "inmaduras" tienen orgasmos clitorideos, mientras que las "maduras" tienen orgasmos vaginales, sugiriendo que a medida que ellas crecen, deben aprender cómo llegara a gozar en las relaciones, antes que utilizar el método más "fácil" del estímulo clitorideo.

Esto está en disputa, al igual que muchas teorías freudianas, pues muchos expertos señalan que se puede tener cualquier clase de orgasmo, y que de hecho no existe uno inmaduro o malo. Por otro lado, algunas mujeres señalan que sólo son capaces de tener orgasmos mediante estímulos en el clítoris.

Lo importante, en todo caso, es gozar de cualquier clase de orgasmo que se tenga, y no preocuparse tanto por lo que hace o no hará el cuerpo. Siempre puede ser bueno experimentar diferentes formas de estímulo, pero demasiadas expectativas en uno u otro orden podrían traer sólo frustraciones.


Masturbación

La masturbación es sana, normal y virtualmente necesaria para una buena salud sexual, y mental. A causa de la gran cantidad de terminaciones nerviosas alrededor del clítoris, la mayoría de las mujeres se centran en este órgano para frotarse, realizando diminutos movimientos circulares para llegar al clímax y al orgasmo.

Los vibradores pueden ser una manera de mejorar la masturbación clitoridea, aunque algunas mujeres que tienen clítoris extremadamente sensibles sienten que el estímulo directo es demasiado intenso, por lo que prefieren utilizar consoladores vaginal, u otros tipos de vibradores para masturbarse.

Pero poco importa la metodología que se utilice, pues si las hacen gozar y sentir bien, quiere decir que se estará eligiendo la correcta.


clitoris


Seamos agradecidas

ABLACIÓN DE CLITORIS.

El 95 % de las mujeres del Norte de Africa, están impedidas de conocer la satisfacción sexual. Antes de la pubertad son sometidas a la circuncinsión femenina que es un ritual. Millones de mujeres de distintos países y culturas: africanas, amerindias y asiáticas han sido sometidas a la clitoridectomía, acompañado muchas veces de la infibulación.

La clitoridectomía consiste en la extirpación cruenta del clítoris es llevada a cabo con ayuda de instrumentos rudimentarios o por arrancamiento mediante un imperdible.


El clítoris (apto)


La infibulación es el cosido y cerramiento casi total de los labios mayores y menores de la vulva con diversos materiales: fibras vegetales, alambre, hilo de pescar...

Las consecuencias son infecciones, hemorragias, que terminan muchas veces con la muerte. A largo plazo también puede provocar una retracción defectuosa de la piel que ocasiona una manera peculiar de andar( pasos cortos y rodillas juntas), la incapacidad física de experimentar sensación placentera derivada del contacto sexual.

El motivo de tales prácticas aluden a la interpretación de algunos fascículos del Corán. De ahí que los exégetas del texto se apresuraron a especificar con todo detalle, desde la conveniencia moral hasta las circunstancias mecánicas de la intervención. El encargado de la operación puede ser el barbero que podría emplear la misma herramienta para esterilizar al ganado o para arreglar un par de sandalias.

clitoris


En otras culturas se considera el clítoris como un resto indeseable de la personalidad masculina que ha de ser eliminado del cuerpo femenino.

Cada minuto, cuatro niñas menores de 15 años son sometidas a una ablación del clítoris. Alrededor de 137 millones de mujeres en todo el mundo han sido mutiladas de esta manera a pesar de las protestas de las organizaciones no gubernamentales, que la consideran una absoluta violación de los derechos humanos. Es ilegal pero se realiza de forma clandestina. La circuncisión femenina abarca desde la ablación del clítoris hasta la extirpación total de los órganos genitales externos de la mujer, en más de 30 países.

Cuando se persigue un suceso como este, el problema que se plantea es dónde se ha practicado la extirpación, porque dependiendo de donde se halla practicado así se puede achacar la responsabilidad a los padres o no. La pena por este delito es castigado con entre 6 y 12 años de prisión.



