Siempre ha sido y será importante hablar del abuso verbal y físico.

El abuso contra la mujer es un tema muy recurrente, pues tristemente es muy frecuente. Cuando pensamos en abuso siempre tendemos a pensar en nosotras mismas, en las mujeres abusadas, en el daño que a los hijos se les hace, y las consecuencias que ello conlleva…

Pero aunque no sea tan notable, y se hable en voz baja de ello, también es algo que puede sucederles a los hombres.


Hombres maltratados por la mujer


Hoy trataremos de ser sinceras con nosotras mismas, si es necesario intentaremos reconocer nuestras fallas como mujeres, como madres y como esposas. Hoy hablaremos con el corazón en la mano acerca de otra clase de victimas, de nuestras propias victimas, hablaremos del HOMBRE.

El hombre abusado que se calla y lo guarda celosamente porque es el “sexo fuerte”, porque no le es posible admitir que está siendo abusado a manos de su esposa o novia, a manos de una mujer, a manos del “sexo débil”.


hombres


Se dan muchas historias que quedan en el anonimato, en la sombra, muchas veces con gritos silenciosos que no se atreven a salir porque vienen de un corazón masculino, de un corazón de hombre que está siendo abusado psicológicamente y muchas veces también físicamente.
Muchas de esos abusos se dan enfrente de los hijos, a los que él se niega a abandonar en manos de una mujer que no puede o no quiere controlar sus impulsos, que descarga su descontento con maltratos verbales e incluso físicos.


mujeres


Muchas mujeres se quedan sin su esposo, sin un trabajo, y solas sin saber que hacer; esperando que un día de buena estrella el ingrato regrese, pero el caso que hoy nos concierne es el otro lado de la moneda: el hombre que está pasando exactamente por lo mismo. Si pudiésemos tocar el corazón de un hombre que está siendo abusado nos daríamos cuenta que el corazón de un hombre abusado sufre. Sufre como el tuyo mujer que no haces ni quieres hacer conciencia del daño que le haces a tu esposo, a tus hijos, y a ti misma.

Bien es cierto que los números de mujeres abusadas por parte del hombre superan en mucho al de hombres maltratados por sus mujeres, pero debemos admitir que también hay hombres, dedicados a su hogar, trabajando para su familia que no son apreciados, no son valorados, y además sufren de alguna forma de abuso, y más aun debemos admitir que ellos prefieren quedarse callados, que muy raras veces hablan o denuncian a la mujer, por las razones que sean prefieren quedarse callados y no pasar por la “vergüenza” de admitir que son dominados, controlados y abusados.


por


El abuso doméstico es una aberración, en cualquiera de los dos cónyuges y no se debe tolerar. ¿Por qué permitir a nuestros hijos pasar por traumas innecesarios, presenciando esta forma de vivir? Creo que en nuestras manos está el poder evitar las inconsistencias de un hogar incompatible, de enojos, tristezas, soledades y llantos.

¿No es mejor la separación?
¿No debería el hombre que está sufriendo de abuso, al igual que la mujer, separarse y evitar así un trauma duradero y marcas imborrables a nuestros hijos?

Aclaro que mis post los pongo en la categoria Femme porque los ecribo hablandoles a las mujeres, Gracias!
Con el mismo cariño de siempre:
Dulce22