Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
No es una moda, es una performance diaria, una forma de vivir la sensualidad y la estética femenina que hoy revive el glamour y la belleza de décadas pasadas, jóvenes mujeres inspiradas en iconos de la moda, actrices y bailarinas de los años 50 principalmente, que hoy sobresalen dentro de algunas subculturas urbanas. Son las chicas Pin Up y esta su historia.



Las chicas Pin Up fueron reconocidas por sus sugerentes poses, vestimenta y maquillaje, que resaltaban su gran belleza. Desde los años 20 hasta los 60, con especial importancia los años 50, destacaron en diferentes ámbitos artísticos y marcaron toda una época. Entre este grupo selecto de mujeres se encuentran: Veronica Lake, Sophia Loren, Bette Davis, Brigitte Bardot, Ingrid Bergman, Marlene Dietrich, Marilyn Monroe y el gran icono del modelaje Pin Up, Betty Page, entre muchas otras que no nombro, pues se me acaban las líneas para continuar la historia. Son estas mujeres, cada una con su belleza y particular carácter, quienes marcaron una revolución de la sensualidad y transformaron el erotismo femenino, en un arma poderosa. Son ellas quienes forman las bases de lo que hoy conocemos como Pin Up, termino que nace en los años 40, para ser exactos, y se refiere en general, al modelaje fotográfico y el trabajo de algunos dibujantes sobre chicas bellas y sexys de la época.

Famosas son las fotografías de chicas en actitudes sugerentes que alegraban a los soldados en las distintas guerras. Al respecto debo aclarar que el movimiento nace en París, para ser estrictos con la historia, con los primeros fotograbados de chicas en el siglo XIX y se desarrolla principalmente en USA posteriormente, desde los años 20 en adelante. El termino se comprende como sinónimo del “cortar y pegar”, que se hacía de las fotos de chicas bellas y atrevidas, en las taquillas, coches y garajes de hombres, también asociado a la frase popular, “está mejor que un pastel de queso”.

El Pin up, comprendido de forma simple, es la actitud y estética de mujeres entre los años antes señalados, que se populariza primero por las fotografías y pinturas, y luego por actrices y modelos famosas. Esta expresión de lo femenino vuelve hoy de la mano del rock and roll, con el movimiento rockabilly y sus derivados, y por otra parte, con un revival del burlesque, que toma elementos del Pin Up y se mezcla con diferentes subculturas urbanas. De esta forma, las nuevas chicas Pin Up son movidas por una estética y performance de la seducción y la belleza de épocas pasadas con elementos actuales.

Las chicas Pin Up de todo el mundo se asocian a tribus urbanas, el burlesque, el modelaje fotográfico y la música, motor que alimenta el espíritu y actitud de una tendencia bella que vuelve a nacer en los años 90 y se extiende a nivel mundial. Si les interesa el Pin Up asociado al modelaje, les recomiendo los trabajos de Bernie Dexter y Dita Von Tesse, dos de las Pin Up más famosas en la actualidad.

Tendencia femenina seductora, el Pin Up renace hoy día y espero nos acompañe por mucho tiempo.

Belleza y seducción, dos armas poderosas. Alquila apartamentos en Berlín déjate atrapar por el encanto de las mejores discotecas con shows Pin Up y Burlesques del mundo.