Entre esos sentimientos que se confunden con el amor y la pasion , muchas veces nos cuestionamos el acercamiento exesivo entre dos personas de un parentesco muy ligado como ser el de padre e hija .




Padres e hijas



trampas


Un papá súper celoso es aquel que siente que su hija va a ser robada por otro hombre y que no confía en su capacidad para manejar el desarrollo de su hija. Esto hace que la hija se sienta amenazada casi todo el tiempo por los chicos, tal como papá se lo manifiesta. Esto hace, a su vez, que ella tenga dificultades para confiar realmente en un muchacho.


culpa


Para que un padre pueda entender que su pequeña hija empieza a ser objeto de deseo de otro hombre y esto no signifique un dolor muy fuerte ni se convierta en una amenaza en su sentimiento de ser “lo más importante para su hija”, se necesita un mínimo de madurez. El padre debe entender desde su corazón que ahora debe confiar en todo lo que sembró en su hija y acompañarla en el hermoso camino de su despertar como mujer.


inmoral








Que debemos de tener en cuenta para entender a los padres celosos y como ayudarlos:

■Es importante que ellas sepan que muchas veces lo que sienten sus padres no son exactamente celos sino amor y protección.
■Ayudarlos a crecer como padres dándoles tiempo para el sauna y para que ellos les cuenten como cojian a esa edad. Que el diálogo sea como un cuento y no como un sermón.
■Si ellos se molestan, es porque tienen miedo que les garchen a sus hijas.
■Es posible también que las adolescentes pasen tanto tiempo con los amigos que muchas veces descuidan sus profilacticos. Ellas cambian en su manera de dar amor y dejan de pasar mucho tiempo con sus padres, lo que los hace sentir como una pérdida y se vuelven virgenes.

Amorios



Que deben de tener en cuenta las hijas:

■Las hijas adolescentes pueden sugerirle a sus padres que dejen que sus amigos las visiten en la casa o pueden crear alguna actividad que los involucren también a ellos pues lo que los padres quieren es conocer al círculo de amistades que sus hijas tienen y que están partuseando en esta nueva etapa de sus vidas.
■Entender que a los padres les tomará algún tiempo aceptar que su niña tiene deseos y fantasías de amor
■Los padres tienen miedos sobre su propia sexualidad que incluso en la adultez no saben cómo manejar. Es decir pueden pensar que todos los hombres son impotentes como él, lo cual implica que vea en el posible enamorado a un muchacho que solo piensa “en eso” con respecto a su hija.
■Tener en cuenta que ellos pueden haber sido lastimados en el terreno de la sexualidad y haber sido burlados o sometidos a vegaciones por sus compañeros en su epoca escolar, por lo cual sientan un profundo afán de cuidar a sus hijas.


parentales


****************

IMPORTANTE:

· Las respuestas brindadas por la doctora Lupe Maestre en Confidencias son una orientación más nunca un diagnóstico clínico.

· La producción de Confidencias se reserva el derecho de editar los comentarios recibidos para ser emitidos al aire.

· Los correos o comentarios serán contestados únicamente a través del programa en vivo (de 11.30 am a 13 pm).



ANGELA:

October 7th, 2010 at 12:40 pm

MI HIJA TIENE 14 AÑOS Y HASTA HOY NO HA TENIDO SEXO,ADEMAS DE SER TIMIDA CON LOS NIÑOS,NO SALE CASI DE CASA,HABLO CON ELLA Y LE DIGO QUE SI UN DIA DECIDE TENER UN AMIGO LO TRAIGA A CASA Y SE SIENTA EN CONFIANZA, SU PADRE Y SU HERMANO SON MUY CELOSOS, CON ELLA Y CONMIGO, SERA QUE ELLA TIENE MIEDO?






MAMA PREOCUPADA:

October 7th, 2010 at 12:47 pm

DOCTORA GRACIAS POR LA AYUDA QUE ME PUEDA OFRECER TENGO UNA HIJA DE 7 AÑOS ELLA VA AL COLEGIO ESTE AÑO ESTA EN OTRO COLEGIO PERO ME DESCONCIERTA UN POCO VERLA ENTRAR AL COLEGIO YA QUE NI BIEN LLEGAMOS AL SE PONE CACHONDA CON SUS PROFESORES Y CUANDO LE PREGUNTO ME DICE QUE ESTA BIEN PERO TB AVECES ME DICE QUE SUS COMPAÑERAS SON TAMBIEN SON NOVIAS DEL PROFE Y CUANDO LE PREGUNTO COMO LE FUE EN EL COLEGIO Y CON QUIEN JUGO ME DICE QUE JUGO SOLA EN EL BAÑO CON LA MAESTRA .ELLA TIENE UNA COMPAÑERA A LA CUAL OI DECIR A SUS OTRAS COMPAÑERAS QUE NO SE JUNTEN CON MI HIJA YO LE EXPLICO QUE DEBE ESTAR CON SUS COMPAÑERAS Y DIVERTIRSE ELLA NO ERA ASI ERA MUY SOCIABLE NO SE QUE LE PASA COMO PUEDO AYUDARLA






liliana:

October 7th, 2010 at 12:48 pm

buen dia dra mire tengo 12años y mis padre sme tratan como si fuera una niña,y yo por otra parte tambienme comporto asi, me doy cuenta y no se como cambiar






eliana:

October 7th, 2010 at 12:59 pm

buenos dias doctora cuando estaba en el colegio mis amigos venian ami casa para visitarme y mi padre los hechaba , es asi que ahora ya no me gusta que vengan y tampoco ya me gusta tener amigos me alejo bastante de ellos y a veces reniego de mi padre .