Espero que les haya gustado el post

Fuentes
Información:
http://es.wikipedia.org
http://www.teenwire.com
Imágenes:
http://www.kalipedia.com
http://biology.kenyon.edu
http://illustratedvagina.com
http://www.fertilab.net
http://www.elconfidencial.com
http://www.sxc.hu

El clítoris (apto)

52 comentarios - El clítoris (apto)

@NaweMdq
esto no iria en seccion poringa en educacion sexual ?
@HHUUGGOO +2
clitoris



Fuera de joda, es un problema muy grave la ablación del clitoris en muchas culturas, y muchos ni saben esto.
@mptbsa
che esto no va en poringa
@GaylordFornica
jajajajja me mato el nombre del post, re seco, le mando d una \"el clitoris\" la loca
@Rusher
me parece copada la info... hay algunas fotos medio fuertes...

pero copado

saludos
@aboutgirl
taringa esta rara desde que existe la categoria Femme

@trakatraka
muy bueno..., pero lo de apto tengo mis dudas!., por la cantidad de pendejitos que se loguean siendo menores, no por otra cosa, Grax
@lpfede
es muuuy buen aporte.
@mayonero
no se donde, pero ta bueno (+5)
@aboutgirl


#10 - trakatraka | 01.05.2008 23:08:45 dijo:



muy bueno..., pero lo de apto tengo mis dudas!., por la cantidad de pendejitos que se loguean siendo menores, no por otra cosa, Grax









bueno, mejor hablemos de tu avatar
@ROBERT33
yo puse una foto de CAMILA PERISSE en tetas y me suspendieron 3 semanas.... ...sera justo K.......N
@g3RM4n
Te soy sinsero no sabia lo de la ablacion de clítoris...que hijos de put...



y pensar q seguro son los padres que le hacen eso
@k-len
Buen Post

mas que a Poringa tendria que ir a una categoria de SALUD.



comenten con respeto.
@fastlinkeros06
es muy bueno.

no sean pacatos, si van a boquear aca, mejor empiecen por los kioscos de diarios, que tienen las minas enpelotas a la vista de cualquier pendejo.

Claro, aca es mas facil delirar, aunque el post sea soberbiamente educativo.

Seguro que cuando pasan por el kiosco de diarios y ven las minas en pelotas cierran el ocote.
@trakatraka
Post educativo..., si señor..., nadie lo discute...,
@fastlinkeros06
No Viharry, es horrible lo que decis.

es como si yo tuviera que agradecer que no me corten una gamba.

No hay nada que agradecer.
@zxunami
bien, por la tan necesaria educacion sexual.
@Pator
PECADO !

Pero que rico !
@lukitascba
Post para poringa?



Quiero pensar que es una joda, no?



ESTE ES UN POST EDUCATIVO, o me van a decir que muestra a una pornstar que nos muestra su clitoris?



Fotos sarpadas? no aptas?



Dejensen de joder, que mania de mierda que tienen de queres buscarle siempre defectos al post.



Muy buena info Viharry, cuando se renueven van puntos.
@jopito69
che, muy buena info, ya sabia la mayoria (por no decir casi todo) de lo aqui posteado, incluso lo de la ablacion del clitoris, y los que boquean al pedo si va en P!, dejense de hacer los moralistas de mierda loco, los pendejos estan expuestos a todo, no solo por T!, fijense bien en lo que esta posteado.

@absinth
Muy buen post. +10
@fdarg
que bestialidad mutilar así a una criatura. Puede existir tanta ignorancia todavía?
@rocknrolldamnation
no entiendo porque algun siguen diciendo que no es apto.



no encuentro nada malo que puedan leer los pendejos.



+8!
@cazador56
tengo un chiste...wiii... un chabon le pregunta a otro...che como se llama eso que tienen las mujeres...piloris fitoris..la puta no me sale..

a lo que el otro le contesta...SI ME LO PREGUNTABAS ANOCHE TE RESPONDIA...LO TENIA EN LA PUNTA DE LA LENGUA
@Becket061


EXCELENTE POST !!!

Tome puntines y derecho a favoritos...
@fuckinlooser
Senti dolor por la chica de la foto...me dolio ahi abajo lo juro



Mas alla de eso...muy buen post!
@tecnik
Muy buen post informativo, si bien conocía la respecto me imagino que será nuevo para muchos otros
@diluxx
tanencru | 01.05.2008 23:06:20 dijo:









directo a P!




Ud. se pregunto como son los pelotudos que estan en contra de la educación sexual en las escuelas?

Bueno, pidanle a este muchacho que postee una foto suya y saquense la intriga.



Que tipo gil, reaccionario, retrogrado, por favor.
@diluxx
ah, muy bueno el post.

buen laburo.

+5
@maucho54
#9 - aboutgirl | 01.05.2008 23:08:43 dijo:



taringa esta rara desde que existe la categoria Femme




mejor



#35 - milanesa | 02.05.2008 04:43:50 dijo:

El clítoris (apto)



Indignante




Idem



Muy buena info
@turcolandia
l verdad mas que el post, (cosa que me parece realmente impresionante....) vengo a dejarte mis agradecimientos por la BRILLANTE explicacion que me diste sobre mi duda particular... encerio gracias