Atentas mamas con este post - Glandulas mamarias

Sabes cómo funcionan tus glándulas mamarias?



El calostro es el fluido que sale de tu seno después del parto (unos días o a veces, inmediatamente) y es rico en sustancias nutritivas para tu bebé, así como de anticuerpos. Este fluido le permitirá a tu bebé comenzar una vida sana. Existen varios aspectos interesantes que debes conocer sobre tus senos:


Atentas mamas con este post - Glandulas mamarias


Todo empieza durante el embarazo. Tus senos se inflaman y están sensibles, los pezones se oscurecen y cambian las aureolas (el círculo que rodea tus pezones). Se piensa que el cambio de color es útil para la lactancia como una guía visual para que los recién nacidos encuentren el seno. También aparecen pequeños granitos en la aureola, conocidos como Glándulas de Montgomery, que producen una sustancia aceitosa que limpia, lubrica y evita que el pezón se infecte durante la lactancia.


glandulas



Quizá lo más evidente, aunque menos visible, son los cambios que ocurren dentro de tus senos. El desarrollo de la placenta estimula la liberación de estrógeno y progesterona que a su vez estimulan el complejo sistema biológico que hace posible la lactancia.


seno



Antes del embarazo, tus senos se forman de una combinación de tejido de apoyo, glándulas mamarias y grasa protectora la cual varía de mujer a mujer, de ahí la diferencia en el tamaño. Tus senos han estado alistándose para tu embarazo desde que tenías 6 semanas en el útero de tu mamá. Cuando naciste, ya se había formado una red de canales que transportan la leche a través de tus senos. Tus glándulas mamarias no actúan hasta la pubertad que es cuando una liberación de estrógeno hace que éstas crezcan y se inflamen. Durante el embarazo dichas glándulas presentan un cambio radical.


mamar



Para el momento del parto, el tejido glandular ha reemplazado la mayoría de las células grasas. Incluso cada seno podría pesar 675 gr.


mamarias




Las hormonas del embarazo hacen que los ductos de leche crezcan en número y tamaño. Para que entiendas mejor cómo funciona este proceso te explicaremos cómo es que llega la leche hasta el bebé. Primero los ductos salen a pequeños canales cerca de la pared torácica llamados conductillos o pequeños conductos. Al final de cada uno hay un racimo de pequeñas bolsitas que parecen uvas llamadas alvéolos. A cada racimo de alveólos se le llama lobulillo; a cada racimo de lobulillos se le llama lóbulo. Cada seno tiene entre 15 y 20 lóbulos, con un ducto de leche por cada lóbulo.



Atentas mamas con este post - Glandulas mamarias



La leche se produce dentro de los alvéolos, los cuales están rodeados por pequeños músculos que presionan las glándulas y expulsan la leche en los conductillos. La naturaleza del seno es tan inteligente que este sistema se activa durante el segundo trimestre, así que puedes amamantar a tu bebé aunque nazca antes de tiempo.


fuente:
http://foros.todobebe.com/showflat.php?Cat=0&Number=125369&an=0&page=63

23 comentarios - Atentas mamas con este post - Glandulas mamarias

@snooze
oh yeah baby

no lo lei pero parece buena info
@maxtron
OFF PROTOCOL



el titulo
@pablin07
Las de mi novia funcionan de 10.
@tonyjagger63
Bueno el contenido pero que relación tiene con el título ¿?...solo eso. saludos.
@matichulo
a ver a ver!! jaja



...y si pabli07, las de tu novia funcionan de 10! jajaja JODA JODA!!
@Roco05
tendria que llamarse \"Atentas Mamás con este Post\"

bah que se yo, lo mismo dice para mujeres y entramos giles como yo....jejeje, será que nos olvidamos q lo q buscamos esta en Poringa?
@sintetizad0r
yo me opere hace poco ...





no mentira era una jodita
@Bustabo
titulo descriptivo o se hara humo con tu post...



denunciadisimo
@agus741
no importa roco05 es bueno leerlo x q se lo podes comentar a la mama de tus hijos que no entra a T!

no creo q sea solo para las mujeres, creo q todos quieren que los hijos crescan bien y sanos.-
@ZAK
cambiá el título
@motoker0
\"un señor iba en el bondi y miraba a una señora muy bonita dandole de mamar a su hijo el la miaraba insistentemente a lo que la señora se da cuanta y le dice que mira ?? señora usted no va a creer pero su hijo me invito a comer !!!





@Viharry
Me parece buena la info
@maximilianog
p! jajajajajjaj ojcenturion se merece ban
@bionic0
#14 - motoker0 | 25.05.2008 01:40:45 dijo:



\"un señor iba en el bondi y miraba a una señora muy bonita dandole de mamar a su hijo el la miaraba insistentemente a lo que la señora se da cuanta y le dice que mira ?? señora usted no va a creer pero su hijo me invito a comer !!!



jajajaja que hijo de ...
@marce_rocker
que ternura el \"ratonteta\"
@romanagr
el titulo es un doble sentido, no ???
Los comentarios se encuentran cerrados