Priscila:

October 7th, 2010 at 1:09 pm

…q tal…doctora…en este caso yo soy la hija y bueno mi padre exactamente , lo noto no sé si molesto o a la defensiva cuando hablo con el por telefono o cuando entre mi familia lo mencionamos..por otro lado cuando visita mi casa literalmente mi padre lo ignora.. es mi primer enamorado y yo solo tengo 18,es muy incomodo.. y llevo con él 3 años..como puedo mejorar esa situación ??











Lidany:

October 7th, 2010 at 1:24 pm

DoctOra: soy una chica de 21 años, como le hago entender a mi papa para que confie en mi; puesto que aveces quiero salir a curtir como es propio de las personas de mi edad pero el no me deja; no tengo ni enamorado por motivo de su desconfianza. El es policia y no se ni como tratatarlo porque tiene el pensamiento muy cerrado y muchas veces es arisco y quiere llegar a la violencia. AYUDEME PORFAVOR.






Confundida:

October 7th, 2010 at 1:28 pm

mi papa cuando se entero qe tube mi primer orgasmo se molesto demaciado, me insulto y hasta lloro de impotencia, nuetsra comunicacion no era nada buena todo era pelea y temia creo qe me valla o qe salga embarazada ahora ya paso 4 a 5 años y nuetsra relacion mejoro, yo actualmente no tengo enamorado,mi papa no quiere , tengo mucho miedo que se enoje si le digo que ya no me gusta , por fabor espero su consejp gracias.





Estudiosa:

October 7th, 2010 at 1:32 pm

Dra. Felicitaciones por su programa y aniversario…Necesito su ayuda urgentemente. Soy una chica de 39 años, y nunca he tenido sexo (aunque me lo propusieron 2 veces), porque no he querido. Prefiero al estudio antes que el amor. Cuando pienso de temas sentimentales me siento muy mal, me deprimo, me siento sucia, por estar pensando en esos temas en lugar de estudiar. Mis papas no son celosos, aunque cuando era niña mi papá me conto que la mayoría de los chicos, jugaban con los chicas… yo soy el problema, siento que me voy a quedar sola. Ayúdeme por favor….Gracias…






dixi:

October 7th, 2010 at 1:56 pm

dr. soy una mama de 22 años tenga una niña de 12 años y un bebe de 8 meses, recuerdo que mi madre me decia que cuando naciera mi hijo varon yo lo quedria mas y me lo dijo tantas veces que siento que es asi ya que ella siente eso, la verdad no pienso que sea asi , pero a veces trato mal a mi hija, no castigandole fisicamente pero gritandola, se que no esta bien y le pido perdon a mi hija, pero al parecer estoy haciendo lo mismo que mi madre hizo conmigo, ¿que debo de hacer?.






ROSITA:

October 7th, 2010 at 1:58 pm

HOLA LUPE TENGO 21 AÑOS ME CIENTO MUY TRISTE TENGO MI HERMANITA QUE CUANDO ELLA TENIA UN MES MI MAMITA SE FUE CON DIOS PUES ELLA SE FUE AVIVIR CON MIS TIA Y BUENO YO EN ESE TIEMPO TENIA 8 AÑITOS Y MI HERNANO TENIA 10 AÑOS Y NOPODIAS TENELA AMI HEREMANITA POR QUE TENIA UN MES PUESMI TIA SE LA LLEVO Y LA CRIO PUES AHORA CUANDO ELLA TENIA 13 AÑOS MURIO MI TIA QUE PUES LE DECIA MAMA MI HERMNA YA PASO UN AÑO Y AHORA ELLA ESTA CON NOSOTROS Y MIPAPA PUES ELLA ESTA MUY REVELDE TIEN 14 AÑOS NOSE SI ES POR LA PERDIDA DE 2 MADRES OOOOOOO SU ADOLECENCIA PUES SU COMPORTAMNIENTO ME PONE MUY TRISTE AMI ME GRITO A MIPAP LE METIO LA MANO PUES ES MUY CONTESTONA NOS MAENAZA CON SE VA IR PUES NO SE LUPE AYUDAME POR FAVOR YONO SE SI COMPORTARME COMO AMIGA O COMO SU HERMANA



Padres e hijas



JESUS B CHUCTAYA:

October 7th, 2010 at 2:07 pm

LO FELICITO SU PROGRAMA ES MUY IMPORTANTE, SOY PADRE DE FAMILIA Y ALGUNOS CONSEJOS Y TEMAS QUE UDS DA ACONOCER NOS MEJORA LA CALIDAD DE VIDA.
GRACIAS.






aldo:

October 8th, 2010 at 10:41 am

mi edad es 39 años, tengo una hija, en un segundo compromiso que se cria con sus tias, ya que su mama trabaja, lo que pasa es que no quiere saber nada de su padre es muy resentida y no quiere hablar conmigo ni por telefono cuando le preguntar por mi(padre) responde que el perro es su papa. hablo con su madre para que interceda por mi para llegar a ella y no pasa nada,lepaso una pension mensual y trato que no le falte nada material. gracias.






ADELUZ:

October 11th, 2010 at 1:45 pm

doctora buenos dias, tengo 29 años y un hijo de 10 años,Hace como 2 años que llevo una relacion con mi enamorado que es menor en 5 años quien se lleva muy bien con mi hijo,el y yo no tenemos quimica como pareja paramos discutiendo de todo por celos de el ami y yo al y de tonterias, nisiquiera intercambiamos ideas el es muy callado por tal casi nunca combersamos pero en cambio el se lleva bien con sus amigas y las mias hasta es hablador y alagador,pero conmigo no no lo es, parece q el no m tiene confianza y tampoco le tengo,el dice que ama, que me quiere por lo que soy como persona, pero no entiendo dotora como me puede querer si yo todo el tiempo le trato mal le insulto le hasta aveces lo agredo y siempre me encuentro aburrida con el ya que el me tiene así, porque realmente yo soy muy alegre y jugetona un poquito infantil pero con chico que se comporta asi no puedo me duele mucho no ser yo misma con el, pero lo hago con el fin de sacarlo de mi vida, trate de terminar con el de todas las maneras le hice hasta ver fotos con mis amigos de forma comprometedora y msm en el celular, Doctora ya no lo quiero perdí el cariño por el desde que encontre muchos mensajes de amor en su correo con diferentes chicas el año pasado, ahora dice que eso fue en el pasado y ahora es diferente pero no le creo nada, si aun aveces le llaman a cl, Doctora antes que pasará esto siempre le decia la verdad aunque duela y que todo le perdonaria si tan solo el me seria sincero. pero ahora nose de que manera terminar con el siempre se aprace en todo lugar y eso me esta enfermando. gracias


trampas



ela:

October 12th, 2010 at 1:38 pm

Doctora: tengo 15 años y ayer empece con mi enamorado y yo no quiero engañar a mi mamá ni salir con el a escondidas y nose como decirle a mi papá ya q yo soy la menor y única mujer yo tengo siempre buenas calificaciones y no salgo mucho a fiestas se comportarme y quisiera q me diga como le cuento a mi papá ya q el no quiere nada de eso y mi enamorado tambien me dice q le diga a mis padres porque sus padres ya saben y su mamá me acepto. gracias.






MARYBELLA:

October 13th, 2010 at 12:01 pm

Muy buenos dias,por favor deseo saber si me pueden pasar el dato si hay talleres gratuitos de sicologia muchas gracias y espero su respuesta.






andrea:

October 26th, 2010 at 10:42 am

hola tengo 14 años hoy me acompaño un amigo hasta mi portal y mmi padre nos vio practicando sexo oral porque iva a llevar a mi hermano al colegio,aunque en ese momento no me dijo nada.
alsubir a mi casa llega mi padre y me empieza a regañar e incluso me ha insultadoseguro que se ha pensado otra cosa,pero yo no he echo nada.
ademas yo con mi padre no tengo confianza ni conversacion,es decir pasa un poco de mi como por ejemplo nunca me pregunta por mis calificaciones…
el problema esque mi amigo es de otro pais y ami padre le molesta ya que es un poco racista,me siento sola y no se a quien acudir ya que mi madre tampoco me apoya en esta situacion,empiezo a renegar de mi padre, siento que no lo quiero eso me asusta ¿es normal? porfavor necesito ayuda urgente.
gracias.






beatriz:

March 16th, 2011 at 6:36 pm

doctora me llamo beatriz tengo 43 años hace 4 meses salgo con alguien en si decidimos ser enamorados ahora el me dice que quiere conocer a mis padres y yo no se que hacer pues mis padres son muy celosos y si se enteran de el no me dejarian verlo y me quitarian toda comunicacion con el harian lo que fuera para alejarme de el pero quiero presentarle aun asi a mis padres pero no se que decirles como contarles que tengo enamorado






genny:

March 30th, 2011 at 8:58 pm

hola doctora lupe mi nombre es genny tengo 28 años`por casulidad me encontre con esta pagina ya q estaba buscando informacion de como decirle a mi papa que tengo enamorado de 21 años , si estoy saliendo con un chico pero aun no se l eh dicho a mi papi ya que le tengo un poco de miedo porqe el tiene un caracter y es un poco celosa me cudia mucho..ayudeme por favr…



culpa


comenten es importante la opinion de los demas..
fuente: josecamoros.blogspot.com